• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo supo primero por el antro:el impacto que tendrían las remesas enviadas por inmigrantes

Me hacen reir estos weones que piensan que las remesas hacen perder plata a Chile, dime cuanto gana el estado con la Afp y Fonasa???, cuanto se embolsillan con los impuestos????, y la cuota por mandar plata??? quien esta robando a quien???, si es simple economia, por cada transaccion el pais gana, un extranjero se endeuda y el pais gana, son puras mentiras las weas de la remesas.
 
No sé si seré muy progre pero si un weon ganó plata y la quiere quemar o hacer lo que sea con ella , no me parece que tengo derecho a pedir que le cobren impuestos por eso, porque después les va a quedar gustando a los políticos disponer de esa entrada , se les va a hacer poca y vamos poniéndole impuestos al resto por compras en el extranjero también igual o mayor al IVA..
Acá nosotros sabíamos que iba a quedar esta cagada, a ver si lusik le gusta auspiciar el progresismo en su canal cuando lo hace perder plata en su banco por saco wea cortortoplacista
ojalá fuera así, el problema radica que chile se debe poner con los servicio basicos, así nosotros contribuimos a solucionar el problema de pobreza a haití, ellos nos exportan sus pobres y reciben dividendos sin tener que gastar ni uno
 
O

Espero que pronto la gente haga puente que sus ahorros se van depreciando por culpa de las remesas, porque simplemente el chileno no ahorra en dolares.

Para que hablar de sus fondos de afp, gente weona.

El problema es qué jodemos todos, y sobre todo el más pobre pasa a tener menor poder de compra, dado qué es todo una cadena, se devalua el peso frente al dólar, compramos muchas cosas en doláres cómo el petróleo, por ende se compra el petróleo más caro, sube el combustible, suben todas las cosas, mensualmente aunque la inflación está en cierto modo controlada en Chile, siempre vamos jodiendo todos los meses por culpa de el desangrado mensual que hacen los extranjeros en remesas.
 
No sé si seré muy progre pero si un weon ganó plata y la quiere quemar o hacer lo que sea con ella , no me parece que tengo derecho a pedir que le cobren impuestos por eso, porque después les va a quedar gustando a los políticos disponer de esa entrada , se les va a hacer poca y vamos poniéndole impuestos al resto por compras en el extranjero también igual o mayor al IVA..
Acá nosotros sabíamos que iba a quedar esta cagada, a ver si lusik le gusta auspiciar el progresismo en su canal cuando lo hace perder plata en su banco por saco wea cortortoplacista

El problema es que los inmigrantes que envían remesas, en el fondo lo hacen desde fondos que son subsidiados por el gobierno gris chuleno, ya que por cada peso que se ahorran en comida en tener a las larvas comiendo gracias a la JUNAEB, en matricula en colegios publicos, en atención de salud publica, subsidios de arrendamiento, etc, es plata que les queda libre para enviar para afuera, y gracias al cambio de peso chileno es un gran negocio para muchos países de mierda como Venezuela y Haití tener flujos constantes de divisas seguras, de hecho en Haití las remesas internacionales representan cerca de un 25% de su PIB.

Ahora el problema es que ademas las remesas internacionales financiadas por los grises chulenos deprimen la economía nacional, ya que mientras se incrementan las fugas financieras es dinero que deja de circular en el país, beneficiando al comercio informal (ya que las baratas extranjeras los prefieren gracias a que son mas económicos) en contraste del comercio formal, el cual genera mas y mejores puestos de trabajo, y que paga impuestos y permisos.

Las remesas enviadas por extranjeros deberían tener un tope máximo libre de impuestos, y luego un gravamen de al menos 20%, sobre todo hacia naciones caribeñas que han hecho de sus ciudadanos verdaderos parásitos que desangran a los demás países para mantenerse en pie.
 
Pff llevo esta wea publicando hace mas de un año en grupos de facebook comentando con amigos que trabajan en la banca. Es obvio que la fuga de capitales afecta a la economía, es cosa de ver australia y la tremenda mascada que te sacan si quieres enviar remesas fuera del país.
Es plata que mo se gasta dentro, la weá es obvia, ah pero dile a un progre que la weá afecta la economía. Te va a tildar de xenófobo. Lo que mas disfruto es que a los pro inmigración les está afectando y se están dando vuelta la chaqueta. Uma delicia.
 
