• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los consejos de Bachelet sobre amor, liderazgo y felicidad para las mujeres en Filipinas

piemt1

Para salar la comida uso litio
Registrado
2015/07/14
Mensajes
3.314
Sexo
Hembra
no se si llorar :sm: o reir :lol2:


En una distendida charla sobre igualdad de género en Manila, la Mandataria destacó que para ser exitosa, hay que evitar la frustración y no buscar convertirse en una “súper mujer”.

MANILA.- Una relajada conversación con líderes femeninas sostuvo esta mañana (madrugada en Chile) la Presidenta Michelle Bachelet en la capital de Filipinas, en la cual abordó las dificultades que tienen las mujeres para alcanzar posiciones de liderazgo en el mundo y entregó algunos consejos para poder lograrlo.

En el marco de la visita oficial que desarrolla en la nación insular del Sudeste Asiático, la Mandataria llegó al auditorio del Miriam College para encabezar la Cuarta Cumbre Nacional de Mujeres de Filipinas, ocasión en la que respondió las dudas de las jóvenes y niñas que llegaron al lugar para conocer su experiencia.

En ese contexto, una de ellas le preguntó a la Jefa de Estado sobre qué consejo le daría a las mujeres jóvenes sobre el liderazgo, amor y relaciones. Tras escucharla, Bachelet suspiró profundamente y partió reconociendo entre risas que “no estoy segura de ser el mejor modelo, porque soy una madre soltera”, generando aplausos en la audiencia.

Acto seguido, subrayó que “primero que todo, mi primer consejo es que en cualquier campo, no sólo política, en el campo económico, cualquier campo: si tú vas a ser una líder, tienes que entender que no existe una cosa como la súper mujer. Entonces tu siempre tienes algunos costos, tú no puedes ser la mejor profesional, la mejor madre”.

Michelle Bachelet:
"La mujer quizás no está las 24 horas en casa, pero quizás es una gran madre o compañera"

“Quiero decir que tú no puedes y no te tienes que sentir mal por eso, entonces lo que las mujeres deben hacer cuando están en posiciones de liderazgo, especialmente cuando empiezas joven, es que debe haber una especie de red de mujeres para apoyarse entre ellas, debe haber más solidaridad entre las mujeres”, enfatizó.

En esa línea, lamentó que “a veces las mujeres son muy críticas entre ellas y a veces en la sociedad si una mujer está en una posición de liderazgo y si de alguna manera no tiene todo el tiempo para estar en la familia, con sus hijos, ella es tan criticada por eso”.

“Pienso que debemos discutir en la sociedad estas cosas, porque la mujer quizás no está las 24 horas en casa, pero quizás es una gran madre o una gran compañera y creo que eso no solo es criticado desde los hombres, sino que las propias mujeres lo cuestionan”, dijo.

De felicidad y lealtad

Otra pregunta que recibió la Presidenta fue qué cosas la hacen feliz. Al respecto, indicó que “en las cosas cotidianas me hace feliz escuchar música, cantar, bailar, cocinar, cada vez que tengo tiempo, pero debo decir que eso lo descubrí tarde en la vida”.

“Cuando era joven pensaba que, porque en las tradicionales sociedades machistas y en casi todas las sociedades las mujeres tienen estas tres C: cocinar, cuidado de hijos y cuidar por todos los demás (…) pero luego me di cuenta que cocinar es fantástico y realmente lo disfruto”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que “me gusta leer, estar con amigos queridos, caminar en la playa con el atardecer… hay tantas cosas que todo el mundo ama, ver a mis nietos, mis hijos por supuesto. Hay tantas cosas que me hacen feliz”.

Además, reconoció que “algunas veces hubo momentos difíciles y fui a mi jardín y vi las flores hermosas ahí, había una especie de brillo y entonces me puse tan feliz, tu puedes ser feliz con importantes momentos intelectuales, pero puedes ser feliz con tantas otras”.

“Estoy tan feliz cuando voy a las poblaciones y hablo con la gente, y veo que algo que estamos haciendo está funcionando y mejorando la vida la gente. Ese es otro tipo de felicidad, es un tipo de felicidad para decir que lo que estamos haciendo funciona”, recalcó.

Michelle Bachelet:
"Me di cuenta que cocinar es fantástico y realmente lo disfruto"
file_20151117121629.jpg


Finalmente advirtió que cuando se ejerce el liderazgo “muchas veces la gente se enamora de sus ideas, pero esas ideas no funcionan y creo que uno siempre tiene que ser muy autocrítico, pero no sólo escuchando a tus asesores, incluso cuando mis asesores son buenos asesores”.

“Yo siempre les digo que la lealtad para mí no es quien te dice ‘si señora’. Lealtad es decirme que las cosas no están funcionando, porque para escuchar que las cosas funcionan y no es verdad, eso no ayuda a nadie. Entonces para mí es muy importante estar en terreno, estar con la gente, hablar con ella”, concluyó. :pozo:

http://www.emol.com/noticias/Nacion...-felicidad-para-las-mujeres-en-Filipinas.html
 
me pregunto: ¿con que cara habla de amor esta chancha culia si no le dan amor hace por lo menos 15 años?
 
me pregunto: ¿con que cara habla de amor esta chancha culia si no le dan amor hace por lo menos 15 años?
Le dan pero sin amor :sisi:, ahora habría que preguntarse quien mierda tendría el estomago para hacer aquello.


"debe haber una especie de red de mujeres para apoyarse entre ellas, debe haber más solidaridad entre las mujeres"
669.gif
 
Bachelet = Lider :segurito:
 
No sé si me da más risa que de consejos sobre liderazgo o que recomiende sobre el amor y la vida en pareja siendo soltera y separada dos veces con unos hijos que no la pescan ... - :risa:
 
Parace q la señora tiene la cagaa en el pais y en au casa tambien parece
 
De cual se fumó esta señora antes de salir a dar la cacha... digo, la charla :ohno:
 
Yo creo que esta vieja es para lo único que sirve, para vender la mula de la charla aspiracional por la que se hizo famosa en las naciones unidas. En la practica quedo claro que es una inepta de primera categoría.
 
les dio la receta de como ser una excelente madre tambien???

:yaoming:
 
La bomba en paris estuvo mal colocada, claramente bachelet y sus seguidores merecian esa wea :nonono:
 
y ojo , yo me di cuenta de lo inepta que era desde el primer gobierno.
:segurito:
 
Volver
Arriba