• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Los 80", serie Canal 13. Comentarios

Taa weno igual
Yo tb tuve North Star, no me acuerdo de practicamente nada de los 80, onda naci en esa epoca y vivi un par de años, me acuerdo como de frei pa delante xD
PEro me engancho la historia.
 
Estuvo buena la serie, resalto con la actuacion de los roles protagonicos sobretodo, ademas estuvieron bien en los detalles de la epoca...
 
MUY BIEN LOGRADA LA SERIE...

igual es solo el primer capitulo, como pa elogiarla tanto, mejor esperar como sigue en el tiempo, y de ahi comentamos....
 
amo esa epoca,la serie la encontré genial...
pero la encuentro muy drama eso si..
espero q salgan algo mas juvenil.musica, disco.. etc!
 
jajaja cualquier tata nostalgico :tata: XD
pta yo naci a finales de los 80 por lo q obiamente no recuerdo niuna weaXD , aunq me hubiera gustado vivir esa epoca

despues cuando den q pasen unos años mas(tan en 1982 ai creo)despues tienen q mostrar ai cuando los thrashers y punkies eran perseguidos por los milicos:retard:
:retard:
 
yo naci en el 87 y me acuerdo de los angelitos del 13 xD
y de la pasta de zapato y ademas de haberla cagao cuando perdi una pelota de cuero que me regalo mi viejo, y estaba mas asustao que la chuchaxD jaaj
 
uta...y quien no jugo con las pelotas de plastico que habia que hacerle un pequeño hoyito con una aguja para que no rebotara tanto en la pichanga del pasaje aaaaaaaaa

yo solo espero que no se politiquee demasiado la serie en los proximos capitulos....que sigan con las vivencias de esa epoca, falto si el almacen donde todos los confites valian 10 pesos, los turrones, el super 8 etc etc etc
 
Lo dije en el otro foro, si me ponia a pelotear con las North Star me mandaban castigado sin ver Pipiripao, para jugar a la pelota tenía que usar unas tigre negras (que por cierto, eran la raja para jugar a la pelota).

18543216.jpg


Lo otro que me acuerdo con respecto a las zapatillas, en ese período habían solo North Star, Tigre y Power, pero más adelante empezaron a agarrar vuelo las Diadora (onda 83 u 84) con poliuretano, y a mi justamente me compraron esas zapatillas, y yo el wea me creia la raja con las weas de zapatillas, el cuento es que un día fuimos de picnic con mi familia al río (la típica cuando los paseos eran con huevo duro y tutos de pollo) y a mi no se me ocurrió nada mejor que meterme con mis Diadora con poliuretano al río, las weas se chuparon como pasa, las zapatillas más bacanes del momento me duraron una semana.
 
sangre_ocular dijo:
Por muy bien lograda que esté ¡Hasta cuándo nos siguen metiendo esa época a regañadientes! la ponen como si hubiese sido la época de oro de todo: "Antes comíamos esto, antes con 100 pesos hacíamos esto otro, antes con un cordel nos entreteníamos, etc.". Una lástima que haya pasado, pero así es la vida, el tiempo pasa y las cosas van mejorando.

que le paso a este weon ?? estas equivocado yo creo, el tiempo pasa y las cosas no necesariamente van mejorando...el mundo en que vivimos esta 100 o 1000 veces peor que hace 20 años atras..

tomate un armonyl...ademas seguro eres un pendejo de 20 años..
 
ami no me gusto la wea muy sobreactuada .
tb me cargo k sacaran una wea k hemos visto 23423423423 en la tele como es el penal de caszely . no siun brillo esperaba mas
 
lo mejor q le he visto al 13 en mucho tiempo.
nostalgia y muy buenos recuerdos.
a mi igual me arreglaban las zapatillas con renovador, y tambien tenia un companero con un parxe XD

Desmond agrego info 5 minutos y 1 segundos despues...

STONE_COLD dijo:
que sigan con las vivencias de esa epoca, falto si el almacen donde todos los confites valian 10 pesos, los turrones, el super 8 etc etc etc

parece q no viste la wea.XD
si habia 1 almacen con weas baratas, su calugones pelayo y wea.
 
