• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los hijos y el copete....

En mi caso personal yo tomo copete desde los 8 años (a escondidas sí), pero ahora no significa que tengo problemas con el alcohol, de hecho soy bastante duro para curarme, y eso se lo debo a que mi hígado lo tengo entrenado desde chico.


Mito: Hay gente que sabe beber y no se emborracha, aún después de varias copas.
Realidad:
De ser así, significa que se ha desarrollado lo que se conoce como tolerancia, lo cual es más grave ya que el cuerpo deja de avisar sobre los efectos perjudiciales de la ingesta de alcohol en la salud integral de la persona. Sin embargo, estos efectos se siguen produciendo.
 
Mmmmm....no se wn, yo si tuviera un hijo le enseñaria que no es necesario tomar copete pa pasarlo bien...y si me quedo con el en la casa, juando play...le cocinaria algo rico y tomariamos bebidas o jugos y pizza y creo que lo pasariamos mejor...14 años es poco...a esa edad lo que les enseñes lo aprenden y beber alcohol a tan temprana edad no le veo mucho beneficio...
 
Mis compadres lo ven de otra manera, similar a la mía, es decir, educarlo a esta edad para que en dos años más no quede como piojo en los carretes que se pegue.

Igual no es para tanto, una Corona Light y sería. Nada más allá de los 5 grados y una porción solamente. En mi caso personal yo tomo copete desde los 8 años (a escondidas sí), pero ahora no significa que tengo problemas con el alcohol, de hecho soy bastante duro para curarme, y eso se lo debo a que mi hígado lo tengo entrenado desde chico.

Ahora como voy a pasar el finde sólo con él en casa, tengo la idea de darle una lata mientras jugamos FIFA15 en el PS3...

qué opinan ustedes?
:lol2::lol2:

esta bien que le enseñes resp. para beber, pero si le gusta la cerveza prueba a darle sin alcohol.
 
Me da la sensación de que te interesa ser el amigo de tu hijo, más que padre.
 
Si bien los papás son los principales impositores de la responsabilidad de tomar, la sociedad en la que se desenvuelve el cabro también juega un rol fundamental. Imagínenlo como una balanza, por ejemplo si al cabro le prohíben tomar Y LE EXPLICAN POR QUÉ, pero tiene un círculo de amigos que queda como pico en todos los carretes, esa balanza se va a equilibrar a la larga, y a lo más, el cabro chico va a quedar curao un par de veces, probablemente. no más, ¿por qué? porque desde la familia se le explicó que eso estaba mal.

Si al cabro le enseñan a tomar en cambio, y su círculo de amistad es la misma que la del otro ejemplo, probablemente el cabro va a ser un wn desmedido para tomar. El tomar alcohol va ligado inherentemente al concepto de amistad, ÉSE, es el punto clave. (Alcohol-->Amistad, no al revés.)

Y por cierto yo le enseñaria a tomar a los 16, dos años antes de la mayoría de edad basta y sobra. Si quieres evitar que sea un alcohólico o quieres que sea medido para tomar: fíjate en su grupo de amigos.
 
Perdón cumpa pero no creo que sea buena idea andarle metiendo copete al cabro con la idea de que aprenda a tomar, lo importante creo yo es tener buena comunicación, y si el pendejo te dice que le gusta el copete ahí conversar con él del tema y tratar de guiarlo. Después de eso creo que no habría nada malo en compartir una cerveza o una copa de vino.
 
Esta bien, pero lo importante es que lo eduques al respecto tambien, no solo ser "el papa buena onda que lo deja tomarse una chela." No se trata de sermonearlo, sino de enseñarle moderacion, que disfrutar un par de copetes no tiene nada de malo, pero no es la idea quedar hecho bolsa vomitado y meado entero, dando jugo y haciendo el ridiculo (ademas de exponerse inutilmente). Recuerda que hay otros copetes mas fuertes y que por mucho que "tenga el higado entrenado" tomarse una chela no es lo mismo que mandarse vario golpeados o un vodka.

