• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Diferentes Estilos de Lucha

gracias por la info
se agradece
la lleva el estilo hardcore
a lo mas nick mondo o necro butcher
 
:clapclap: Aportazo Liar nº1!!!

Pero me pregunto... Cual serian las chances de que una empresa lograse conllevar exitosamente en la actualidad un king's Road style?

Agradeceria tu opinion Jotulirious

(lucha styles rulez!!!!)
 
SE ECHABAN DEMENOS LOS PAPIROS DE JOTU XD SE AGRADESE MAN PERO OMO DISEN POR HAY SERA TODO VERDAD:tecito::entucara::entucara::entucara:
 
Gracias por la información, uno cree que hay 2 o 3 estilos no más y me faltaban algunas cosas, sirve para seguir conociendo.
 
buen tema jotu.

estaba esperando como clasificabas a la wwe. me parece que la wwe hace un analisis similar, por eso que tiene tanta variedad en el roster, pero lamentablemente, el factor dinero hace que los luchadores sean más actores que atletas.

la wwe tiene agarrado el negocio como quiere, pero son ellos mismos su peor enemigo, al cargar la mano con los storylines.
 
interesante sobre todo el estilo ocupado por AJPW de los 90.
gracias jotu
 
notable Jotu!

no sabia el nombre de king road..pero me habia dado cuenta que en el puroresu de los 90 pasaba eso de cada vez ir haciendo weas mas bestiales..y que al final termino acabandose.


en fin...buen articulo jotumare!
 
haber, vamos a cachar que hizo Jmare

ese "Catch-as-catch-can Wrestling" , era muy weno... en realidad lo mas atrás que he llegao es a los 50s con Lou ... , Entonces no se si te refieres a algo de por ahí xD

Strong Style, Ese si lo he visto... xD, La verdad es que me gustan muchos las luchas de ese tipo (ese nombre no lo tenía..) xD,
Quizás la IGF este tratando de buscar un "parentesco" o no??.. eso me parece a mí, aunque igual con mucho de ArtesMM, y eso caga un poco... xD.

King's Road Style (no cacho el porqué de los "nombres".. xD)
Exactamente..., Ese es uno de los que mas me ha tocao.. Y me gustan actualmente...
Me parece muy bien como lo explicaste..., Creo que el principal problema que tiene NOAH con esto, es que no tiene a grandes "singlistas", que puedan seguir ese "rumbo", Osea, claro El waton vs Maru o Maru vs KENTA pueden y dan de eso, Pero cuando nos encontramos con las Tag o 6 man tag, uno se queda con un "que wea pasó"??, pero no por una wea sopresiva.. Si no que por COMO GANA ASÍ !!!!, un Ejemplo es La Final de la Global Tag League... Que la acabo de ver... xD, el publico estaba más dormío que la cresta.., y derrepente termina con ESO, y te queda un gusto "amargo" por el final, y lo que significaba... aunque es otra cosa xD.
De verdad creo que pueden dar cosas como lo que veíamos con AJ, quizás ahora con el Waton, pero igual va a ser distinto... Aunque con luchas como vs maru el año pasao no me quejo...xD

Sobre lo que han pasao los mexicanos no me refiero..., no es una wea que me guste mucho....

El Harcore Style.. mmm.... haber...., sobre las death matchs, creo que aveces se pienza mal de ellas... cuando no se ha visto FMW, que ocupaban el dramatismo.. intriga.. todo eso, que las hacía un estilo Wenísimo.., Pero ya cuando se comienza con eso de que te hacen un suplex encima de explosívos.. Y el wn cae junto contigo.. Y cosas como esas.. De que el que aplica resive el mismo castigo que el que resive..., creo que se epieza a perder la gracia.....

Quizás me haya expresao mal, pero tengo frío.. xDD

Buen trabajo Jmare.. quizás los nombres "complican" o "despistan" un poco.. xDD
 
Mark_Callaway dijo:
leyendo todo, al final opto o creo que mi estilo favorito de lucha es la Highflying Style es el estilo que mas me gusta

se agradece :vale:


PD: tu proxima tema podria ser "El Main Event de Vengaence 2003"

:lol2:

X2



SE AGRADECE LA INFO JOTU
 
Sonny_zion dijo:
:clapclap: Aportazo Liar nº1!!!

