• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los pacos matan a otro indigena en el sur...

armandomesas dijo:
Y SOBRE LSO PERDIGONES no es la primera vez que carabineros y manos negras alteran los hechos para dejar mal a los mapuches y que queden como los malos de la película, el cuarto poder está coludido con el gobierno y con intereses de poderosos, el dinero compra todo, cuantas veces no han alterado escenarios para hacer parecer las cosas como no son.

O sea, AFIRMAS sin lugar a dudas que los hechos FUERON ALTERADOS.

Pruébalo (o cállate).
 
armandomesas dijo:

EL MAPUCHE DIFUNTO JUNTO A SUS COMPAÑEROS ANDABAN CON PIEDRAS NO CON ARMAS DE FUEGO ESTABAN EN DIFERENCIA DE CONDICIONES CON LOS PACOS QUE SI ESTAN ARMADOS ! ADEMÁS LE DISPARÓ A QUEMARROPA EN EL PECHO O SEA LE DISPARÓ A MATAR ¿ POR QUE NO LE DISPARÓ EN UNA PIERNA ??????:ohmy: claro como es carabinero abusa de su poder, ojalá a ese sicópata con arma lo ajusticien como corresponde por que es simplemente un ASESINO.

Y los perdigonazos que le llegaron al Carabinero en el casco vinieron de dónde?

armandomesas dijo:
El pueblo mapuche alega sus derechos si no es escuchado por el gobierno debe tomar otros caminos, hasta cuando gobierno de mierda !


Vamos gente de la tierra !!! vamos que se puede sigan luchando !!

LA TIERRA ERA Y DEBE SER DE LOS MAPUCHES NO DE EXTRANJEROS LADRONES Y ESTAFADORES QUE JUNTO AL GOBIERNO PARECEN BUITRES DEPREDANDO EL SUR DE CHILE ....

Yo no soy mapuche, soy chileno descendiente de colonos y vivo en Temuco. Mis padres nacieron aquí, y los padres de mis padres también nacieron aquí. Soy un hombre de esta tierra y no soy mapuche.

Esta tierra es tan mía como lo es de los mapuches.

La diferencia es que yo quiero compartirla, y hay gente de entre ellos (incluido tú) que la quieren sólo para ellos, arrasando con todos los demás.

Yo nací en Chile, y me voy a morir en Chile, y no voy a dejar que la tierra donde nací me la arrebaten para crear una nación mapuche donde, según sus ideas y principios violentos hacia cualquiera que no es de su raza, yo no tengo cabida.
 
DonPichu dijo:
infórmense primero.


3.- a los mapuches les han dado muchos territorios, pero los tipos no saben que hacer con ellos, solo practicar una agricultura rural


En el punto 3 quiero dar solo una humilde opinión... cuando se dice que no se hace nada y soló se practica una agricultura rural, CREO que es aqui uno de los puntos conflictivos y problemáticos del problema de todos los CHILENOS.

En la cual se le es dificíl entender que el pueblo mapuche tiene una cultura y COSMOVISIÒN totalmente diferente al wingka(persona no mapuche). Esta cosmovisión que se nutre del AMOR Y SENTIMIENTO DE APEGO hacia la tierra, espiritus, volcanes, arboles y cielo no es comprendida por la mayoria de nosotros.

La gente que ha nacido en grandes Urbes les parece un acto dantesto de flojera que el mapuche con un par de héctareas en su poder no haga nada y no produzca, solo viva de la agricultura y pequeña y e incipiente ganadería. Y CREO que pasa por no entender que la felicidad y desarrollo personal cultural del pueblo mapuche no se basa en tener sus predios cultivados al 100 porciento y generando multiples recursos para su binestar o el solo echo de tener 1,2 o 3 autos, tener una casa gigante y tener mucho dinero.
Al contrario de lo que a nosotros se nos ha enseñado con respecto a la felicidad y desarrollo cultural y profesional en la vida.

Que sus hogares sean RUCAS (paja y madera mas adobe en muchos casos y otros materiales) no significa que sean flojos y no quieran mejorias en sus viviendas, al contrario como comentaba antes es su CULTURA y su COSMOVISIÒN DE LA VIDA. que insisto no es interpretada facilmente por nosotros.
 
