• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Cirujanos moldavos operan a niños utilizando herramientas de construcción +18

Sharpito

Animal
Registrado
2007/07/08
Mensajes
3.561
Sexo
Macho
Las autoridades de la República de Moldavia están investigando el caso del uso de herramientas de construcción para el tratamiento de niños en un hospital en Chisinau, abierto tras la aparición de un perturbador video en Internet.

El primer ministro del país, Uri Leanca, ordenó castigar a los responsables del Hospital Clínico Infantil Ignatenko, en la capital moldava, Chisinau, donde los médicos utilizaban un taladro y un alicate oxidado para realizar las operaciones, informa la agencia de noticias rusa ITAR-TASS.

La grabación de una de las impactantes operaciones fue publicada en la red por los propios médicos, que la realizaban para demostrar la difícil situación en que se encuentran. "Estamos trabajando con lo que proporciona el hospital. Aquí tenemos un taladro, unos alicates y otras herramientas de construcción.

No puedo decir de dónde vienen, posiblemente, de un mercado, pero no son aptos para la cirugía, ya que no pueden ser esterilizados", explica el jefe del Departamento de Traumatología Clínica, Gregory Rusanovsky. Según él, los cirujanos han pedido al director del hospital, Nicholas Starchuc, en repetidas ocasiones comprar el equipo clínico especial, que no es caro, pero, según los trabajadores del centro, en lugar de esto el jefe médico se gasta el dinero en cualquier cosa menos en sus necesidades profesionales. Starchuc, por su parte, trató de responsabilizar a sus subordinados, asegurando que el equipo especial fue supuestamente comprado hace ya tiempo, "pero no se utiliza debido a los caprichos de los médicos que requieren herramientas más costosas, que el hospital no puede permitirse".

El primer ministro moldavo ya ha exigido al Ministro de Salud, Andrey Usatov, que se proporcionen fondos adicionales para la compra de instrumentos quirúrgicos hospitalarios.

Ver el video aca ( recuerden que es para mayores de 18 años ) ojo no lo puedo poner a youtube por politicas de ellos

fuente en español
 
medicina+edad+media.jpg


a08fa13dd56e378a6c2ce1f227c6f8edo.jpg


7c8f5ed7a99f9c31348f83c7d0999cc8o.jpg



aunque en algunos hospitales chilenos, poco falta para llegar a esos extremos
 
No es tan raro en la historia de la medicina. Sólo en las últimas décadas han aparecido sustitutos específicos para las herramientas comunes. Antes, una sierra era sólo una sierra, y con eso te amputaban la pierna de ser necesario.
 
mientras salven vidas y las herramientas esten esteriliadas , me importa un pico.
seguramente esa wea de video es auspiciado por las grandes corporaciones dedicadas a la venta de herramientas medicas que valen mas caras que la chucha.

taladro ordinario = $30 lks
taladro medico = $5 millones.
 
De seguro los del hospital se hacen los giles con la plata, es fuerte ver el video pero puta... los doctores tienen que hacer lo que tienen que hacer, si hay que operar y salvar la vida de alguien hay que echar el guante a lo que se pueda.
 
una vez leí en un libro de medicina hindú que con cualquier herramienta ordinaria (esterilizada) se podían hacer maravillas (operaciones comunes y cirugías avanzadas )y que los instrumentos quirúrgicos en su mayoría era un negociado entre proveedores y clínicas.
 
Siempre que el cirujano se maneje con el utensilio, y este correctamente esterilizado, no le veo problema alguno.
 
Ahi mismo dicen que no estan esterilizados. Ademas, herramientas oxidadas no sirven ya que el esterilizado no se logra de la forma que corresponde. No se, creo que la etica dicta que no debiesen operarse a esas personas, y probablemente ellos lo hicieron porque eran cirugias de riesgo vital
 
una vez leí en un libro de medicina hindú que con cualquier herramienta ordinaria (esterilizada) se podían hacer maravillas (operaciones comunes y cirugías avanzadas )y que los instrumentos quirúrgicos en su mayoría era un negociado entre proveedores y clínicas.


Palabra del maestro ...:rezo:
 
No le veo nada extraño, hasta en el hospital de talca ocupaban taladro, nada que no se haya hecho antes.
 
miren estos reclamos y si buscan en reclamos .cl lleno de reclamos por clínicas CARAS que destruyen pacientes hasta dejan olvidadas herramientas adentro de la persona.

  • Mauricio Zúñiga · Asesor Negocios Minería. en Via Norte
    Señores, a mi hija le mutilaron trompa y ovario en clinica sta Maria, hace tres años que estoy en una lucha por que se de a conocer la verdad, tengo entre otras las siguientes pruebas documentadas:
    1.- Informe perito forense que avala negligencia
    2.- tengo un correo del subdirector de CSM que quizo llegar a un acuerdo extrajudicial
    3.- me bajaron grupo de facebook
    4.- medico tenia una demanda con 8 meses de anterioridad a la atencion de mi hija, por haberle mutilado el Colon.
    5.- el dr. ocupa su primer nombre en CSM y el segundo en Hospital Militar.
    6.- consentimiento medico lo firmamos en blanco y estos lo llenaron a posterioridad
    7.-informe del SML, viene con serie de errores y omisiones
    8.- existe incluso informe de Dr jefe de Urgencia de la clinica que dice que se aplicaron los examenes que no correspondían
    9.- La fiscal, qu...e no consideró el mail que prueba q se busco un acuerdo, resulto ser compañera de trabajo de este Dr, en un postgrado que dictan en la UDP.
    10. El Pdte. Sr Piñera me ha dado audiencia en dos oportunidades por este caso
    11.- Poseo la confirmación del Pdte. del Colegio medico señor Enrique Paris, que avala la negligencia.

    etc etc

    Ahora existe una coincidencia hace un mes pedí audiencia con jefe fiscalia oriente Don Carlos Gajardo y le mencioné el vinculo de el Dr con la fiscal, me explico que es solo coincidencia, pero paso una semana y me cierran el caso. Ante esto el abogado Don Alfredo Morgado, solicitara la reapertura ante la corte.
  • En Chile
  • se paga y mas encima te mutilan.
 
es algo comun...tan comun como los que se mueren de infecciones que agarraron durante la operacion o el tratamiento en el mismo hospital.
 
Me recordó la escena de South Park en donde a Kenny le transplantan una papa rellena en lugar de un corazón
 
tb he escuchao aca de cosas asi...
no se usa siempre. no lo encuentro horrible, si salvan vidas...
 
que tenta wea en el campo uno hace suturas a los animales hasta con hilo de pescar, y usando la aguja de la jeringa curvada y cerrad con un alicate. Con dremel se pueden hacer hasta trepanaciones.
 
Volver
Arriba