• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo que se temia : niños no deben empezar temprano la escuela

yo no fuí ni a kinder ajjaja sólo a primero básico .... tiene sus pro y sus contra creo ,pero es complicado si los papás trabajan con quien dejan a los niños no hay mucha alternativa en realidad ..
 
Esa carrera por apurar las cosas realmente la encuentro macabra, hoy en dia los cabros les exigen en muchas partes salir del jardin leyendo, antes al jardin uno iba a jugar y hacer rayitas, pintar, etc.

Que se busca con presionar a los chiquillos desde su mas tierna infancia. Tenerlos ya estesados?
 
Yo entré al jardín en medio menor. Quisieron que ingresara para que tuviera habilidades sociales e interactuara con otros niños de mi edad, pero veo que no aprendí ná :sm:
 
todo es culpa de la liberacon femenina, antes las mamas estaban en la casa para criar a los cabros chicos :yaoming:

es triste cuando se habla de "copiar el modelo x" cuando un modelo es solo un componente del comportamiento de una sociedad, sin el resto de las cosas el modelo se vuelve poco practico o no da el resultado deseado.

si a eso le sumas los padres aspiracionales que esperan ver a su pendex saliendo del playgroup practicamente hablando ingles, estamos re-mal, el resultado es una escolaridad extremadamente larga, frustrante y delegar la educacion solo al colegio.
 
la jornada completa es el peor invento que se les pudo ocurrir

Los niños no deben estar encerrado todo el día en las salas de clases, deben jugar, recrearse mas, además recuerdo que cuando se implantó la jornada completa se dijo que no habría tarea para la casa...

la idea de la jornada escolar completa era para q los chicos tuvieran las tardes para descansar, no para hacer tareas, pero como los colegios tienen q competir por la excelencia academica les manadan mas tareas q no sirven para nada....

eso es pa hueones mediocres y tontos.

Es mas, se eberia estudiar mas, y con contenidos mas profundos y de mejor calidad.

no se si es ironía lo q escribiste, pero una persona o niño comienza a comprender lo q lee recién entre los 8 a 10 años, por eso en países desarrollados ingresan a los 7... y no a los 3 o 4 como aca en Chile......
 
Volver
Arriba