• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lo bueno y lo malo de vivir fuera de chile

maritasexy33 dijo:
hola amigos antronianos:

llevo casi 1 mes viviendo fuera de chile y me resulta casi imposible comparar el nuevo pais donde vivo; finlandia con chile. espero sus opiniones o experiencias de los que han estado fuera de chile.

lo bueno de finlandia.

existe muy poca o casi nula basura en las calles comparado con chile, a lo mas me encuentro vasos de cafe o envoltorios de helados botados en uno u otro arbusto.

no existen ni los gatos y perros quiltros: hasta el perro mas flaite tiene dueno, y usa collar y nunca pero nunca anda suelto, por consiguiente hay pocas posibilidades de que te muerda o ataque ese animal.

las botillerias son del estado: o sea todo el copete que consumes vuelve a las arcas fiscales y con eso haces caqminos escuelas, etc.

las botellas de vidrio, plastico y latas que tengas te devuelven la plata o te la descuentan en el supermercado: lo cual es super bueno porque fomenta el reciclaje y mantener las calle limpias y tenis mas plata en el bolsillo.

el aborto es legal: no es que yo este con el aborto, pero no existe sobrepoblacion de ninos no deseados, ni infanticidios, ni gueonas pegandoles con un palo a los hijos porque "le estorbaba" (como lo que paso en arica) por lo tanto los hijos que tu tienes son deseados


el 80% de la poblacion ya sea hombre o mujer son bonitos: y no porque sean rubios ojos azules, tambien he visto negros, mulatos hasta chinos bonitos.

cero delincuencia y flaites robando: puedes dejar tu bicicleta afuera y nadie te la va a robar, se te pierde la billetera con plata te la devuelven

lo malo de finlandia:

la gente es super fria: no se bezan no se abrazan en publico, las mamas llevan a los ninos al parque a jugar y no los toman ni les dicen palabras mimosas como aca, menos los besan (para el finlandes pedir licencia por 3 anos para cuidar los ninos y llevarlos al parque ya es carino)

no son calientes como los chilenos: facilmente una pareja finlandesa puede estar 1 semana hasta 2 sin tener sexo.

la television es super fome: solo hablan de irak, la union europea, etc, cero baile del koala, poto, tetas, farandula como en chile.

no anda nadie en las calles: despues de las 7 de la tarde no anda nadie en la calle.

cero carrete: solo los fines de semana...

demasiado tranquilo: me aburre.

conclusion; chile sera pobre, sucio, desordenado, violento: pero es rico en afectos, sexo, carino, vida familiar y eso no tiene precio, chile es lindo sea como sea es lindo y den las gracias por vivir en nuestro hermoso pais.

discrepo solamente de eso......:madno:
 
kk4m1k4z33 dijo:
yo me iria feliz a finlandia......me carga este pais, la dura, somos tan como el ollo, sucios, no tenemos "cultura civica", y CERO respeto por el arte y la cultura.....me siento tan poco chileno ahora q viene el 18 de septiembre......

sin duda q la chilenidad es comer cazuela, empanadas, chicha, bailar cueca y eso seria no mas po......y el resto del año comemos en el mcdonald jaja

ademas q yo soy malisimo pa carretear, pero eso no kiere decir q sea fome no crees?....ademas aki kasi no quedan lugares pa salir a carretear en cualkier momento te pueden pedir un cigarro y si no teni te pueden tajear....

y las minas deben ser preciosas, feliz me casaria con una mina asi....

tengo planes de irme pero mas a futuro, por ahora nada concreto
sera muy dificil irse pa un pais nordico?


mira tenis 3 opciones para irte a finlandia:

o te buscai una finlandesa por internet (pero tenis que saber escribir en ingles)

o vai una disco y de cuea conocis una finlandesa (como me paso a mi)

o postula a una beca de estudios

entre parentesis me olvide de decir que estan abiertas las puertas de la inmigracion a finlandiaporque falta gente para trabajar
 
conclusion; chile sera pobre, sucio, desordenado, violento: pero es rico en afectos, sexo, carino, vida familiar y eso no tiene precio, chile es lindo sea como sea es lindo y den las gracias por vivir en nuestro hermoso pais.

bueno falta mas was.....lo malo de los nordicos.......xuxa y mas que la xuxa asi como latinos y españoles y otras was de paises...a la final somos de la misma mierda....que la wa este mimetizada es otra wa...asi como a la llegada a SCL y te llevan en auto por las calles mas bonitas de SCL...y detras esta la cagada....

