• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los científicos que creen posible que el universo que nos rodea no sea real

:idolo: No entender ni mierda de lo que se dice en este tema
:idolo: Ser wn
 
a Toulmin le gusta esto :up:

Solo quisiera acotar (sin rastro alguno de tolueno en el cuerpo) que esto "ya se ha visto":
Solipsismo
¿Se acuerdan que en los textos sagrados (aka biblia, tora, coran, etc.) siempre se indica que "Dios" vive en nosotros? Puede ser porque somos parte de la misma "conciencia colectiva"... :cafe3: como me da paja explayarme y explicarles el trasfondo, voy a eliminarlos desde la existencia de mi propia mente :hands: (el equivalente metafísico del botón ignorar :lol2: )
 
a Toulmin le gusta esto :up:

Solo quisiera acotar (sin rastro alguno de tolueno en el cuerpo) que esto "ya se ha visto":
Solipsismo
¿Se acuerdan que en los textos sagrados (aka biblia, tora, coran, etc.) siempre se indica que "Dios" vive en nosotros? Puede ser porque somos parte de la misma "conciencia colectiva"... :cafe3: como me da paja explayarme y explicarles el trasfondo, voy a eliminarlos desde la existencia de mi propia mente :hands: (el equivalente metafísico del botón ignorar :lol2: )

Ud si q sabe broderito, un comentario de calidad :clapclap:
 
Sí es real en el sentido de que no es una ilusión pero no es la realidad última. No es la verdad. La verdad habita en el infinito y es eterna, nosotros podemos tener un grado de conciencia de la verdad pero eso no significa que sea toda la Verdad: nuestra noción de verdad está limitada por nuestro entorno material sujeto al tiempo. En este mundo podemos concebir verdades parciales y relativas pero no la última Verdad. Por eso se ha dicho que "no somos realmente de este mundo", no somos solamente materia, sino que poseemos una potencialidad divina que trasciende la materia, el tiempo y el espacio.
 
Sí es real en el sentido de que no es una ilusión pero no es la realidad última. No es la verdad. La verdad habita en el infinito y es eterna, nosotros podemos tener un grado de conciencia de la verdad pero eso no significa que sea toda la Verdad: nuestra noción de verdad está limitada por nuestro entorno material sujeto al tiempo. En este mundo podemos concebir verdades parciales y relativas pero no la última Verdad. Por eso se ha dicho que "no somos realmente de este mundo", no somos solamente materia, sino que poseemos una potencialidad divina que trasciende la materia, el tiempo y el espacio.

Eso me parece que es falso y tambien se llega a una reduccion al absurdo desde el punto de vista materialista.

No vivimos en un mundo puramente material, tambien tenemos una dimension espiritual. Eso es una nocion basica de muchas ramas del conocimiento ..
 
Eso me parece que es falso y tambien se llega a una reduccion al absurdo desde el punto de vista materialista.

No vivimos en un mundo puramente material, tambien tenemos una dimension espiritual. Eso es una nocion basica de muchas ramas del conocimiento ..

La verdad es espiritual, y el Espíritu habita en la eternidad y no tiene fin. La materia es energía, y la energía pura tiene un origen en este mismo espíritu haciendo posible las diferentes realidades que van desde los mundos materiales y temporales hasta la elevada realidad verdadera del espíritu infinito donde reina la divinidad. Nosotros, cada individuo, tiene un potencial espiritual que se desarrolla con la elección voluntaria de la criatura de seguir la voluntad de Dios y querer ser como Él. Todo ser humano nace animal y en toda mente humana, al aparecer la primera elección moral, surge, al unísono, un espíritu residente espiritual impersonal que no es más ni menos que un fragmento de Dios mismo y que ansía que la criatura encuentre a su Creador y desee asemejarse a Él en rectitud y en voluntad. La religión - al menos la que profeso y la que profesaba Jesús, en quién creo - es la fe en aceptar la filiación divina y someter la voluntad al Altísimo, que es perfecto y mantiene en armonía el universo de los universos.

El "reino de los cielos" es la soberanía del Padre en el corazón de cada uno de los hombres. Es la aceptación y el auto-reconocimiento de saberse hijo de Dios y querer ser un ciudadano ejemplar de este reino de altruismo y servicio sacrificando el orgullo y el egoísmo, extirpando el odio y la venganza. Sólo basta creer para ser salvo y vivir eternamente el camino de progreso espiritual que desemboca en la presencia de Dios mismo en la isla del Paraíso.
 
Última edición:
la consciencia lo es todo el resto es solo manifestación de ella :hands:
 
Buscar fallas en la realidad?...

Primero debemos afrontar que nis encontramos en un circuito cerrado y que nuestra unica forma de recibir la realidad es con nuestros "sensores" o sentidos...

Segundo..SI existen errores...que se generan...si pensamos detenidamente...a nivel cuantico... serian los llamados...fantasmas...apariciones...muestras de energia sin ver la fuente...proyecciones etc...ya que nuevamente si analizamos...no solo los hechos...si no cientificamente...desde el punto de vista fisico-quimico...muchas por no decir todas estas manifestaciones...no sepueden generar con los elementos que tenemos en nuestro universo.

Toluenisticamente hablando...

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

Lo expuesto en Matriz Reload, la.conversación del Oráculo con Neo,bueno todos los grandes maestros nos han hablado de que este.mundo material es.falso y.otros como los.gnosticos y.rosacruces nos dicen que.un demiurgo maligno nos encerró en la materia.
 
la gravedad no existe es una ilusión :hands: solo es un fenómeno emergente producto de la entropia del universo :sisi: un desorden de la informacion
 
Volver
Arriba