• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Desonorables La Hicieron De Nuevo. Cámara Rechaza Informe De Lucro En Las Universidades

MELQUISEDECK

Babos@
Registrado
2006/09/28
Mensajes
5.101
Sexo
Macho
En una inusual situación, la Cámara de Diputados solicitó certificar la votación del informe de la comisión especial que investigó el lucro en la enseñanza superior, que en primera instancia fue rechazada por decisión de la Mesa, luego que se contabilizaran 46 votos a favor, 45 en contra y una abstención.

La revisión del resultado fue solicitada por parlamentarios de oposición, quienes cuestionaron la votación del diputado Gaspar Rivas (RN), quien se abstuvo en la votación, y luego se retiró de la Sala antes que se sancionara el resultado de la votación por parte de la Mesa.

Sin embargo, tras un largo debate que obligó a extender la sesión por más de horas, el presidente de la Cámara, diputado Nicolás Monckeberg, confirmó el rechazo del informe. “Esta mesa confirma el resultado leído por el secretario”, fueron las escuetas palabras del parlamentario que provocaron de inmediato la molestia de los estudiantes que estaban en las tribunas.

En la argumentación de la decisión, el diputado Monckeberg aseguró: “No hay duda alguna en los comités que fue él (Rivas) quien voto una alternativa perfectamente válida que es la abstención”.

COMISIÓN INVESTIGADORA SOBRE EL LUCRO

El informe sometido a votación fue elaborado considerando la importancia del tema para el país y la necesidad de proponer medidas efectivas que permitan superar diversos problemas detectados en el transcurso de la investigación.

Además, en el escrito que fue aprobado en la comisión investigadora, que trabajó durante siete meses, presidida por la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, se determinó que hay sospechas fundadas de que el lucro, el cual vulnera la legislación vigente, estaría siendo ejercido por un grupo de reconocidas universidades privadas del país.

El documento detalla que en el sistema de educación superior existen sociedades relacionadas entre universidad e inmobiliarias; además entregó una nómina de universidades que lucran, y, entregó una propuesta de sanciones penales a personas que lucren.

SEPULVEDA: “AQUÍ TODOS SABEN QUE HAY LUCRO”

La presidenta de la Comisión Investigadora, Alejandra Sepúlveda manifestó que “no hay peor diputado que se límite en su capacidad fiscalizadora y no hay peor diputado que se siente en esta silla a calentar el asiento y se le ordene como vota”. En ese mismo sentido la parlamentaria hizo un llamado a la reflexión “aquí todos saben que hay lucro y quien lo niegue no vive en este país y si se sienta a votar en contra va a ser deshonesto consigo mismo”.

Mientras que la jefa de bancada DC, Carolina Goic, sostuvo que "el informe que se nos ha presentado es serio y responsable, pero a la vez es angustiante. Se ha jugado con los sueños de muchos".

En tanto la diputada Cristian Girardi solicitó a los parlamentarios inhabilitarse para votar si es que tuviesen alguna relación con universidades.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, diputado Romilio Gutiérrez manifestó su apoyo a la posible acusación constitucional anunciada en contra del Ministro de Educación Harald Beyer.


http://noticias.terra.cl/nacional/camara-rechaza-informe-de-lucro-en-las-universidades,1dd04a0b330a8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle


Los desonorables la hicieron otra vez, se pasaron por el aro todo un país.
No hay caso con estos miserables, desestiman lo que todos sabemos solo con la finalidad de bajarse los pantalones antes sus amos, los que verdaderamente les interesan.

O quizás por la simple razón que grandes acciones de su dinero la tienen depositadas en este tan lucroso negocio.

Estuve buscando la información detallada para que sepan quienes son los vende patrias pero no sale nada, si alguien lo puede colocar se agradece.

Ya saben la única forma que les dolería a estos zánganos es que no salgan reelectos ya que les da lo mismo lo que pensemos, votando al final del día por lo que mas les conviene su bolsillo.