XUXA no le recomiendo a ningun chilenito salir de chilito....por eso esta la conclusion de la comadre....ella no lleva nada de vivido alla, y no ha visto nada....solo espero cuando su marido llegue muerto de curado a la casa...asi como otras weaitas que vendran con el.....no todo e color de rosa por alla...no lo crean.......

Eso si me quedo en chilito cuando los flaites sean exterminados......a lo mejor son flaites los que estan saliendo de CHILE.....ya que esta wa es epidemia en nuestro chilito que esta para la cagada...
 
Lo bueno de vivir fuera de Chile (Francia):

-Aire limpio

-Es más seguro

-El Estado te apoya en tus proyectos de vida (estudio, independizarte de tus padres, etc)

-Está de moda que al que te pega, no le respondes sino que lo demandas.

-Ganas más

-La gente es más abierta que en Chile, porque no viven al fin del mundo aislados por una cordillera creyendo que lo saben todo y que tienen sólo una verdad.

-La gente se viste mejor.



Lo malo:

-Es mucho más caro (1 Mc Flurry 2 euros, es decir, 1400 pesos)

-Las minas no se mueven. O tu te acercas a hablarles o cagaste pa siempre.

-La burocracia. En Chile, como hay más cosas privadas, levantas un poco la voz y todos los wns se mueven para darte lo que pagas o te corresponde por derecho. Aqui eso no sirve.

-Tienes muuuchas más culturas con las cuales compartir.



Eso es en lineas simples y superficiales, porque el tema da para más pero la idea es decir cosas simples.
 
eltola dijo:
conclusion; chile sera pobre, sucio, desordenado, violento: pero es rico en afectos, sexo, carino, vida familiar y eso no tiene precio, chile es lindo sea como sea es lindo y den las gracias por vivir en nuestro hermoso pais.

bueno falta mas was.....lo malo de los nordicos.......xuxa y mas que la xuxa asi como latinos y españoles y otras was de paises...a la final somos de la misma mierda....que la wa este mimetizada es otra wa...asi como a la llegada a SCL y te llevan en auto por las calles mas bonitas de SCL...y detras esta la cagada....

XUXA no le recomiendo a ningun chilenito salir de chilito....por eso esta la conclusion de la comadre....ella no lleva nada de vivido alla, y no ha visto nada....solo espero cuando su marido llegue muerto de curado a la casa...asi como otras weaitas que vendran con el.....no todo e color de rosa por alla...no lo crean.......

Eso si me quedo en chilito cuando los flaites sean exterminados......a lo mejor son flaites los que estan saliendo de CHILE.....ya que esta wa es epidemia en nuestro chilito que esta para la cagada...

te recomiendo que te vengas a dar una vueltita por aqui y despues des tu opinion agueonao.....
 
Yo me iria cagao de la risa de chile, el tener un sueldo minimo que te permita vivir bien y tener algunos lujos no como aca que solo alcanza para sobrevivir, salir a la calle y tener la seguridad de que nadie te va a asaltar, el poder dormir tranquilo en tu casa porque sabes que nadie te va a ir a robar, esa huea NO TIENE PRECIO!!!!! prefiero 1000 veces vivir en un lugar donde hayan pocas personas en la calles, sean 'fomes' como tu dices, pero vivir tranquilo y sabiendo que los impuestos que pagas se ven reflejados 100%, lo unico malo seria el idioma, ya que he sabido que hay personas que se demoran en aprender finés bien aldrededor de 2 o 3 años. No es que no me guste chile, pero su gente me tiene cabreado, si tienen la oportunidad de cagarte lo hacen, estar todo el dia atento por si te asaltan, y que mas encima el poder judicial sea una mierda que deja a los ladrones libres, me da rabia la wea.