No se trata de prohibirle que se cure ni amenazarlo, sino EDUCARLO. Con educacion, conocimiento y autocontrol se puede disfrutar del copete y otras drogas de forma responsable sin que afecte tu desarrollo y desempeño normal.
 
Osea que si empieza a tomar pa divertirse da lo mismo mientras no quede tirado, porque si queda tirado tiene un problema. Antes no...

Según tu lógica lo mejor es darle plata para que no empiece a robar...

A los 14 tomarse una chela con los cabros es normal, si. Pero tomar todas las semanas o por cualquier motivo crea una dependencia, sea 1 o sean 20.

A esa edad se deberían explorar otras cosas, no weas de adulto.

Weon, tiene 14, esta en primero medio. Es precisamente a esa edad cuando se empieza a explorar todo el weveo del carrete y esas cosas que llamas "de adulto": salidas a bailar, sexo, copete, cigarros, caños, etc.

Para bien o para mal, el medio ES asi y por mucho que papi y mami lo crien aislado de todo eso en la casa, en el colegio y con sus amigos va a estar expuesto a eso IGUAL, asi que mas vale que se enfrente a esas situaciones ya educado al respecto. Si no, o se revienta (que no tiene nada de malo, son etapas que hay que vivir) o termina siendo un virgen culiao perdedor como HITMAN o peor aun, un sacoweas como MAXIUM.
 
Si bien los papás son los principales impositores de la responsabilidad de tomar, la sociedad en la que se desenvuelve el cabro también juega un rol fundamental. Imagínenlo como una balanza, por ejemplo si al cabro le prohíben tomar Y LE EXPLICAN POR QUÉ, pero tiene un círculo de amigos que queda como pico en todos los carretes, esa balanza se va a equilibrar a la larga, y a lo más, el cabro chico va a quedar curao un par de veces, probablemente. no más, ¿por qué? porque desde la familia se le explicó que eso estaba mal.

Si al cabro le enseñan a tomar en cambio, y su círculo de amistad es la misma que la del otro ejemplo, probablemente el cabro va a ser un wn desmedido para tomar. El tomar alcohol va ligado inherentemente al concepto de amistad, ÉSE, es el punto clave. (Alcohol-->Amistad, no al revés.)

Y por cierto yo le enseñaria a tomar a los 16, dos años antes de la mayoría de edad basta y sobra. Si quieres evitar que sea un alcohólico o quieres que sea medido para tomar: fíjate en su grupo de amigos.
A wea falsa.

A fin de cuentas lo que de verdad corre para cualquier ser humano con sentido comun no es lo que te dicen, sino lo que aprendes de tu propia experiencia.

Hay una gran diferencia entre leer el menu y probar los platos descritos en el.
 
Weon, tiene 14, esta en primero medio. Es precisamente a esa edad cuando se empieza a explorar todo el weveo del carrete y esas cosas que llamas "de adulto": salidas a bailar, sexo, copete, cigarros, caños, etc.

Para bien o para mal, el medio ES asi y por mucho que papi y mami lo crien aislado de todo eso en la casa, en el colegio y con sus amigos va a estar expuesto a eso IGUAL, asi que mas vale que se enfrente a esas situaciones ya educado al respecto. Si no, o se revienta (que no tiene nada de malo, son etapas que hay que vivir) o termina siendo un virgen culiao perdedor como HITMAN o peor aun, un sacoweas como MAXIUM.
cada cabro chico es diferente, el ambiente durante la crianza es diferente tambien. no hay guia para criar cabros chicos, las dinamicas no son las mismas entre adultos, menos entre niños.

por lo menos yo espero que las cosas que enseño durante la crianza hagan que la distraccion sea algo mas que el carrete, las drogas o el sexo. son cosas que hay que experimentar, si... pero a su tiempo.

