• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los 10 países en los que es más común el soborno en América

Don Bene

Epic Troll-Campeon Antroneirao 2018 Campeon Int.21
Miembro del equipo
Registrado
2006/09/11
Mensajes
15.225
Sexo
Macho
El 19% de los ciudadanos del continente reconoció que al menos una vez en el último año un funcionario público le pidió dinero a cambio de algún beneficio, según el Barómetro de las Américas 2014 de LAPOP, que realizó encuestas en 25 países del continente.

Canadá es el mejor ubicado: sólo el 4,4% de los encuestados dijo que lo habían presionado para pagar algún tipo de soborno en los 12 meses anteriores.
El segundo puesto lo tiene Chile, con apenas 5,3% de respuestas afirmativas.
yao-mings-quotes-8.jpg


Y el tercero es Uruguay, con 6,7 por ciento. Completan la cabecera Estados Unidos(7,8%), Jamaica (9,8%), El Salvador (9,8%), Trinidad y Tobago (10,2%), Colombia (13,6%), Brasil (13,9%), y Nicaragua (14,7%).
En una posición intermedia entre los países donde es más y menos frecuente esta práctica, aparecen Costa Rica (15,5%), Guyana (15,8%), Argentina (16,8%),Panamá (18,8%) y Belice (20,5%). (Infobae)

https://es-us.noticias.yahoo.com/fotos/los-10-países-en-los-que-es-más-común-el-soborno-en-américa-slideshow/

:zippymmm:

 
claro , en Chile esta altamente controlada en las esferas bajas la corrupción, no así en las altas, y como en las altas son un grupo pequeño de personas es muy difícil hacer un muestreo. por ejemplo en Argentina si un politico o un ciudadano es detenido por un policía y parteados los dos tienen la misma posibilidad de pagarle al policía y seguir como si nada, en Chile en la misma situación el ciudadano normal es casi nula la opción de corromper al policía, en cambio el político es parteado, pero cuando el parte llega mas arriba desaparece por fuerzas mágicas misteriosas. ^^
 
La corrupcion viene de arriba.

Un paco no tiene pa que pedir un soborno todo cagon si recibe mucho mas de sus jefecitos y sin posibilidades de sapeo.
 

Asi nomas contertulio... aca es comun ese comportamiento de "la policia" ...

buscan cualquier pretexto para pararte, y si no te sabes el reglamento para rebatirles, terminan dejandote ir por unas lucas... :nonono:
 
claro , en Chile esta altamente controlada en las esferas bajas la corrupción, no así en las altas, y como en las altas son un grupo pequeño de personas es muy difícil hacer un muestreo. por ejemplo en Argentina si un politico o un ciudadano es detenido por un policía y parteados los dos tienen la misma posibilidad de pagarle al policía y seguir como si nada, en Chile en la misma situación el ciudadano normal es casi nula la opción de corromper al policía, en cambio el político es parteado, pero cuando el parte llega mas arriba desaparece por fuerzas mágicas misteriosas. ^^
Tienes razón, y eso es complicado, porque al final son las altas esferas las que controlan la vida de los 16 millones de weones que habitamos este país. Así que al final, esa corrupción de unos pocos termina afectando a todo el mundo con su mierda. :hands:
 
donde chucha quedo mordor e isengard...alla ven patente chilena y ya tenis que sacar la billetera pa darle 100 soles o 100 bolivianos al policia de turno pa que no te invente un parte.[DOUBLEPOST=1426017792,1426017687][/DOUBLEPOST]
'Mexico es el numero 1 del mundo wn... por no pasarte un parte te piden "una gentileza"

:monomeon: charros culiaos negros bigotudos hijos de la gorda de mierda que usaba una oveja como tampon

si wn, yo tuve mas cuea porque el policia me "sugirio" que le comprara una malla de naranjas a un pendejo chico como a 100 pesos para que no me pase un parte por una ley weona que ni siquiera me explico.
 
Un amigo que fue al mundial, lo paro un paco en Brasil y para no partearlo, le cobró sin asco 700 reales. Anda a negarte poh wn, como uno no cacha como es el sistema paga nomas.
Y quizas si te partean sale como 10 lukas, beto a saber.
 
Acá roban los peces gordos, los pacos razos o inspectores municipales si los pillan coimeando los cagan de una.
 
a mi nunca me han pedido plata, hay que reconocer que eso no se da mucho en Chilito
 
Esto ya se sabía, tanto en las altas como en las bajas esferas es de esperar que seamos de los menos corruptos del continente entero.
 
Estos weones no han actualizado el listado después de lo de penta y caval, cuando lo hagan quizás en que puesto quedaremos
 
Con mi señora andábamos en Lima, y tomamos un taxi, la cosa es que lo paro un policía, le pidio los documentos y abajo iban unos soles, el weon ni miro los documentos y le dijo continúe por favor!!!! :lol2: los weones corruptos a cagarse!!!!
 
deberia estar paraguay entre los primeros, los policias te piden casi textualmente que los sobornes para no wearte
 
Volver
Arriba