maritasexy33 dijo:
mira tenis 3 opciones para irte a finlandia:

entre parentesis me olvide de decir que estan abiertas las puertas de la inmigracion a finlandiaporque falta gente para trabajar

Y cuales serian los requisitos para poder aplicar?
 
eso de q son mas fomes q la xuxa es verdad ademas creo q son racistas los weones osea no existen ni argentinos, ni colombianos ni peruanos ni chilenos solo latinos. me iria por un tiempo nomas pero me kedo en chilito con todos sus problemas
 
no teni una pieza que te sobre?.. onda al fondo de la casita o algo asi que me puedas arrendar?

me iria cagado de la risa
 
eltola dijo:
conclusion; chile sera pobre, sucio, desordenado, violento: pero es rico en afectos, sexo, carino, vida familiar y eso no tiene precio, chile es lindo sea como sea es lindo y den las gracias por vivir en nuestro hermoso pais.

bueno falta mas was.....lo malo de los nordicos.......xuxa y mas que la xuxa asi como latinos y españoles y otras was de paises...a la final somos de la misma mierda....que la wa este mimetizada es otra wa...asi como a la llegada a SCL y te llevan en auto por las calles mas bonitas de SCL...y detras esta la cagada....

XUXA no le recomiendo a ningun chilenito salir de chilito....por eso esta la conclusion de la comadre....ella no lleva nada de vivido alla, y no ha visto nada....solo espero cuando su marido llegue muerto de curado a la casa...asi como otras weaitas que vendran con el.....no todo e color de rosa por alla...no lo crean.......

Eso si me quedo en chilito cuando los flaites sean exterminados......a lo mejor son flaites los que estan saliendo de CHILE.....ya que esta wa es epidemia en nuestro chilito que esta para la cagada...
creo que somos el único país donde nos llamamos "chilenitos" y nos referimos al país como "Chilito" :nonono: o sea tenemos super arraigado que somos un país chico, pobre, omef, en resumen como las weas... alguien dirá "Españita" o "francesito" para referirse a sí mismo???

recuerdo que hace tiempo vi en el Canal 13 Cable un reportaje a la salud finesa, que en 25 años (o sea 1 generación) había bajado muchísimo la tasa de mortalidad por enfermedades coronarias con un simple truco: el gobierno empezó a subvencionar la comida sana de modo que en el supermercado la leche descremada, los cereales de fibra, el pan integral, las carnes bajas en grasa, valían la mitad que sus equivalentes "enteros" mientras que los dulces y frituras eran carísimas... así la población se acostumbró a comer bien

me pregunto cuándo en Chile harán lo mismo :cafe3:
 
Rayodeplata dijo:
creo que somos el único país donde nos llamamos "chilenitos" y nos referimos al país como "Chilito" :nonono: o sea tenemos super arraigado que somos un país chico, pobre, omef, en resumen como las weas... alguien dirá "Españita" o "francesito" para referirse a sí mismo???

recuerdo que hace tiempo vi en el Canal 13 Cable un reportaje a la salud finesa, que en 25 años (o sea 1 generación) había bajado muchísimo la tasa de mortalidad por enfermedades coronarias con un simple truco: el gobierno empezó a subvencionar la comida sana de modo que en el supermercado la leche descremada, los cereales de fibra, el pan integral, las carnes bajas en grasa, valían la mitad que sus equivalentes "enteros" mientras que los dulces y frituras eran carísimas... así la población se acostumbró a comer bien

me pregunto cuándo en Chile harán lo mismo :cafe3:

como decian mas arriba.. tendriamos que nacer de nuevo :madno:
 