Pero me pregunto... Cual serian las chances de que una empresa lograse conllevar exitosamente en la actualidad un king's Road style?

Pocas, pa eso necesitai a un wn cn el talento de Jumbo Tsuruta, qien fue lejos el q mejor supo usar el King's Road sin caer en weas extremas cmo los 4 pilares (aunq nadie le qita la exelencia y entretencion de las luchas de los 4 pilares), q pueda guiar a un grupo de wns jovenes y q lleguen al otro nivel. Ademas de tener otros grandes maestros cmo Hansen, Williams, Tenryu, etc.

El problema de King's Road esq siempre va a llegar un momento en el cual tiene q acabar, a menos q los 2 luchadores se terminen matando XD. Veo muy dificil q una promocion pueda lograrlo de igual manera q All Japan, porq el desgaste fisico q acarrea este estilo es casi inhumano, y no se si a estas alturas es viable correr ese riesgo.

jmia dijo:
ese "Catch-as-catch-can Wrestling" , era muy weno... en realidad lo mas atrás que he llegao es a los 50s con Lou ... , Entonces no se si te refieres a algo de por ahí xD

El catch-as-catch-can viene de cuando la lucha libre todavia era real (shoot) y se hacia en las ferias y circos. Asiq estamos hablando de finale del siglo XIX XD. El estilo se siguio usando de forma pareja cmo hasta 1930 y finales de la 2da guerra. Y cmo tb dije en el post inicial, tuvo se variacion mas cercana en la lucha libre en la NWA (durante toda su historia, pero acercandonos a los mas "moderno", los años 70' y 80' son lo mas parecido)

jmia dijo:
Strong Style, Ese si lo he visto... xD, La verdad es que me gustan muchos las luchas de ese tipo (ese nombre no lo tenía..) xD,
Quizás la IGF este tratando de buscar un "parentesco" o no??.. eso me parece a mí, aunque igual con mucho de ArtesMM, y eso caga un poco... xD.

IGF es una mezcla entre el Strong y el Shoot Style (q se me olvido explicarlo :lol2:). Q vendria siendo una variacion del Strong Style, en el sentido q intenta mostrar el realismo de la lucha libre y dejarlo cmo un deporte legitimo; la diferencia esq el Shoot Style no usa weas basica de la lucha, como el uso de las cuerdas, suplexes, etc...y no se venden las movidas mas de lo extrictamente necesario; tb se podria decir q el Shoot Style es una variacion del Catch Wrestling, pero para mi, el MMA es la variacion mas real de catch-as-catch-can.
UWF seria un gran ejemplo de Shoot Style......IGF cmo t dije, usa ambos estilos.

New Japan, sigue siendo (en mi opinio x lo menos XD), el mejor ejemplo de Strong Style.

jmia dijo:
King's Road Style (no cacho el porqué de los "nombres".. xD)
Exactamente..., Ese es uno de los que mas me ha tocao.. Y me gustan actualmente...
Me parece muy bien como lo explicaste..., Creo que el principal problema que tiene NOAH con esto, es que no tiene a grandes "singlistas", que puedan seguir ese "rumbo", Osea, claro El waton vs Maru o Maru vs KENTA pueden y dan de eso, Pero cuando nos encontramos con las Tag o 6 man tag, uno se queda con un "que wea pasó"??, pero no por una wea sopresiva.. Si no que por COMO GANA ASÍ !!!!, un Ejemplo es La Final de la Global Tag League... Que la acabo de ver... xD, el publico estaba más dormío que la cresta.., y derrepente termina con ESO, y te queda un gusto "amargo" por el final, y lo que significaba... aunque es otra cosa xD.
De verdad creo que pueden dar cosas como lo que veíamos con AJ, quizás ahora con el Waton, pero igual va a ser distinto... Aunque con luchas como vs maru el año pasao no me quejo...xD

