• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo que se temia : niños no deben empezar temprano la escuela

si existen establecimientos prebasicos en finlandia, pero alla se dedican a enseñar habilidades sociales y no como aca que los saturan con informacion, incluso hay jardines donde en el kinder ya les estan enseñando ingles...:nonono:
 
Los pre y kinder debiesen ser como cursos de talleres y juegos, pintar, jugar, cantar desarrollar otro tipo de habilidades, además fortalecer el desarrollo interactivo y social de los niños.}
Para tener un modelo como el Finlandes primero debemos desaparecer y volver a nacer, la lectura, la lengua las matemáticas primarias se enseñan en la casa.
 
Los pre y kinder debiesen ser como cursos de talleres y juegos, pintar, jugar, cantar desarrollar otro tipo de habilidades, además fortalecer el desarrollo interactivo y social de los niños.}
Para tener un modelo como el Finlandes primero debemos desaparecer y volver a nacer, la lectura, la lengua las matemáticas primarias se enseñan en la casa.

yo recuerdo que al jardin iba a puro dar jugo y pasarlo bien... aprendi a leer, escribir, sumar y restar viendo a mi hermano (2 años mayor y mas porfiado que la chucha) como tenia buena memoria... hasta octavo era una bala gracias a el, porque aprendia todas sus materias... despues el wn se cambio y me fui a la chucha, obligado a estudiar :sm:
 
Los pre y kinder debiesen ser como cursos de talleres y juegos, pintar, jugar, cantar desarrollar otro tipo de habilidades, además fortalecer el desarrollo interactivo y social de los niños.}
Para tener un modelo como el Finlandes primero debemos desaparecer y volver a nacer, la lectura, la lengua las matemáticas primarias se enseñan en la casa.

En los jardines Montessori es así, mi sobrina va a jugar y con el juego le enseñan cosas, y habilidades sociales. Primero la llevamos a un jardín que parecía colegio... No aprendió nada y acá hasta está más civilizada y ha aprendido mucho.
 
la jornada completa es el peor invento que se les pudo ocurrir

Los niños no deben estar encerrado todo el día en las salas de clases, deben jugar, recrearse mas, además recuerdo que cuando se implantó la jornada completa se dijo que no habría tarea para la casa...
 
la jornada completa es el peor invento que se les pudo ocurrir

Los niños no deben estar encerrado todo el día en las salas de clases, deben jugar, recrearse mas, además recuerdo que cuando se implantó la jornada completa se dijo que no habría tarea para la casa...
Claro, no logro comprender cuál es la idea de darle tanta responsabilidad a los niños con tareas para la casa, si ya cuando sean adultos y trabajen tendrán un kilo de responsabilidades.

La jornada completa es una aberración, no sé si hay estudios que indiquen si realmente ahora tienen más conocimientos, lo único bueno es que permite a los padres tener más tiempo para trabajar o para sus propias actividades... el resto del día la tele se encarga de educarlos para que hablen con acento mexicano.

En otros países debe funcionar, pero acá difícil que resulte ya que no se fomenta la cultura, el mejorar los conocimientos, sólo se fomenta la competitividad, que mi hijo tiene que ser el mejor del curso, que cuando grande tiene que ser un diostor o inyeniero (aunque sea de sonido) o será un fracasado.
 
Los niños no deben estar encerrados en un colegio, deben aprender a delinquir con sus padres, hacerse hinchas de algún equipo, jugar fútbol para pretender vivir de ello o en el mejor de los casos, quedarse en la casa a mirar como los hijos de los gerentes ya saben inglés.
 
Los niños no deben estar encerrados en un colegio, deben aprender a delinquir con sus padres, hacerse hinchas de algún equipo, jugar fútbol para pretender vivir de ello o en el mejor de los casos, quedarse en la casa a mirar como los hijos de los gerentes ya saben inglés.
Como id muestra eso es un sesgo. Por que todos los niños han de estar encerrados por que algunos tienen padres de malas costumbres o otros se enpecinan en ganar empezando antes?
 
Los niños no deben estar encerrados en un colegio, deben aprender a delinquir con sus padres, hacerse hinchas de algún equipo, jugar fútbol para pretender vivir de ello o en el mejor de los casos, quedarse en la casa a mirar como los hijos de los gerentes ya saben inglés.

jajajajajaj que HDP :lol2:
 
y aca en chile a los cabros de 4 o 5 años los fuerzan a competir por un cupo en un colegio...
 
Cuando leí el título pensé que ibas a hablar de empezar temprano Kinder para terminar saliendo de 17 o 16 años del colegio.[DOUBLEPOST=1424905792,1424905667][/DOUBLEPOST]
si existen establecimientos prebasicos en finlandia, pero alla se dedican a enseñar habilidades sociales y no como aca que los saturan con informacion, incluso hay jardines donde en el kinder ya les estan enseñando ingles...:nonono:

¿Y que tiene de malo? Eso está bien, ya que ahora el inglés sirve para todo
 
Cuando leí el título pensé que ibas a hablar de empezar temprano Kinder para terminar saliendo de 17 o 16 años del colegio.[DOUBLEPOST=1424905792,1424905667][/DOUBLEPOST]

¿Y que tiene de malo? Eso está bien, ya que ahora el inglés sirve para todo

si pero a esa edad no estan preparados para esa saturacion de informacion, ademas a las parvularias les exigen metas y practicamente les tienen que meter como sea esos "conocimientos" y ahi se multiplican los problemas
 
Volver
Arriba