Rayodeplata dijo:
creo que somos el único país donde nos llamamos "chilenitos" y nos referimos al país como "Chilito" :nonono: o sea tenemos super arraigado que somos un país chico, pobre, omef, en resumen como las weas... alguien dirá "Españita" o "francesito" para referirse a sí mismo???
recuerdo que hace tiempo vi en el Canal 13 Cable un reportaje a la salud finesa, que en 25 años (o sea 1 generación) había bajado muchísimo la tasa de mortalidad por enfermedades coronarias con un simple truco: el gobierno empezó a subvencionar la comida sana de modo que en el supermercado la leche descremada, los cereales de fibra, el pan integral, las carnes bajas en grasa, valían la mitad que sus equivalentes "enteros" mientras que los dulces y frituras eran carísimas... así la población se acostumbró a comer bien

me pregunto cuándo en Chile harán lo mismo :cafe3:

No le veo lo malo a eso...es una forma de expresión que le damos a nuestro país y a nosotros mismos sin desprecio...nosotros tb le decimos a los demás peruanitos, chinitos, gringuitos, japonesitos, etc...
 
Goremaniakk dijo:
como decian mas arriba.. tendriamos que nacer de nuevo :madno:



Es verdad que se vive bien, pero me parece que para que el estado te pueda dar 100% salud y educación y otras cosas más que se mencionan, tienes que pagar impuestos que incluso pueden llegar aprox. a mas del 50% de los ingresos. Por favor corrijan mi cifra si no esta correcta.
Entonces es una manera distinta de ver el funcionaniento del estado con respecto a Chile, acá no pagas demasiados impuestos pero así tambien está la educación y la salud estatal, entre otras cosas.
La verdad creo que no existen los paises ó sociedades perfectas, entonces uno tiene que ver donde está ó podría estar mejor.
Viva Chile!!!!!!!!!
 
en todas partes se cuecen habas dicen por ahí.... todo lugar tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...
Yo vivo hace casi 6 qños en Italia... y las cosas buenas serían:
-mucha más actividad cultural... no te aburres, hay siempre algo que hacer en cuanto a actividades gratis para ir, como conciertos, festivales de cine, teatro... o para desarrollarse, como cursos de cualquier cosa que se te ocurra... por ejm, quieres aprender a hacer papel??? bueno el curso o encuentras, si no es gratis igual encontrarás algo a un precio abordable.
-se puede tomar en la calle... esto parecerá una lesera, pero la verdad es que no por eso hay más gente borracha en la calle, y si hace calor puedes ir tranqulamente al parque a tomar una cerveza... después todos civilizadamente botan las botellas donde corresponde.
-existe menos "etiquetación" de las personas... eso de que eres "emo" "dark" o lo que sea no existe, cada quién se viste como quiere y no por eso te catalogan de una u otra weá.
-existen y dan la posibilidad para la gestiñon de centros sociales que ayuden a las personas en situaciones de riesgo social precariedad... existen las ocupaciones y si demuestras que en el lugar que ocupaste haces algo productivo, te dejan tranquilo. en chile si ocupas un lugar no alcanzas a estar 5 min. cuando los pacos te echan a patás en el poto.
desventajas:
- al menos en italia, le gente aún habla mucho en sus respectivos "dialectos" asi que aunque hables un italiano perfecto cuando llegas te cuesta entender porque mezclan el italiano con el dialecto que cada uno tiene... y hay millones de dialectos.
- se llenan la boca diciendo que "no hay clases sociales" cuando la unica diferencia con chile es que acá la clase alta simplemente no la ves... pero existe y es laque tiene el poder.
- en la tele hablan solo de futbol o de la guerra o de la comunidad europea.
- hay ciudades que son demasiado caras....
- hay problemas con la universidad, la enseñanza es buena pero hay fuga de cerebros... porque cuesta conseguir trabajo después del titulo... yo me titulé y estoy trabajando en una weá que no tiene nada que ve rcon lo que estudié... pero hay que mantenerse no?
-el clima en verano es una mierda.. demasiado calor (40.45 grados) y es húmedo, por lo tanto irrespirable... menos en el sur de italia pero si vives alla, cero posibilidades de trabajo.

del resto la gente es buena onda, simpáticos, alegres, gritones.... saben divertirse.

