• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Dioses de la humanidad

balaverde

Hincha Huevas
Registrado
2005/12/17
Mensajes
0
Al parecer a través de los siglos las diversas culturas existentes, todas han poseido una maxima(s), una potencia(s), un ser(es) maximo(s), todos aquellos a los cuales le han dado una definición, atribuciones, cualidades, etc.

Según algunas recopilaciones (pueden aplicar google o wikipedia) existen más de 800 deidades reconocibles, todas pertenecientes a diferentes mitologias, tales como:

Mitología aborigen australiana, Akan, arabe, azteca, budista, celta, china, dacia, dahomey, egipcia, escandinava, finlandesa, guarani, el hinduismo, hopi, letona, maya, mesopotamica, pascuense, romana, zúlu, etc.

Nosotros como país occidental, tenemos nuestra propia mitología, la cristiana, esta se destaca por darle nombre generico a Dios (es como la fluoxetina del prozac xD), claro que esta se va separando y dividiendo, de aca nacen protestantes, catolicos, etc.
La diferencia entre los cristianos y los judíos(por ejemplo) como todos saben, esta en que los judios ven a su deidad estrictamente monoteista, mientras que los cristianos ven a su deidad como trina (tres en uno).

Ahora el punto, los credos de las personas se basan en las influencias a su alrededor.
Si tu hubieses nacido en algun pais con fuerte creencia musulman, ¿adivina que? habrias sido musulman, y ahora por lógica, naces en un lugar con fuerte creencia cristiana ¿adivina que? eres cristiano.

Bueno ahora les dejo a ustedes el tema a discución.

Asi como tu crees que tu Dios es el verdadero, otros piensan igual que tu, y con la misma fuerza que tu ¿Por qué no aceptas eso?.

saludos (se aceptan xuxadas)

Fuentes: El buen amigo google y wikipedia, y alguno que otro libro que quedo en mi memoria.
 
te falto agregar que todos estos dioses, llegado un tiempo se extingen. asi no va a faltar el hueon loco que va crear un nuevo dios, y ahi nacera una nueva religion.


esto de crear dioses, y religiones, es un buen negocio, sino preguntale al vaticano, pastores evangelicos, guias espirituales, etc.
 
A'er, mira está bien que cada persona tenga su deidad tranquila y q sea suya, q la venere de la forma q quiera. Si yo creo en mi dios, ¿porq debería molestar al otro?
Me parece media rara tu pregunta de "¿por no aceptas eso?".
Creo que las culturas ya han llegado a un punto de aceptacion y -palabra faltante- como para dejar que cada individuo tenga su propia forma de ver las cosas.
Si quieres reformulas tu pregunta, pero contestanto así como está:
Yo si lo acepto.

Saludos.
 
_MarrAnO_ dijo:
A'er, mira está bien que cada persona tenga su deidad tranquila y q sea suya, q la venere de la forma q quiera. Si yo creo en mi dios, ¿porq debería molestar al otro?
Me parece media rara tu pregunta de "¿por no aceptas eso?".
Creo que las culturas ya han llegado a un punto de aceptacion y -palabra faltante- como para dejar que cada individuo tenga su propia forma de ver las cosas.
Si quieres reformulas tu pregunta, pero contestanto así como está:
Yo si lo acepto.

Saludos.


Punto de aceptación?

Sí, en Narnia, pero aquí NO...

Sobre el tema:

Creo que sucede dado que, cada cultura que crea o acepta a un determinado (s) Dios(es), al hacerlo acepta la existencia únicamente de este(os), y reniega o no acepta a los ajenos; porque obviamente no son los que le pertenecen; y su visión "Divina" se limita únicamente a su(s) Dios(es); se supone que al "aceptar" una determinada Fe, tu te comprometes a serle(s) fiel únicamente a él(ellos).

Salu2
 
Buen punto Diego.

Para contestarle a marrano, mi pregunta es la misma, claro tu los aceptas, pero personas con dogmas profundos ven a todos los que no poseen su misma creencia como infieles y muchas veces sus libros los condenan a infiernos y/o perdiciones.

Un ejemplo extremo; los islamicos contra los infieles de Ala, llegan al punto en que a un joven le prometen un numero X de virgenes en el paraiso para que sacrifiquen su vida en pos de la obra.

Y un ejemplo pasivo; algunas corrientes evangelicas, condenan a todo aquel que no este bajo los estrictos preceptos de su dios, y van de un lado para otro con su proselitismo religioso condenando a cuanta persona que ven.
Me trae a la memoria los llamados valientes de david, quienes golpeaban a las prostitutas y travestis en nombre de su dios.

Israel justificaba sus invasiones en el nombre de dios, los musulmanes justifican sus guerras en nombre de Ala, Hitler fundamentaba su "limpieza" diciendo que hacia el trabajo de dios, la inquision fundamentaba su persecución en la palabra de dios, las cruzadas etc etc etc.

Unos pocos no hacen la aceptación y lamentablemente las ideas son más fuertes que la razón

Saludos
 
No me parece que aquí en este mundo haya una intolerancia religiosa brígida... algunos cultos como el catolicismo ataca conductas y/o acciones de la gente (aborto, pena de muerte, y un largo blablabla) pero sin tomar en cuenta su credo, me explico?

Tal vez haya un natural recelo contra la exacerbación de la religión (como los musulmanes fundamentalistas que apedrean a una mujer por salir de su casa sola), pero así como "guerras religiosas", no me parece que haya. La Jihad cae en el fundamentalismo.

Esopino
 
Ojo, pestaña, Guachalito........En el antiguo testamento, para los que han intrusiado, por ejemplo abraham, y todo eso, se habla mucho del Dios del padre.....ahora acá esta la magia.......antiguamente los pueblos vivian en comunidades, y la historia y el Don Rekem lo dijo...la religion es tradicion y tu lo adquiriras de acuerdo a la condicion geografica y familiar, Pues bien estos pueblos seguian al Dios del padre....es decir...al Dios que seguia el lider de la tribu...no se si me explico......si habian 10 tribus, existian 10 dioses distintos, según fuera el dios del patriarca.......ahora Abraham hay teólogos que dicen que fue una tribu y se destacó sobre las otras por se la primera tribu que corto con los sacrificios del primogénito.
En resumen, antiguamente habián muchos dioses, pero fue el Dios de abraham nuestro padre de la fe el que todos seguimos......obvie cosas para que no latearan
 
Volver
Arriba