Cuales nombres? XD

El problema q tiene NOAH esq la nueva generacion todavia no a llegao a ocupar los puestos principales de la compañia, por lo q las historias siguen rondando entre los wns las viejos, q ya hicieron todo lo q podian cn el King Road's Style. Ademas q el bookeo es distinto, Misawa hace las weas diferentes a Giant Baba (el jefe de All Japan en los '90 y de mucho antes tb)....en especial cn las luchas singles. NOAH tiene un sistema en el cual se hacen muchas luchas en equipos para q cuando haya una lucha single, esa pelea tenga una sensacion especial....y cmo son tan pocas las veces q vemos luchas singles y ademas las luchas Tag no son siempre entre los mismos wns, es complicado seguir estrictamente un estilo cmo el King's Road. Por eso en NOAH los wns hacen cmo "hibrido" de este estilo, haciendo ciertas weas iguales (cmo algunas secuencias iniciales y finales de una lucha) pero dejando un poco de lado la historia q usaba el King's Road.

Recien ahora q El Gordo a llegao a tener el GHC y habra q ver si tiene un reinado exitoso o por lo menos decente (no cmo el fracaso q fue el reinado de Marufuji), y si le llegan retadores nuevos; cmo Go o Maru, para kchar si usan mas historia en las luchas. KENTA esta mas kgao porq parece q NOAH no lo qiere subir a la division Heavyweight cmo lo hicieron cn Maru....quizas porq no le qerian dar esteroides cmo a Marufuji :lol2:

En relacion cn el Tag League, yo qede igual de confundido q tu....pero hey, fue un domingo de locos en Japon. NOAH, New Japan y Dragon Gate tuvieron resultaos mas raros q la cresta (y el lunes All Japan tb).

jmia dijo:
El Harcore Style.. mmm.... haber...., sobre las death matchs, creo que aveces se pienza mal de ellas... cuando no se ha visto FMW, que ocupaban el dramatismo.. intriga.. todo eso, que las hacía un estilo Wenísimo.., Pero ya cuando se comienza con eso de que te hacen un suplex encima de explosívos.. Y el wn cae junto contigo.. Y cosas como esas.. De que el que aplica resive el mismo castigo que el que resive..., creo que se epieza a perder la gracia.....

Si, cmo puse en el post inicial, hay ciertos deathmatches q realmente son una obre de arte. El año pasado Big Japan me sorprendio calenta cn un par de luchas, me cambiaron la perspectiva sobre los deatchmatches. El problema esq mas complicao q la cresta contar un solida historia con tantas armas :lol2:

jmia dijo:
Buen trabajo Jmare.. quizás los nombres "complican" o "despistan" un poco.. xDD

nombres?? cuales nombres?? XD.....eris el Ch,,ino??? :lol2:
 
uuuuy la media paja leer todo
pero es bueno para la curtura
vale por el aporte!
 
Interesante aporte....

Igual una mezcla de estilos da una mayor atraccion al gusto de los fanaticos, segun mi parecer....puedo estar opinando hueas, pero asi veo yo....
 
Muy wen tema wn

se agradece, hay q tener paciencia pa leer esa wea xD
 
nombres?? cuales nombres?? XD.....eris el Ch,,ino??? :lol2:

Me refería los Nombres "que le pusiste", como: Catch-as-catch-can Wrestling o King's Road Style, que no entiendo el Por Qué.....

Ch,,ino ???? Tu me estas Diciendo CH,,ino ????

Para mí sería un Honor... xDDD
 
como siempre el tema muy intedezante :zippymmm:....

2rmax5i.jpg


De todos no cachaba el king of road, los wns entero brutos :ohmy: la cagaron.
lo unico si, es que donde dejai el estilo tipo "titanes del ring" o esa wea de%100 lucha del Telefe (cachacascan me acuerdo que le decia el ex-contertulio ppyeruba ) que es una wea de sub-genero mas o menos aparte, mas o menos derivado del lucha libre style pero con sus propias caracteristicas, mas tirado a la comedia, lo absurdo y al publico infantil. yo cacho que la Hustle en Japon tambien tiene algo de esto, al estilo nipon desde luego.
 
Volver
Arriba