chile puede ser más desordenado pero se está bien.... si tienes trabaj, en caso contrario.... no estás tan bien, logico.
yo por ejm. ni sueño con volver a chile, cosa que me gustaría... pero con lo que estudié es casi imposible conseguir trabajo si no tienes pituto.. y yo no tengo jajaja! asi que e quedo tratando por estos lados. a chile voy solo de vacaciones.
 
se supone q el copete hace mal, así q el estado no "pued hacer mal", pero m parec una idea muy wena q todo lo q se chupe vaya pal estado, una idea revolucionaria ak, pero como dicen, daría mas q el cobre, lo del reciclaje es mejor aún, pero ak los dueños d super no están ni ahí con el 1/2 ambient, así q el día del pico van a hacer una rebaja por el reciclaje, juntat con latinos si quieres afecto, pero todo lo d+, está muy weno, nos vemos,
byebye
 
Yo hace 7 anos vivo en Italia...estudio en la universidad...y lo que me dio mas lata fuè que tuve que convalidar mi diploma de contadora...porque aqui en italia no sirve ni para limpiarte el traste....si como aqui se ha venido una manga de flaites (malo...porque los chilenos eramos super bien considerados en Europa, por culpa de los delinquentes ahora el resto tiene problemas para entrar)....antes nos miraban super bien...ahora menos...y se siente en el aire.
la salud no es gratis 100%..pero si te enfermas el medico lo pagas con tus imposiciones....y no te cobran nada mas....si quieres medicina mas rapido...pagas un poco y ya.
La universidad no es como en Chile...es para todos...y no cuesta nada...se paga poco...realmente poco.
Los idiotas nunca faltan...y abandonan los animales en la calle...pero hay una ley que los protege...los recuperan y tramite un microship se sale al propietario...y va multa...o carcel...y al animalito lo ponen en otra casa...a los bebes (aunque si hay aborto legal...y los medicos tratan super bien a las mujeres) si las mujeres quieren partorir y no pueden tener su bebe lo dan en adopcion...y quedan super bien.
Antes la Italia era un pais en que se vivia bien...ahora hay demasiados delinquentes...como los RUMENOS....ALBANESES....ARABES y los musulmanos que son muy violentos...y religiosamente incompatibles con el resto.
Pienso que apenas termino la Universidad me voy a hacer un viajecito a Finlandia...si es verdad que son lindos...porque justamente tienen otros rasgos fisicos...y mete que tienen la posibilidad economica de vestir mejor, perfumar y ser diferentes....el caso contrario es el nuestro...pongan un chico lindo...pobre..que no se haga el bano con agua caliente....que no vista bien..que no perfume...y tenga una educacion bajisima...seria igual de lindo que un peruano adoptado en finlandia???? la belleza no es una question solamente fisica...es tambien medios....y educacion...sobre todo educacion.
Creo yo.
Por mi fortuna se cocinar muy bien...me traje semillas de cilantro...aji verde y cocino yo....en septiembre hago la fiesta Chilena por una semana...todos los dias a las 08 Himno nacional...llorò....grito "viva Chile"...y despues cocino chileno....pongo cuecas,.....me visto de china....y recibo mis amigos italianos, franceses...americanos...belgas...y chilenos vecinos mios....bailamos cuecas...cumbias...tomamos pisco...y vino Chileno.....y se me olvida que en mi pais hay basura en las calles....que la gente es vulgar....que se dicen mil garabatos en una frase...que te roban...que te tajean,.....que las micros se pagan con monedas.....(ahora con tarjeta)....que si te duele la guatita tienes que pagar....pero siempre digo que MI PAIS ES HERMOSO.... porque la gente es buena...aùn quiero creer que hay gente sana...que hay lugares lindos...como las torres del paine...donde un idiota las quemò...y no le hicieron nada....en mi Chile....la gente te besa y abraza..sin que te conoscan...solo porque estan curados...hahahah
Amo Chile.....y lo hecho de menos....
ya...me voy en noviembre para alla.
esperenme...ok????
Besos a todos...y Gracias Dios por ese pedazo de paraiso llamado CHILE!!!!!!
 
