• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los oficios son bien pagados?

Toronto

Hij@'e Puta
Registrado
2011/10/28
Mensajes
6.577
Sexo
Macho
En la V region estan dando cursos de capacitacion en oficios como adm RRHH, operador en carpintenria- albaliñeria-gasfiteria y otras weas, (creo que son gratuitos), pero todo oficio como soldador, gasfiter, maquinista, jardinero y todos lo que se den sin titulo tecnico, solo experiencia y cursillos ¿es rentable?

Me estaba tirando con maquinaria pesada, empezando con grua pero me recomendaron que sacara ese curso, no se si especializarme en una cosa o hacerlas todas, en Chile y afuera se gana para vivir de eso o siempre vai a estar justo con gastos y demases???

Alguna experiencia o alguien que se dedique a eso? gracias :smile-51:

PD: soy soldador pero no ejerci y opero gruas.
 
soldador calificado en redes de gas es la cumbia.
 
soldador calificado en redes de gas es la cumbia.

Creo que soldador es una de las mas requeridas en todos lados y mejor pagadas, pero con los gases que emana la soldadura y todo lo relacionado te caga la salud al largo plazo, aparte por problemas de salud no pude ejercer (tengo la espalda mala). Pero por ej un gastifer o carpintero?
Ganan sus lucas o estan a puro pololito con las vecinas?
 
Creo que soldador es una de las mas requeridas en todos lados y mejor pagadas, pero con los gases que emana la soldadura y todo lo relacionado te caga la salud al largo plazo, aparte por problemas de salud no pude ejercer (tengo la espalda mala). Pero por ej un gastifer o carpintero?
Ganan sus lucas o estan a puro pololito con las vecinas?


Si te gusta la weá no le harás asco a ninguna pega, y la harás bien.

Esas pegas donde tú cobras lo que quieres por tu servicio son bien pagadas en el sentido Calidad o Cantidad de trabajos.

Necesitarás hacerte marketing, hacerte de unos clientes, que ellos te recomiendo (por precio y calidad) y pega no te faltará :buenaonda:
 
Un buen maestro vale plata.

El mes pasado estuve trabajando con maestros que hacian piscinas, obra gruesa y tambien un wn que hacia instalaciones hidraulicas (piscinas) y su parte electrica y creo que se hacian mas de un palo los wns, pero igual estamos hablando de wns viejos, tampoco quiero tener 50 años para recien ganar un buen billete :sleep:
 
El mes pasado estuve trabajando con maestros que hacian piscinas, obra gruesa y tambien un wn que hacia instalaciones hidraulicas (piscinas) y su parte electrica y creo que se hacian mas de un palo los wns, pero igual estamos hablando de wns viejos, tampoco quiero tener 50 años para recien ganar un buen billete :sleep:

Es que hay un monton de factores que influyen, desde la calidad medio callampera de algunos contratistas que a veces da la sensacion de que ellos mismos reman para atras en SU negocio hasta el hecho de que los jovenes no están entrando interesados a esa pega.

Tambien hay que cachar el tipo de trabajo, la construccion (y destruccion) es amplisima por lo tanto los factores para lograr el buen billete son variados. En la construccion lo único que detiene hacer las lucas es una mentalidad de jornal y la escaces de las lucas iniciales para llevar a cabo los primeros trabajos como independiente.

La construccion es todo. Si los que ahora están weiando estudiando filosofia o arte o sociologia entraran con su mentalidad de clase media alta a la contruccion (pero partiendo desde abajo) otro gallo cantaría.
 
el único dato que te puedo dar que me dijeron es que en maquinaria pesada los que manejan motoniveladoras son los que mas lucas ganan, pero eso si es la maquina mas difícil de aprender a usar xD
 
se puede ganar mucho dinero ejerciendo un oficio, lo malo que tienen la mayoria de los maestros es :
1- poca minuciosidad en los trabajos (por ejemplo la cañeria que gotea)
2- poca seriedad en las fechas y horarios (el lunes se lo tengo, voy el sabado a las 9:00 y llega a las 17:00)
3- cobrar caro por un trabajo mal hecho
4- meterse en pegas que les quedan grandes, no terminarlas y exigir el pago aun cuando ha dejado la caga

Si haces bien tu trabajo, la pega no te va a faltar siempre y cuando dejes conforme a tus clientes, la mala fama se expande como un reguero de polvora
 
se puede ganar mucho dinero ejerciendo un oficio, lo malo que tienen la mayoria de los maestros es :
1- poca minuciosidad en los trabajos (por ejemplo la cañeria que gotea)
2- poca seriedad en las fechas y horarios (el lunes se lo tengo, voy el sabado a las 9:00 y llega a las 17:00)
3- cobrar caro por un trabajo mal hecho
4- meterse en pegas que les quedan grandes, no terminarlas y exigir el pago aun cuando ha dejado la caga

Si haces bien tu trabajo, la pega no te va a faltar siempre y cuando dejes conforme a tus clientes, la mala fama se expande como un reguero de polvora

En la construcción hay mas peladores que en cualquier peluqueria de chile.
 
Compare había escrito un papiro pero el foro reculiao me borró el post.

1.- Instalaciones eléctricas: Te puedes capacitar y/o trabajar en minería.

2.- Instalaciones cerámicas (terminaciones): Pitutos por doquier, un buen maestro cobra caro.

3.- Maquinaria pesada: Minería y construcción, sueldo piola.

4.- Soldador: Peligroso, te caga la salud pero es bien pagado en minería y fuera de Chile. Además hay soldaduras especializadas que son muy pero muy bien pagadas. No lo recomendaría.


Si trabajas en la constru busca una empresa asociada a la Cámara Chilena de la Construcción y mantente allí en por lo menos 2 proyectos. Capacitan muchísimo y otorgan buenos beneficios a los obreros.
 
segun el team zurdo todos ganan 50 lucas imponibles trabajando 12 horas diarias de lunes a domingo y sin colacion
 
Volver
Arriba