• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LO HICIERON VER ESTRELLAS MI CHAMO: Desaparece reconocido astrónomo británico en la región de Atacama

Kititta

Exiliado
Registrado
2016/11/19
Mensajes
6.491
Sexo
Hembra
Investigan enigmática desaparición de astrónomo británico del Observatorio La Silla

Thomas Marsh (61) fue visto por última vez el viernes 16 de septiembre y ha sido buscado por seis días. El GOPE de Carabineros realiza el rastreo en terreno, mientras la PDI lleva adelante investigaciones en torno al caso, sin descartar ninguna hipótesis.

f768x1-95491_95618_161.jpg



Personal especializado de Carabineros realiza una intensa búsqueda de Thomas R. Marsh (61), astrónomo británico desaparecido desde hace seis días en el límite norte de la región de Coquimbo.

El investigador se encontraba en un viaje de indagación científica en el observatorio La Silla, en las cercanías de la comuna de La Higuera y la región de Atacama, cuando se perdió su rastro el pasado viernes 16 de septiembre.

Así lo confirmaron a El Día desde el recinto, que es parte de la red del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), aunque sin mencionar su nombre. “ESO ha informado prontamente a Carabineros, que ha estado registrando el sitio y sus alrededores, con el apoyo del personal de ESO”, señalaron.

“Lamentablemente, la persona desaparecida aún no ha sido encontrada. Las actividades de búsqueda continúan y se mantiene informada periódicamente a la familia de la persona desaparecida”, indicaron. “Por distancia, diseño geográfico de montaña, difícil acceso, camino sinuoso y muy poca señal de radio y teléfono, al lugar se constituyó personal policial del retén de La Higuera que se comunica vía teléfono satelital”, indicaron.

Cabe destacar que toda su ropa y sus pertenencias, incluyendo pasaporte y todos los medios de identificación del astrónomo de La Silla, se encontraban de manera intacta en su habitación, por lo que su desaparición adquiere un mayor misterio hasta ahora.

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, indicó que el Comité Operativo de Emergencias no ha tenido información oficial ni ha sido requerido, aunque se encuentran atentos y dispuestos a colaborar.

“Estamos a la espera de que se oficialice el tema para ver de qué manera podemos aportar desde la municipalidad a las personas que realicen la búsqueda, en la medida que podamos disponer de medios logísticos para ello, funcionarios o camionetas para cooperar”, sostuvo.

Galleguillos indicó que Bomberos de la comuna también realizó patrullajes los días 17 y 18, sin resultados positivos.

Según los datos de Carabineros, Thomas Richard Marsh mide 1.85, es de contextura delgada, cabello corto y cano. Al momento de su desaparición vestía jeans, zapatos y una chaqueta de color gris.




Fuente 1

Fuente 2

¿Enriquecimiento cultural? hagan sus apuestas.
 
No lo se Rick??, no se porque me huele a que le paso lo mismo que a un guía de San Pedro de Atacama que hace como 3 años atrás consumió unos hongos raros, despues de eso salio a caminar con su perro al desierto y hasta el día de hoy ninguno de los 2 volvió( tengan cuidado con los hongos, preparaciones y aguitas "espirituales" raras cauros)
 
No lo se Rick??, no se porque me huele a que le paso lo mismo que a un guía de San Pedro de Atacama que hace como 3 años atrás consumió unos hongos raros, despues de eso salio a caminar con su perro al desierto y hasta el día de hoy ninguno de los 2 volvió( tengan cuidado con los hongos, preparaciones y aguitas "espirituales" raras cauros)

Yo creo que salió a dar una vuelta y tomar fotos, se encontró con algunos multiculturales que lo enriquecieron culturalmente al no encontrarlo con plata.
 
Última edición:
Volver
Arriba