• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo estan haciendo bien : Bomberos buscarán nuevo lugar para construir cuartel trazo de vecinos

yo creo que se podría tratar el tema del ruido, no creo que sea en extremo necesario meter tanto ruido al avanzar, sobre todo la bocina es insoportable, mi hijo casi tiene dos años, y cuando pasa un carro de bombero se pone a saltar y a llorar del miedo, es horrible...
explicale que cuando va una sirena de un vehiculo de emergencia es por un buen motivo, se va en ayuda de una persona, explicale el lado amable del hecho......
 
claro, la "zede zozial" no se va a ocupar para hacer weas de zumba los fines de semana desde las 8 AM ni la van a prestar para hacer fiestas todos los fines de semana :lol2:

tengo un cuartel de bomberos a 2 cuadras por vivir en pleno centro, igual wevea el ruido, pero se que en caso de emergencia, en 1 minuto van a estar aca.
 
el tema es simple, los vecinos de la "villa" estan en su derecho de organizarse y votar en contra o a favor de lo que quieran, los bomberos no tienen intereses en estar en uno u otro lugar, lo que interesa es el bien comun y dar un buen servicio (que aclaro es voluntario.. aun hay personas que no lo saben, y exigen )
el tema de las sirenas o sistemas de alarmas "sonoros" esta establecido, los cualteles tienen una sirena que tradicionalmente se tocaba al medio dia, pero que cada vez es menos utilizada, cuando hay incendio o alguna otra emergencia o "llamado", esta sirena llamada "paila" se tocaba de distintas maneras , asi el bombero que estaba cerca podia saber y asistir lo mas rapido posible al llamado... cabe hacer notar que hace años atras era dificil y caro comprarse una radio,
el tema de los carros en desplazamiento a una emergencia es complicado, en europa los carros van en silencio solo con las luces o balizas encendidas, al llegar a una interseccion o al encontrarse con algun taco, se hace uso de los sistemas de alarmas sonoros.
la realidad aca es distinta, no hay cultura vial de ningun tipo, menos en casos de emergencias, por ende se usa y abusa (debo reconocerlo) de lso sistemas, pero es la unica manera de abrirse paso entre el transantiago y conductores que simplemente les da lo mismo , o les da paja hacerse a un costado para dar el paso.
estamos claros que hay un porcentaje alto de carros que van todo el trayecto con baliza y sirena , pero es mejor avisar que vamos a que nos choquen o nos demoren y quede mas la cagada. siempre va a haber personas que encuentran todo mal, pero no dan soluciones o ideas para mejorar el tema.
y por ultimo, si el ruido molesta ponag su reclamo y pelee su causa.
 
explicale que cuando va una sirena de un vehiculo de emergencia es por un buen motivo, se va en ayuda de una persona, explicale el lado amable del hecho......
Claramente eso le explicare porque eso comprendo, el tema es que los decibeles son muy altos y dañan los oídos , la labor de bomberos es incuestionable ^^
explicale que cuando va una sirena de un vehiculo de emergencia es por un buen motivo, se va en ayuda de una persona, explicale el lado amable del hecho......


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Mi pega esta al lado de un cuerpo de bomberos, y creanme.... la wea es molesta.... especialmente cuando el carro sale cada 5 horas a alguna emergencia.

Son puntos validos, considerando q siendo una zona de muchos cauros chicos , el carro salga hecho un pico x la calle.
 
Ahh y otra cosa.
:monomeon: Bomberos q se creen dioses intocables x ser de la institucion.
 
hay-personas-que-solo-quieren-ver-arder-el-mundo-jpg.115382
 
Bertismo anejado en roble :lol2:
Mi madrina vive al lado de un cuartel de bomberos, y lo único molesto es cuando tocan la sirena, no le veo sentido a seguir usandola, supongo que hace tiempo se usaba para advertir a los voluntarios que pasaba algo y tenían que ir al cuartel, pero ahora andan todos los weones con radio, hay teléfono y asdf. Igual que tocar la wea los domingos a las 12, tradiciones añejas creo :hands:
 
Puta wn, mis viejos viven relativamente cerca de un cuartel y cero dramas. De hecho huevea más la campana de la iglesia los domingos.
 
Vivo super cerca de un cuartel de bomberos hace como 2 años, y la weá nunca me ha molestado. Ocasionalmente suena la sirena y chao, no es tema realmente, y un gran beneficio saber que están cerquita.

Viejas culiás aweonás.
 
Volver
Arriba