• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Los migrantes no aumentan el crimen": estudio canadiense deja a chilenos como clasistas y xenófobos

Pero que conveniente, en el grafico se ven datos tomados de 2005 a 2017. Periodo en que ya habian problemas con Colombianos en el norte pero como era tan focalizado y en porcentaje total no afectaban tanto el promedio nacional pasaba piola.

La cagada grande con la inmigracion empezo despues del 2017.. 2018-Presente.. El aumento en la delincuencia y todo lo demas vino mas recientemente y ahora hay estadisticas claras y reales de carabineros del % de detenidos extranjeros y % de delitos cometidos por extranjeros son mucho mas altos que los cometidos por locales.

En pocas palabras, el estudio vale pico.
 
No se si fue ayer o anteayer, Checho Hirane estuvo defendiendo la inmigración diciendo que los venecos son más amables al momento de atender :nonono:
Me gusta el Scooby Doo, pero tiene esa wea de apoyar a los inmigrantes.

Se pone en el pellejo de su padre cuando llegó a Chile , pero este weon aún creera que es que como la inmigración árabe de principio del siglo XX en un Chile pobre y sin ningún incentivo de llegar acá. Además , los árabes y judíos han sido aporte a Chile. Estos weones traen puto desorden y destrucción.
 
Pero que conveniente, en el grafico se ven datos tomados de 2005 a 2017. Periodo en que ya habian problemas con Colombianos en el norte pero como era tan focalizado y en porcentaje total no afectaban tanto el promedio nacional pasaba piola.

La cagada grande con la inmigracion empezo despues del 2017.. 2018-Presente.. El aumento en la delincuencia y todo lo demas vino mas recientemente y ahora hay estadisticas claras y reales de carabineros del % de detenidos extranjeros y % de delitos cometidos por extranjeros son mucho mas altos que los cometidos por locales.

En pocas palabras, el estudio vale pico.
Nope, comenzó el 2025, a todos los weones se les olvida que Bachelet dejó la puerta abierta y que desde ahí nadie más la cerro
 
Nope, comenzó el 2025, a todos los weones se les olvida que Bachelet dejó la puerta abierta y que desde ahí nadie más la cerro
2025? o sea todavia no empieza :qloco:

Si, empezaron a llegar un monton de inmigrantes desde antes, pero hasta el 2017-2018 el mayor problema eran los Colombianos y estaba mas focalizado en el Norte.. igual en Santiago pero todavia no eran numeros tan altos. Los Venezolanos que habian llegado entre 2012-2016 eran mayoria clase media o media alta y todavia no daban jugo (aparte de sus personalidades caribeñas y ese acento qliao insoportable).
La cagada quedo cuando se desbordo el numero de venezolanos y llegaron sus flaites que son igual de brigidos que los Colombianos.. los inmigrantes en Chile casi se triplicaron de 2018 al presente..
 
Pero uno de los puntos que más sorprendió a los investigadores es que la sensación de victimización de los chilenos no sólo está influenciada por la cantidad de migrantes a su alrededor, sino por la procedencia de los mismos.

“Curiosamente, los inmigrantes que provienen de grupos étnicamente similares provocan en promedio el mismo temor en los chilenos, si se trata de personas que no son de origen europeo. Esto sugiere que los migrantes de origen europeo gozan de un estatus diferente al de otros grupos de extranjeros”, asevera.
Será porque casi nunca salen noticias de europeos mandándose cagadas en Chile. De hecho salió una noticia de un inmigrante/turista alemán que quemó árboles al sur y era... un negro/árabe con nacionalidad alemana. Negros siendo negros.

Y yo creo que los chilenos son más étnicamente similares a un inmigrante español que a un zambo caribeño o un negro haitiano.

Norteamericanos qls graves y aweonaos
 
pero vieron quien hizo el estudio?