MELQUISEDECK dijo:
Me acorde de algo que paso acá en el sur.
Hace varios meses hubo una toma de un predio (estas tomas se hacen en forma pacifica a excepción de donde hay interés creados, por parte de algunos personajes que reciben plata por armar líos)
La cosa es que había harta gente en eso llega carabineros con sub ametralladoras cargados como si fueran a la guerra, los típicos pacos choros prepotentes apuntando, si weon apuntando a los mapuches que estaban tranquilamente habían mujeres y niños.
De pronto llega el capitán a cargo tranquilamente relajao porque conocía a varios además de estar un funcionario publico muy importante en la toma compartiendo con los mapuches, hablan un poco llama a los pacos para un lado las buenas chuchas y para el furgón converso otro poco se fue y al otro día se fueron los comuneros del lugar sin haber ningún disturbio ni problema .

Que quiero decir con esto que como muchos dicen Hay muchos carabineros faltos de criterios que en ves de apagar el fuego con agua lo hacen con combustible, (Realmente espero que este no sea el caso y si es inocente este suboficial sea dejado en libertad) no entiendo como el gobierno sabiendo que hay extranjeros detrás de esto no los toma los echa o los mete presos.
además de entregar toda la información de estos mapuches que ganan plata con esto y se burlan de sus propios hermanos que buscan recuperar tierras robadas.

1º No hay voluntad real de parte del gobierno a solucionar esto de raíz.
2º No creo todo lo que dicen en televisión porque claramente hay manos negras detrás de estos problemas hay mucha plata para dejar a los mapuches como flojos terroristas bla bla bla y los dueños de fondos como blancas palomas, (aquí claramente hay de las 2 cosas)
No entiendo como no muestran la otra parte siempre muestran un casco con perdigones cosas por el estilo que se pueden hacer después para despistar, pero nunca muestran heridos de gravedad hematomas o hechos reales como para contrapesar y decir realmente esta bien, lo hizo en defensa propia.

Creo que falta mucha información pero aquí se postea a lo primero que escuchan solo con la idea de ofender peor aun, estando a miles de kilómetros sin saber la realidad de los echos.

No te olvides de los agitadores profesionales financiados por grupos de interès para revolver el gallinero... :hands:. No sólo las autoridades manipulan la información.

Elcuatromachos;15764960][QUOTE=DonPichu dijo:
infórmense primero.


3.- a los mapuches les han dado muchos territorios, pero los tipos no saben que hacer con ellos, solo practicar una agricultura rural


En el punto 3 quiero dar solo una humilde opinión... cuando se dice que no se hace nada y soló se practica una agricultura rural, CREO que es aqui uno de los puntos conflictivos y problemáticos del problema de todos los CHILENOS.

En la cual se le es dificíl entender que el pueblo mapuche tiene una cultura y COSMOVISIÒN totalmente diferente al wingka(persona no mapuche). Esta cosmovisión que se nutre del AMOR Y SENTIMIENTO DE APEGO hacia la tierra, espiritus, volcanes, arboles y cielo no es comprendida por la mayoria de nosotros.

La gente que ha nacido en grandes Urbes les parece un acto dantesto de flojera que el mapuche con un par de héctareas en su poder no haga nada y no produzca, solo viva de la agricultura y pequeña y e incipiente ganadería. Y CREO que pasa por no entender que la felicidad y desarrollo personal cultural del pueblo mapuche no se basa en tener sus predios cultivados al 100 porciento y generando multiples recursos para su binestar o el solo echo de tener 1,2 o 3 autos, tener una casa gigante y tener mucho dinero.
Al contrario de lo que a nosotros se nos ha enseñado con respecto a la felicidad y desarrollo cultural y profesional en la vida.

Que sus hogares sean RUCAS (paja y madera mas adobe en muchos casos y otros materiales) no significa que sean flojos y no quieran mejorias en sus viviendas, al contrario como comentaba antes es su CULTURA y su COSMOVISIÒN DE LA VIDA. que insisto no es interpretada facilmente por nosotros.

