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Consumidores
Derechos
Usted tiene Derecho a:
* Elegir o no el equipo telefónico que le ofrece la compañía telefónica local. Si decide comprar el equipo por su cuenta, usted será el propietario y el responsable de su mantención pero no tendrá que pagar un arriendo mensual.
* Solicitar el bloqueo de los siguientes servicios si desea proteger su teléfono y evitar un endeudamiento excesivo:
1.- Llamadas larga distancia nacional e internacional.
2.- Servicios complementarios (700 y otros).
3.- Llamadas a equipos móviles.
* Utilizar cualquier portador de larga distancia aún cuando usted haya contratado a uno en particular.
* Que le rebajen el cargo fijo mensual si su servicio estuvo interrumpido por más de 12 horas. Si la interrupción excede de 3 días consecutivos, tiene derecho a una indemnización.
* Ser atendido con la misma dedicación y prontitud con la que le vendieron el servicio cuando necesite presentar un reclamo.
* Que respondan su reclamo en un plazo de 20 días por carta certificada. En caso contrario, se entenderá que su reclamo fue aceptado.
* Ser informado del estado de trámite de su reclamo en cualquier momento que lo solicite.
* Que le acepten el pago de servicios de su cuenta única telefónica no reclamados por usted. Esto lo debe acreditar con el comprobante de presentación de reclamos.
* Insistir ante la SUBTEL si no queda satisfecho con la respuesta a su reclamo.
* Poner fin a su contrato de suministro local o móvil, en cualquier momento, previo aviso por escrito a la compañía. La compañía no puede exigirle una indemnización por término del contrato de servicio.