Raimundo Undurraga

U3bfnk64RXThQNp2mXfCae1ExrAo_2YBlcdBRcpLv5jA-k-3vcwa2QNXrp_htKMZv0LQl8hCBEM6eoHM8mN1pfGjJrPwgMu2RunVIYeis42N9OiJzOOfq_R_6NQeeYKQdQ=w1280


Publications and Forthcoming Papers

"Immigration, Crime, and Crime (Mis)Perceptions" (with N. Ajzenman and P. Domínguez)

"Immigration and Labor Market (Mis)Perceptions" (with N. Ajzenman and P. Domínguez)

In Progress

"Neighborhood Integration"

"Immigration and Slums", with Marco Gonzalez-Navarro

"De-populating Slums: Experimental Evidence on the Effects of Migrating Out of Slums to Formal Neighborhoods", with Marco Gonzalez-Navarro and Paul J. Gert



Patricio Dominguez

Profesor Asistente

Especialidad: Educación:, , Ph.D, University of California, Berkeley, M.P.P., University of California, Berkeley, M.A. Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas


Publicaciones​


Combining discrimination diagnostics to identify sources of statistical discrimination

Immigration and Labor Market (Mis) perceptions AEA Papers and Proceedings 112 402-08


Nicolas Ajzenman

Immigration
and Labor Market (Mis)Perceptions
Exposure to Transit Migration, Public Attitudes and Entrepreneurship (w/ S. Guriev and C. Giray Aksoy) - Journal of Development Economics (2022)

Immigration,
Crime and Crime Perceptions (w/ P. Dominguez and R. Undurraga) - R&R American
Economic Journal: Applied Economics


No es un estudio, son 3 weones que se ganaron la vida con becas del estado y luego se van al extranjero a decir que las weas son feas en su pais natal desde el primer mundo, cualquiera puede buscar una opinion y hacer el cherry picking para validar sus argumentos.
 
pero vieron quien hizo el estudio?

Raimundo Undurraga

U3bfnk64RXThQNp2mXfCae1ExrAo_2YBlcdBRcpLv5jA-k-3vcwa2QNXrp_htKMZv0LQl8hCBEM6eoHM8mN1pfGjJrPwgMu2RunVIYeis42N9OiJzOOfq_R_6NQeeYKQdQ=w1280


Publications and Forthcoming Papers

"Immigration, Crime, and Crime (Mis)Perceptions" (with N. Ajzenman and P. Domínguez)

"Immigration and Labor Market (Mis)Perceptions" (with N. Ajzenman and P. Domínguez)

In Progress

"Neighborhood Integration"

"Immigration and Slums", with Marco Gonzalez-Navarro

"De-populating Slums: Experimental Evidence on the Effects of Migrating Out of Slums to Formal Neighborhoods", with Marco Gonzalez-Navarro and Paul J. Gert



Patricio Dominguez

Profesor Asistente

Especialidad: Educación:, , Ph.D, University of California, Berkeley, M.P.P., University of California, Berkeley, M.A. Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas


Publicaciones​


Combining discrimination diagnostics to identify sources of statistical discrimination

Immigration and Labor Market (Mis) perceptions AEA Papers and Proceedings 112 402-08


Nicolas Ajzenman

Immigration and Labor Market (Mis)Perceptions
Exposure to Transit Migration, Public Attitudes and Entrepreneurship (w/ S. Guriev and C. Giray Aksoy) - Journal of Development Economics (2022)

Immigration, Crime and Crime Perceptions (w/ P. Dominguez and R. Undurraga) - R&R American
Economic Journal: Applied Economics


No es un estudio, son 3 weones que se ganaron la vida con becas del estado y luego se van al extranjero a decir que las weas son feas en su pais natal desde el primer mundo, cualquiera puede buscar una opinion y hacer el cherry picking para validar sus argumentos.
Azjenman... suena (((internacional))).
 
2025? o sea todavia no empieza :qloco:

Si, empezaron a llegar un monton de inmigrantes desde antes, pero hasta el 2017-2018 el mayor problema eran los Colombianos y estaba mas focalizado en el Norte.. igual en Santiago pero todavia no eran numeros tan altos. Los Venezolanos que habian llegado entre 2012-2016 eran mayoria clase media o media alta y todavia no daban jugo (aparte de sus personalidades caribeñas y ese acento qliao insoportable).
La cagada quedo cuando se desbordo el numero de venezolanos y llegaron sus flaites que son igual de brigidos que los Colombianos.. los inmigrantes en Chile casi se triplicaron de 2018 al presente..
Del 2015... Corrijo, esta wea fue planeada y no comenzó con Piñera, pasaron de haber 300 mil inmigrantes mas menos, a llegar vuelos con 800 weones de Haití diarios más los otros que llegaban por tierra, los venecos de clase media llegaron mucho antes del 2010 al igual que los Colombianos.. Los otro se fueron a países del primer mundo.. Al poner como fecha el 2017 dejas a Heraldo Gutiérrez y Bachelet con las manos lavadas de este asunto
 
Volver
Arriba