la segunda parte no me parece bien, como dije anteriormente, unas chelas con los cabros me parece de lo mas bien... es algo normal a esa edad. no me parece normal que un cabro de 14 ande tomando chela mientras juega play (todos los dias)... osea pa que.

de todas formas, eso es lo que yo pienso ahora... quizas en 10 años mas voy a pensar de otra manera. mi hija es chica todavia, por suerte.
 
cada cabro chico es diferente, el ambiente durante la crianza es diferente tambien. no hay guia para criar cabros chicos, las dinamicas no son las mismas.

por lo menos yo espero que las cosas que enseño durante la crianza hagan que la distraccion sea algo mas que el carrete, las drogas o el sexo. son cosas que hay que experimentar, si... pero a su tiempo.

la segunda parte no me parece bien, como dije anteriormente, unas chelas con los cabros me parece de lo mas bien... es algo normal a esa edad. no me parece normal que un cabro de 14 ande tomando chela mientras juega play... osea pa que.

El problema es que el "todo a su tiempo" es un cliche de mierda. Cuando es el tiempo de...? Ahi los papas no tienen pito que tocar. El momento puede ser cualquiera y eso esta fuera del control de alguien mas que de los que estan directamente involucrados.

No hay que subestimar a los cabros, ni tampoco darles chipe libre para que hagan lo que quieran cuando se les de la gana. Hay que entregarles el conocimiento, los valores y las herrmientas para que cuando llegue el momento de... puedan tomar la mejor decision posible, y si se equivocan, sepan por que, puedan ver cual fue el error y como aprender de su propia experiencia.


Todos hablamos desde nuestra propia experiencia. No le veo lo terrible a tomarse una chela a edad.
 
El problema es que el "todo a su tiempo" es un cliche de mierda. Cuando es el tiempo de...? Ahi los papas no tienen pito que tocar. El momento puede ser cualquiera y eso esta fuera del control de alguien mas que de los que estan directamente involucrados.

No hay que subestimar a los cabros, ni tampoco darles chipe libre para que hagan lo que quieran cuando se les de la gana. Hay que entregarles el conocimiento, los valores y las herrmientas para que cuando llegue el momento de... puedan tomar la mejor decision posible, y si se equivocan, sepan por que, puedan ver cual fue el error y como aprender de su propia experiencia.


Todos hablamos desde nuestra propia experiencia. No le veo lo terrible a tomarse una chela a edad.
Ah, claro. Osea con el todo a su tiempo me refiero a lo que yo pienso es mejor, al final las cosas pasan igual más allá de lo que uno espera o piensa.

Pero de ahí a apoyar sus decisiones o darles facilidades igual hay harto... hay que dejar que se equivoquen para que vayan aprendiendo de sus errores... También tienen que aprender a cargar con las consecuencias.
 
complicado ..... si sale como yo lo mas probable es que tenga que enseñarle a tomar.En mi caso mientras mas me negaban la wea mas ganas me daba de hacerlo y si el wn se va a hacerse mierda preferible que aprenda conmigo los pros y contras o por ultimo a como hacerla ..
 
Ah, claro. Osea con el todo a su tiempo me refiero a lo que yo pienso es mejor, al final las cosas pasan igual más allá de lo que uno espera o piensa.

Pero de ahí a apoyar sus decisiones o darles facilidades igual hay harto... hay que dejar que se equivoquen para que vayan aprendiendo de sus errores... También tienen que aprender a cargar con las consecuencias.
Obvio. Por mucho que el papi lo deje tomarse una cerveza, igual en algun carrete el wn se va a curar como tagua tomando alguna asquerosidad como cooler o incluso chela. Es practicamente inevitable.