Wena la serie, me recorde mis años de infancia que viví todo los 80s...y al igual que el niñito, era malo pa la pelota...jajaja.claro que nunca chutié un penal...mas bién me ponian al arco...jajajaja..
...ke loko...
y claro, nada que decir mi adolescencia y despertar y too eso fue en los 90..gran decada también, sobre todo por la explosión cultural musical nacional.
me acuerdo que en los 80 juntaba el álbum de ji-joe y heman.
comiamos chocolates de peso, tomabamos yogu-up o yogui-drink, veiamos festival del robot o candy candy (cuando mi hermana lloraba), andabamos en blicicleta cic, y jugabamos yoyo taca.

y de los 90, los primeros carretes, mucha musica a tu disposición, recitales, tendencias (punkis, harcores, hippies, trashers, raperos, etc), y las minitas...weenaaa!!!

ya, podria seguir hasta mañana recordando cosas...

en fin...."WENA LA SERIE"
 
La vi y me gustó, aunque no soy taaan viejo (soy del 86)... pero de chico también tuve North Star y Power. En fin, buena la serie.

SalU2
 
A pito de esto recorde un comentario que alguien hizo hace un par de semans en la Tele, chile en esa epoca era un pais paria, aca no venia nadie, ni llegaba nada o si llegaba llegaba 2 años despues, recien despues de la segunda mitad de los 80 empezo a llegar mas influencia cultural y productos de afuera y el pais era un poco mas abierto.
 
mmmm no se que tanto webeo con los 80.. han sacado libros, fiestas, y cuanta wea se les ocurre con una epoca bastante fome en cuanto a musica, moda, onda, carretes y todas esas weas (no se acuerdan q habia toque de queda en esa epoca?? que la gente desaparecia...???)

particularmente no entiendo a canal 13... ponen esta wea de serie en horario estelar, mientras q a la ofis, una serie que le pega mil patas en la guata a esta, la tiran a la hora del pico...
 
Buenisima la serie, la vi el domingo con mi familia y hablando por telefono a ratos con mi polola y nos reimos demasiado, mi familia y polola recordaron muy buenos momentos (yo aun no nacia para el 82) y sin duda que toca una fibra muy especial de los chilenos actuales.

¿Lo mejor? la hija de la familia en esos jeans apretados :baba: uuuuh ctm!!



Save dijo:
notable produccion...detalles como un termo con sifon floreado...que teniamos en la casa....la radio en la cocina (kitchen...de ahi el termino "kitsch" a lo de esta epoca )

:lol2: JAJAJAJAJA eres muy chiviento wn, no se te arrugo ni la cara. A donde la viste, el termino viene de otra cosa:

Aunque su etimología es incierta, está ampliamente difundido que la palabra se originó en los mercados de arte de Munich entre los años 1860 y 1870. El término era usado para describir los dibujos y bocetos baratos o fácilmente comercializables.

Otra palabra alemana kitsch está asociada al verbo kitschen, que significaba ‘barrer mugre de la calle’. El kitsch apelaba a un gusto vulgar de la nueva y adinerada burguesía de Munich que pensaba, como muchos nuevos ricos que podían alcanzar el status que envidiaban a la clase tradicional de las élites culturales copiando las características más evidentes de sus hábitos culturales.

En resumen, se refiere no a la musica en general de los 80's, sino a ciertos artistas que con los estandares actuales, uno no puede creer que escucho.
 
creo que muchas personas confunden la nostalgia con la niñez con la valoracion de una epoca.

yo vivi mi niñez en los 80, y la recuerdo con un cariño entrañable, pero la epoca, el chile de esos años era asqueroso. De hecho, ahora que soy padre, me inscribi para votar. asi, espero que mi hijo no viva su niñez en un Chile neo-ochentero, es decir, un chile autoritario, prepotente, bruto y violento.

un chile que nada tuvo que ver con la belleza de la niñez.
 
Volver
Arriba