Un ejemplo:
Un trabajador Chile a fin de mes gasta parte de su sueldo en adquirir una TV, una lavadora, el cual cada producto es un 19% que pagan por cada transacción. Eso luego adquiere una pyme, una cadena de retail; mientras más transacciónes se hacen, más crece la economía de ese mes o de ese año.

Pasa que ahora viene un mono culiao que trabaja por 100 Lukas, no consume ni un solo peso en Chile, envía la mitad de su plata para el extranjero y por ende toda la plata que se debía gastar en Chile para hacer crecer la pyme de doña Julita o el Jumbo cagaron las proyecciones de ganar más que el año anterior porque ya no hay quien consuma lo que consumía antes, ni Chileno que gane lo que ganaba antes para invertirlo en algún bien o servicio.

Multiplica eso por casi 1.500.000 invasores haciendo eso.
 
No sé si seré muy progre pero si un weon ganó plata y la quiere quemar o hacer lo que sea con ella , no me parece que tengo derecho a pedir que le cobren impuestos por eso, porque después les va a quedar gustando a los políticos disponer de esa entrada , se les va a hacer poca y vamos poniéndole impuestos al resto por compras en el extranjero también igual o mayor al IVA..
Acá nosotros sabíamos que iba a quedar esta cagada, a ver si lusik le gusta auspiciar el progresismo en su canal cuando lo hace perder plata en su banco por saco wea cortortoplacista
No amiguito, esta entendiendo mal la cosa, claro que usted es dueño de limpiarse la mandala con los billetes que se gane honradamente, usted paga un impuesto y consume su capital en nuestra bella pero gris patria, por ende, la riqueza fruto de su arduo esfuerzo se queda en acá y sirve para poner un granito de arena en la monumental rueda de la economía, y si realiza compras al extranjero, se le cobrara un impuesto de internacion, cosa que también se entiende bajo la misma lógica del aporte a una sociedad donde todos convivimos, el problema es que los seres de luz no realizan compras, ellos envían remesas directamente a sus basurales, por ende, están sacando plata de tu bolsillo y la meten a los bolsillos de sus respectivos vertederos sin pagar un puto peso, es casi como si maduro mandara hormigas a recolectar dólares a otros países.
Bajo mi no tan humilde opinión, creo que se le debería cobrar el mismo monto del impuesto de internacion a todo extranjero que este trabajando acá y envíe plata a su mierdero tal y como lo hace cualquier país medianamente bien administrado
 
Me imagino que estos weones juraban de guata que la llegada masiva de inmigrantes iba a generar un gran dinamismo en la economía nacional, pero no calcularon que aquellos que entraban, vivían de forma precaria en el país, justamente para enviar la plata a su país de origen, lo cual es bastante obvio si tomamos en cuenta que sus trabajos en Chile no son bien remunerados y que el costo de vida en el país es altísimo.
Que mejor estos weones lean el forazo, porque este y otros temas, de los cuales estos imbéciles hoy en día se sorprenden, ya han sido debatidos hasta el cansancio y muchas veces en forma de una obvia premonición :cafe3:

Estos qliaos nos están saqueando? la respuesta es SÍ :hands:
 
Última edición:
:lol3: Salvado al régimen de Maduro con remesas
:lol3:Salvado al mono culiao que tienen de presidente Wakanda
:lol3:Empresaurios Chulenos llorando porque las proyecciones no son buenas
:qloco:mhe Imphorta huna Raja lo k aze Kon zu dinerho zhileno xilofono
:lol3:Progres empezando a sentir los estragos de su propia estupidez
 
Me hacen reir estos weones que piensan que las remesas hacen perder plata a Chile, dime cuanto gana el estado con la Afp y Fonasa???, cuanto se embolsillan con los impuestos????, y la cuota por mandar plata??? quien esta robando a quien???, si es simple economia, por cada transaccion el pais gana, un extranjero se endeuda y el pais gana, son puras mentiras las weas de la remesas.
Eres muy imbecil ctm mesclando temas de ahorro y consumo , en fin estos monos qliaos al final siempre dejan un saldo negativo a la economia a costa del chileno gris :nonono:
 
Volver
Arriba