• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los fondos chilenos tuvieron pérdidas en septiembre

Por eso mejor tener una mierda de plata y vivir concentrado en la juventud, para qué xuxa tener fé en una vejez mala como la que se da en Chile.
 
amarillento culiao, y por que no ponis que tienen una rentabilidad positiva en el 2014 de 10% aprox???

p.d. curioso que los zurditos no comenten el pauperrimo imacec de 0,3%

Por que la rentabilidad no se puede promediar como lo hacen los medios. Es diferente perder un 2 % en enero que en diciembre para el calculo de perdidas de los fondos. Si ud los pierde en enero, deja de percibir intereses sobre el capital perdido todo el año, si es en diciembre , seria solo ese mes para el calculo anual.
 
Solo vengo a decir que cuando le preguntaron al mas férreo defensor de las afps si imponía dijo NO.
 
Creo que alguien de acá había advertido que nos cambiáramos de fondo, bueno, fui uno de los que no hicieron caso :fffuuu:
 
Esta es una discusión eterna, claramente nadie en su sano juicio puede estar a favor de este tipo de negocio de ricos con capitales de pobres.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
y cómo sería eso?

En mis boletas de honorarios, no pongo toda la parte del precio que pacté con el cliente, y las cotizaciones me salen reducidas. El resto del dinero que me ahorro lo pongo en instrumentos de inversión o ahorro más rentables.

En el fondo igual cotizo en el sistema, pero por menos.
 
En mis boletas de honorarios, no pongo toda la parte del precio que pacté con el cliente, y las cotizaciones me salen reducidas. El resto del dinero que me ahorro lo pongo en instrumentos de inversión o ahorro más rentables.

En el fondo igual cotizo en el sistema, pero por menos.
ah pero entonces igual cotizai

entonces es imposibru no cotizar siendo un simple mortal?
 
yo cambie al fondo mas riesgoso y gane un par de lukas, pero estoy pensando en cambiarme a uno mas estable, no cacho mucho de economía pero no hay que tener dos dedos de frente pa cachar que las cosas se van a estancar un poco.
 
Las acciones en el largo plazo es lo más rentable, el problema es que los estudios de las afp son tan chantita que el fondo c es el que ha dado más rentabilidad, pero es culpa del precario nivel intelectual y técnico de esos weones, cosa de ponerles atención para notar el vendaval de burradas y vaguedades que hablan, ni hablar de los economistas del statuo quo, que el día del pico van a dejar de repetir webadas al estar tan ideologizados.

Si las rentabilidades fueran buenas, y no estas que incluso son más callampa que las tasas de las libretitas de ahorro, hasta la gente que no cotiza mucha plata tendría alguna opción de tener una pensión más alta, es decir, se mitigaría el problema del mercado laboral que son las cotizaciones bajas por los sueldos precarios e irregulares.

Sobre EE.UU Don Robert Prechter ya habló, y la recesión se puede decir que es cosa de tiempo, hay que pagar el precio de los años locos de los gobiernos extranjero que se han mandado puras cagas, en especial, los gringos qls. en este sentido los especuladores solo ponen en el tapete una serie de malas políticas y gastos sin justificación racional.

:idolo: PaulTudorJones_20 :gafas:.

:yoshi:
 
Que bajen los fondos un mes no es el fin del mundo, sobre todo cuando la rentabilidad interanual sigue siendo positiva. Lo penca es que las AFP ganen plata independiente de las variaciones en los fondos...
 
conchagrandesumadre perdi casi 100 lucas :fffuuu::naster:

hace un par de meses: $4.102.439 hoy 3.993.532
 
ah pero entonces igual cotizai

entonces es imposibru no cotizar siendo un simple mortal?

La verdad, es que empezarán a ser obligatorias en la operación renta 2015, pero yo tuve que "imponer" para hacer una paleteada a mi hmno. En todo caso lo mejor, es hacer caja piolamente, así estos hijos de perra tendrán parte de tu dinero, pero no todo.
 
El tema es si los instrumentos de inversión son realmente fiables para determinar la pensión de un trabajador.

la ganancia de una AFP puede ser perfectamente justificable si estas hicieran bien su pega, mucha rentabilidad, cero riesgo, el negocio del siglo, siempre y cuando cumplan su razon social de ser.

La pregunta es, si una persona, simplemente pusiera su dinero en depósitos a plazo renovables al infinito, a una tasa del 1%, sería o no más rentable, que el mejor redimiento de una AFP. El año pasado leía una cartola en donde aporté x lucas y perdí la mitad. eso a una tasa de interés del 1% hubiese sido maravilloso. El tema es que esa estadistica no está por que recien ahora se está empezando a jubilar la gente que cotizó toda su vida en AFP sin haber recibido dineros del INP. Podría apostar que el banco es más rentable.
 
bianco091.jpg
capitalismo-fotograma.jpeg
:hands:
 
Volver
Arriba