Por mi parte va mas por el lado de derribar el tabu. Para uno es raro ver a adultos (y no tan adultos) haciendo ciertas cosas y divirtiendose y que te digan que esas son cosas de grandes. Y aunque te den una lata de media hors de por que los adultos pueden tomar o fumar y uno no, igual no tiene sentido, es una contradiccion absurda que uno mismo va a comprobar a traves de la experiencia. Lo importante es no llegar a ese punto de la experiencia (en el mundo real) a poto pelado, sino que teniendo una idea de como enfrentarse a la situacion. Tomarse una chela light con el papa no es lo mismo que estar en un carrete con amigos donde hay hartas botellas de copete; asi como no es lo mismo bailar con tu tia o prima para año nuevo, que ir a una fiesta donde una compañera de curso te perrea frotandote el paquete con todo lo que se llama raja.
 
mi viejo me ofrecía vino desde como los 17, para cuando me invitaran a comer a cosas finas (eventos y weas varias) y no tomar cocacola :retard:

al final hubieron dos resultados:
- me gusta el vino por que es weno
- nadie me invita a ni una wea porque soy una indecente de mierda
 
A wea falsa.

A fin de cuentas lo que de verdad corre para cualquier ser humano con sentido comun no es lo que te dicen, sino lo que aprendes de tu propia experiencia.

Hay una gran diferencia entre leer el menu y probar los platos descritos en el.

No he dicho que no aprenda desde la experiencia, pero no sabes cómo va a reaccionar un niño cuando se cura y se vomita por ejemplo, solamente viendolo desde la "experiencia". Quizás para él va a ser bacan quizás no.
 
Hace tiempo que con mi hijo mayor hacemos eventos en la casa, y al gordo le gusta la cerveza y el vino. Como tiene 14 me quedan mirando con cara "ayyy weon lo vai a transformar en alcohólico", en el caso de las mujeres. Mis compadres lo ven de otra manera, similar a la mía, es decir, educarlo a esta edad para que en dos años más no quede como piojo en los carretes que se pegue.

Igual no es para tanto, una Corona Light y sería. Nada más allá de los 5 grados y una porción solamente. En mi caso personal yo tomo copete desde los 8 años (a escondidas sí), pero ahora no significa que tengo problemas con el alcohol, de hecho soy bastante duro para curarme, y eso se lo debo a que mi hígado lo tengo entrenado desde chico.

Ahora como voy a pasar el finde sólo con él en casa, tengo la idea de darle una lata mientras jugamos FIFA15 en el PS3...

qué opinan ustedes?
y cuando quieras que aprenda a culiar lo haras que folle delante de ti tambien aweonao conchatumare?

ojala un karateka cinta negra te agarre en la calle y te ponga una senda mawachi en las cocas con una fuerza tal que despues se te caigan solitas por la fuerza gravitacional

que penca los padres que meten a sus hijos en los vicios con el chamullo que otros lo haran despues igual..

es como decir: "hare que mi hijo mate ,viole y robe porque hay una probabilidad que despues otro se lo enseñe o lo incite a hacerlo.."

costumbre culia de algunos chilenos de nivelar para abajo en decadencia :nonono:


pd: si queri llevarlo de putas zorras un dia,contacta a la mama de taekwondean, te hace la cubana, anal, francesa y se traga el esperma tiene buenas promociones la ramera esa

Dale weed tbn y llevalo a putas xD
Fuera de webeo encuentro mejor eso, que tomen cuando son mayores de edad y se Hagan mierda.
En USA pasa cuando los wns cumplen 18 y entran a la U se hacen mierda con la wea que venga, ser tan prohibitido al final es peor
ya le recomende tu vieja al socio, a mi me vació los cocos la conchuda
 
mi viejo me ofrecía vino desde como los 17, para cuando me invitaran a comer a cosas finas (eventos y weas varias) y no tomar cocacola :retard:

al final hubieron dos resultados:
- me gusta el vino por que es weno
- nadie me invita a ni una wea porque soy una indecente de mierda
yo te invito a chuparmelo,si quieres..
claro hacemos un brindis previo con vino de buena cosecha y un baile exotico en trajes sedosos, y un par de sorpresas mas mi yegua
 
Volver
Arriba