Pero hay algunos que NI ESO HACEN: No trabajan su tierra, no producen para autoabastecerse y esperan que el gobierno les dè becas para sus hijos, plata para vivienda y compra de maquinaria y asdfsfsds. Te parece justo que esa gente profite a costa de los mapuches que sí quieren trabajar (aunque no aspiren a grandes negocios y wea) y del resto de nosotros?.
 
armandomesas dijo:
..................
Inseguros, acomplejados y estrechos de mente, esi si con una mentalidad "masa" de hacer todas las cosas "en serie" todo lo que hagan los demás lo hacen por seguir la mentalidad masa, el ser un número mas en el rebaño ....


.

Estas describiendo a los mal llamados "comuneros" mapuches, que en realidad son una verguenza para su etnia.
 
Ja ja ja ja y ja ja ja

los carabineros al ver la embarrada que se habian mandado se aseguraron como siempre de alterar todo e histéricamente hacerce las víctimas.


Los carabineros por lo menos los que estan en dicho conflicto son meras marionetas de poderes superiores ...

Recuerden cuando hiceron el montaje tan "particular" donde supuestamente encontraron todo un arsenal debajo de la pieza de una niñita de 6 años ...pppuuuuuuuuuuuuf x favor !

No les creo nada a carabineros, si entre ellos mismos son desleales, recuerden el caso de los dos carabineros que trataban de salvar a una persona en el mapocho y uno de ellos se soltó y murió y el que se salvó fué condecorado como héroe, bla bla y despues lo dieron de baja por presentar problemas de salud en la columna como consecuencia de aquella hazaña donde murió su compañero ....


Asi que carabineros de Chile se ha puesto bastante turbio ....

últimamente cuantos carabineros han pillado robando, estafando y metidos en drogas ...
 
armandomesas dijo:
Ja ja ja ja y ja ja ja

los carabineros al ver la embarrada que se habian mandado se aseguraron como siempre de alterar todo e histéricamente hacerce las víctimas.


Los carabineros por lo menos los que estan en dicho conflicto son meras marionetas de poderes superiores ...

Recuerden cuando hiceron el montaje tan "particular" donde supuestamente encontraron todo un arsenal debajo de la pieza de una niñita de 6 años ...pppuuuuuuuuuuuuf x favor !

No les creo nada a carabineros, si entre ellos mismos son desleales, recuerden el caso de los dos carabineros que trataban de salvar a una persona en el mapocho y uno de ellos se soltó y murió y el que se salvó fué condecorado como héroe, bla bla y despues lo dieron de baja por presentar problemas de salud en la columna como consecuencia de aquella hazaña donde murió su compañero ....


Asi que carabineros de Chile se ha puesto bastante turbio ....

últimamente cuantos carabineros han pillado robando, estafando y metidos en drogas ...
no teni prueba:P
 
armandomesas dijo:
Ja ja ja ja y ja ja ja

los carabineros al ver la embarrada que se habian mandado se aseguraron como siempre de alterar todo e histéricamente hacerce las víctimas.


Los carabineros por lo menos los que estan en dicho conflicto son meras marionetas de poderes superiores ...

Recuerden cuando hiceron el montaje tan "particular" donde supuestamente encontraron todo un arsenal debajo de la pieza de una niñita de 6 años ...pppuuuuuuuuuuuuf x favor !

No les creo nada a carabineros, si entre ellos mismos son desleales, recuerden el caso de los dos carabineros que trataban de salvar a una persona en el mapocho y uno de ellos se soltó y murió y el que se salvó fué condecorado como héroe, bla bla y despues lo dieron de baja por presentar problemas de salud en la columna como consecuencia de aquella hazaña donde murió su compañero ....


Asi que carabineros de Chile se ha puesto bastante turbio ....

últimamente cuantos carabineros han pillado robando, estafando y metidos en drogas ...

Entrega pruebas o cierra el hocico, Panzita.
 
Entonces, además que se quieren separar del estado chileno, ahora quieren desacreditar a los carabineros,....compadre la frontera es bien larga, vayase por donde más le guste, y no vuelva a este país que usted odia tanto.
 
porecito, el pobre mapuchito estaba tranquilamente paseando y le llego un balazo de los despiadados carabineros sanguinarios.

el weon se la busco igual que todos los otros que terminan en las mismas

Carabineros comenzó a perseguirlos y luego que uno de los funcionarios recibiera más de 80 perdigones en distintas partes de su cuerpo, este disparó su arma, dando muerte a uno de los activistas.

ante esa situacion, ¿Qué debio hacer ese carabinero? Dejarse atacar porque a los pobres mapuches no hay que hacerles daño??? porfavor :nonono:
 
1.- Weones los hay de mil maneras, no necesariamente tiene que ser mod.