Deberíamos hacer un tema referente a los más turbios por distrito,( si se que todos son turbios) como recordatorio para que cada antroniano pueda incentivar a sus conocidos y familiares a no votar por ellos.
 
era de esperarse ... es mucha plata y quien sabe cuando "honorables" tienen las manos metidas en ello

pero lo quieran o no... en las proximas elecciones saldran los mismos weones llenandose la boca con la educación de calidad y los weones de volveran a votar por estas mismas mierdas.

eso si, voy a usar mi inscripcion voluntaria para dar mi voto a un weon que si lo meresca y si no cumple me doy la paja de ir al congreso a wearlo jajaja
 
una bofetada para los los estudiante y chilenos pensantes, Lamentablemente la derecha tiene demasiado poder en chile. mas encima un parlamento que no es representativo, en donde pese a ser una minoria la ultraderecha impone sus reglas. fin a la constitucion de Pinochet y fin al binominal.
 
era de esperarse ... es mucha plata y quien sabe cuando "honorables" tienen las manos metidas en ello

pero lo quieran o no... en las proximas elecciones saldran los mismos weones llenandose la boca con la educación de calidad y los weones de volveran a votar por estas mismas mierdas.

eso si, voy a usar mi inscripcion voluntaria para dar mi voto a un weon que si lo meresca y si no cumple me doy la paja de ir al congreso a wearlo jajaja


Ese es nuestro gran mal, no hay memoria política y esto los sinvergüenzas lo saben y abusan de ello.
Por esta razón es imperioso que todos aquellos que realmente quieren cambiar las cosas hagan lo que tú dices.
 
ya agarraron de costumbre que cuando estan en contra pa puro no quedar mal con los "patrones" salen de la sala para no votar o se abstienen... y despues dicen que es en modo de protesta o por no estar conformes, muy pero muy cara de raja los weones
 
Esta wea de país es un chiste, un muy mal chiste :nonono:
 
sinvergüenzas de mierda, toy que voy a votar por sacos de hueás
 
y que esperaban?

estamos en chile señores, politicas publicas y leyes de mierda, diseñadas por politicos de mierda, para mantenernos con la mierda hasta el cuello
 
Obviamente no iban a perjudicar su propio negocio.

:monomeon: "honorables"
 
País desarrollado quieren los hueones :lol2: :lol2: con actitudes así estamos condenados a ser un país de mierda :hands:
 
Yo antes criticaba a los encapuchados, destrozos y toda la mierda en que terminaban las manifestaciones, pero con weas como esta (sumada a muuuchas otras), es que entiendo porque un wn ya no aguanta mas y quiere ver arder todo.
 
Yo antes criticaba a los encapuchados, destrozos y toda la mierda en que terminaban las manifestaciones, pero con weas como esta (sumada a muuuchas otras), es que entiendo porque un wn ya no aguanta mas y quiere ver arder todo.

quemen el congreso entonces, no el kiosko del viejo sacrificado que se levanta temprano a trabajar todos los dias.
 
Yo antes criticaba a los encapuchados, destrozos y toda la mierda en que terminaban las manifestaciones, pero con weas como esta (sumada a muuuchas otras), es que entiendo porque un wn ya no aguanta mas y quiere ver arder todo.

no es excusa para causar destrozos... creo que yo como muchos también estamos chatos de la política en general, pero no por ello voy a romper un semáforo que se esta pagando con mis impuestos... o a rayarle el negocio a un pyme que trata de ganarse las lucas pagando más impuesto que ripley, hasta mi pequeña empresa paga más al año que todas las weas de grandes tiendas.

o quizas crees que lesionando a un paco vas a crearle conciencia a los políticos??

lo mejor que puedes hacer es luchar para cambiarlos, comenta con tu familia las injusticias por la cual te dan ganas de tirar piedras e incentívales de no votar por los mismos sacos de wea.
 
Puta la wea, no hay caso. Digan lo que digan, la democracia no funciona si no hay aires nuevos.

Si las instituciones no funcionan, lo mejor es una via "alternativa" ... y cuando digo alternativa es abiertamente desobediencia civil ... (ojo que no es una via violenta, pero si legitima en lo que queda ya de estado de derecho!!!).

Con esto tambien estamos mas que claros ... que ya no se le puede echar la culpa a piraña por todo, esta bien es un pelmazo ... pero no es el unico, hay demasiados en la politica chilena como para encasillarlos en tal o cual partido politico.

Hay que cambiar ....
 
Volver
Arriba