• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo que sucede si un balon de gas de esos gordos puede hacer al incendiarse.

Interesantísimo :omg:
Esas hueás pueden dejar la soberana zorra:



..." la segunda explosión fué tan grande, que la sacudida fué registrada como un sismo de 3.5° Richter..."


yep... es lo mismo un balon de gas, que la explosion de una fabrica de combustible para cohetes

:retard:
 
y de que depende el inicio de la explosión?

cuando pendejos con unos amigos fuimos a ver un incendio que parecía cerca de nuestra casa (caminamos como 20 cuadras XD ) y un bombero ql saco un balon todo quemado y lo empezó a mojar al lado de nosotros, menos de dos metros.


frente a un incendio, cuando un balon de gas tiene su contenido hay que mojarlo para enfriarlo (y si no se sabe, igual no mas)

pero cuando ya tiene un llama, hay que dejarlo solo para que se consuma todo el contenido, en este caso no sirve apagar la llama con agua
 
La manza caigaita!!!

Cuando chico me habían contado de que todo el gas esta tan comprimido dentro del balón que cualquier golpe puede hacer que este explote, después cuando mi vieja mandaba a llamar al gas y venían los weones en la camioneta bajaban los balones a puras patadas y yo estaba:

:naster:

un golpe no genera explosión

explotaría solo si le pones cerca una llama grande


si en un ambiente ya se escapó gas, quedará abajo, y si generas algún tipo de chispa no alcanzarás ni a pestañar cuando salgas volando en mil pedazos



un dato
si en un edificio sientes olor a gas NO TOQUES EL TIMBRE para avisar
si lo haces, :dead:
 
frente a un incendio, cuando un balon de gas tiene su contenido hay que mojarlo para enfriarlo (y si no se sabe, igual no mas)

pero cuando ya tiene un llama, hay que dejarlo solo para que se consuma todo el contenido, en este caso no sirve apagar la llama con agua


el fuego de una casa incendiada es suficiente para hacer reventar un balón? y cuales son más resistentes los chicos o los grandes?
 
el fuego de una casa incendiada es suficiente para hacer reventar un balón? y cuales son más resistentes los chicos o los grandes?



no soy bombero pero creo que es muy raro que exploten los balones por fuego de una casa
tal vez porque esos incendios duran relativamente poco tiempo y no alcanzan a dilatar la superficie del balon

no se cuales son los mas resistentes (entre los grandes de industrias versus los que usan las casas)
pero si los diseñara yo, haría mas resistentes los pequeños porque reciben peor trato
 
En Mythbuster hay un capitulo donde hacen explotar esos balones de gas y la weá deja la mansa zorra. Después lo hicieron volar como un cohete y la altura que logró era impresionante
 
estuve como media hora intentando entender el título, que bueno que banearon a este viejo culiao loco.
 
me acuerdo de ese y muchos videos mas de cuando ibamos a los cursos de cuando era bombero. Venian con la pajosa explicacion tecnica y al final el logo de la empresa petrolera correspondiente. Era en vhs :tata:

Como el video era de seguridad de plantas de combustible, recorde este efecto que es mas interesante:

 
para que llegue a explosar son varios factores en cuenta mamertitos. ahora antes de que explose entrega el tiempo suficiente para evacuar por algo los estandares de seguridad entregados por SEC. como las valulas, entre otras.
 
para que llegue a explosar son varios factores en cuenta mamertitos. ahora antes de que explose entrega el tiempo suficiente para evacuar por algo los estandares de seguridad entregados por SEC. como las valulas, entre otras.


Explosar? no es explosionar? :ear:
 
:idolo: destruido en segundos, el programa favorito de mi perro
 
Volver
Arriba