Que buenos los aportes concuerdo con eso de las botillerias estatales ,seria simplemente genial.
Nadie ha dicho nada de la musica,que no hay algun grupo que recomienden.encuentro que una de las cosas que me traeria si fuera a otro pais seria un buen cd,recomienden algun artista ignorado por estos lares....eso.
Soy un amante de los bambues y me decepciona la poca variedad de esas especies por aca.
Aún asi ¡¡viva Chile y un feliz 18 estes donde estes!!
 
A mi me gustaria probar suerte en otro país, pero me costaria mucho, pero mucho dejar Chile.
 
vivi un año en montreal,canada(a 5 min del estadio olimpico donde jugo la rojita contra nigeria:gafa:,estacion "viau")

y es practicamente igual a como describes finlandia:sisi:
gente MUY fria,tosca y sin "chispa"
el "quebeqois" es muy austero(por no decir cagaoXD),se podria decir que no conocen la palabra "ESPONTANEIDAD",como dice el chapulin colorado "todo esta friamente calculadoXD"
en cuanto a salud,por mi experiencia personal no es mucho mejor que aca...
una vez en la escuela,me saque la csmd jugando en el hielo y se me solto un diente:sadcry:
estuve por lo menos 2 horas esperando que un dentista me atienda:nonono:

lo bueno,nunca vi un perro vago,ni un indigente.la gente "pobre"vive en un departamento piola,con todas las comodidades basicas,el estado te da todos los meses un bono de unos 450 dolares canadienses al mes(unos US $300) solo por el hecho de vivir en canada,lo suficiente para sobrevivir el mes de manera digna.
escuelas gigantes !! yo estudiaba en una que tenia minimo 9 pisos(nunca la conoci enteraXD)
una infraestructura deportiva envidiable,piscinas olimpicas,canchas de futbol,tenis,rugby,basquet,baseball,pistas atleticas etc,obviamente todo publico,absolutamente gratis !!
asi como aca hay peladeros en onde jugamos a la pelota,alla tienen canchas,lo que me llamo la atencion es que siempre que pasaba por ahi estaban vacias(sobre todo las canchas de tenis)

todo muy bonito,sin embargo,NO CAMBIO MI CHILE wn !!!!

a pesar de los flaites qls y todos los problemas que tenemos,me quedo a ojos cerrados en mi pais:sisi:
los que dicen que se irian cagaos de la risa....otra cosa es con guitarra compadres;)
es increible como tira tu tierra wn,tus amigos,los wnes conversando en la micro,las veredas de tierra,hasta pisar caca en la calle po XD

seria,:elaporte:

pd:
como dato freak les puedo contar que una vez vi una botella de pisco capel por esos lados y costaba 45 dolares wn !! :ohmy:

la gente se cambia todos los años de casa(no recuerdo que mes del año es.cuando terminan los contratos de arriendo)
y cuando se van botan todo wn,cuando digo TODO ES TODO !!
televisores,equipos de musica,camas,muebles,microondas,lamparas,musica,relojes,bicicletas todo en perfecto estado:sisi: es pa' volverse loco la wea XD
 
maritasexy33 dijo:
lo malo de finlandia:

la gente es super fria (...)

no son calientes como los chilenos: facilmente una pareja finlandesa puede estar 1 semana hasta 2 sin tener sexo.

la television es super fome: solo hablan de irak, la union europea, etc, cero baile del koala, poto, tetas, farandula como en chile.

no anda nadie en las calles: despues de las 7 de la tarde no anda nadie en la calle.

cero carrete: solo los fines de semana...

demasiado tranquilo: me aburre.

¿Y todo eso es malo? Uf, qué daría yo por vivir en un país así. Si exceptuamos el punto de que no hay mucho sexo en pareja, todo lo demás me parece pasable. Incluso, en el caso de la televisión eso me parece bueno. Lo de las calles vacías después de las 7 también me gustaría vivirlo, nada mejor que caminar solo en la noche, o acompañado. ¿Carretes para qué quiero? Es mi estilo de vida soñado. :D
 
existe el reggeaton alla en finlandia?

k wea se escuxa alla?

Me gustaria saberlo
 
Volver
Arriba