2.- Existe hace años un levantamiento del pueblo mapuche por sus tierras, lo cual ha logrado una militarización continua por parte del Eº sobre el sector guiados a su vez por los poderes que se encuentran gobernando el sector. A su vez no se les permite a ningún medio ingresar al sector (cosa reconocida incluso por el medio informativo del gobierno), pero extrañamente existen imagenes de mapuches con hondas y palos o algunos palos quemados. ¿Porque no se ha grabado entonces los allanamientos a las comunidades?.

3.- Hace dos semanas la prensa escrita mostro una foto donde comuneros acusados de violentistas fueron dejados por una camioneta de la alcaldía del sector mas complicado, justo cerca de un sitio donde el mismo día hubo un ataque a un fundo.

4.- La semana recién pasada, comunidades indigenas acusaron a Perez Yoma de haber ursurpado tierras legalmente mapuches, en donde el niega cualquier participación.


Borregos de los medios y del Eº, que creen en las putitas de los poderes economicos. Despierten e investiguen que ocurre realmente en la Araucanía y por que existe un velo tan oscuro sobre cualquier suceso que ocurra alla.
 
Aliocha dijo:
1.- Weones los hay de mil maneras, no necesariamente tiene que ser mod.

2.- Existe hace años un levantamiento del pueblo mapuche por sus tierras, lo cual ha logrado una militarización continua por parte del Eº sobre el sector guiados a su vez por los poderes que se encuentran gobernando el sector. A su vez no se les permite a ningún medio ingresar al sector (cosa reconocida incluso por el medio informativo del gobierno), pero extrañamente existen imagenes de mapuches con hondas y palos o algunos palos quemados. ¿Porque no se ha grabado entonces los allanamientos a las comunidades?.

3.- Hace dos semanas la prensa escrita mostro una foto donde comuneros acusados de violentistas fueron dejados por una camioneta de la alcaldía del sector mas complicado, justo cerca de un sitio donde el mismo día hubo un ataque a un fundo.

4.- La semana recién pasada, comunidades indigenas acusaron a Perez Yoma de haber ursurpado tierras legalmente mapuches, en donde el niega cualquier participación.


Borregos de los medios y del Eº, que creen en las putitas de los poderes economicos. Despierten e investiguen que ocurre realmente en la Araucanía y por que existe un velo tan oscuro sobre cualquier suceso que ocurra alla.
2.- levantamiento??? jajajaja no son meras tomas de terreno, ladrones y cuatreros. (como es gran parte de los mapuches que se lo pasan tomando todo el dia). Por lo demas tampoco son wueones en mostrar las armas en enfretnamientos para la TV.

4.- los mapuches no tienen tierras, son chilenas...cualquier intento de separatismo sera respondido con la mayor violencia......el separatismo solo trae muertes.



asi que diplomaticamente, succionamelo.
 
bla bla bla bla


todo se resume en actuar con justicia

pudo haber disparado a una pierna, pero DISPARÓ A MATAR !!!

NO SE PUEDEN COMPARAR PIEDRAS CON BALAS DE VERDAD ...


ES UN asesino y punto.
 
wasom dijo:
a lo que llega el creerse poderoso x ser mod :nonono:

capitan_chukrut dijo:
2.- levantamiento??? jajajaja no son meras tomas de terreno, ladrones y cuatreros. (como es gran parte de los mapuches que se lo pasan tomando todo el dia). Por lo demas tampoco son wueones en mostrar las armas en enfretnamientos para la TV.

4.- los mapuches no tienen tierras, son chilenas...cualquier intento de separatismo sera respondido con la mayor violencia......el separatismo solo trae muertes.



asi que diplomaticamente, succionamelo.

Y así se dialoga con el mapuche, del mismo modo extremista y unidireccional. No sé que linaje podras tener como para minimizar la raza mapuche y tampoco me voy a dar la paja para tratar con un Nazi hijo de Van Persie. Solo espero que en tu mente enferma disfrutes de la muerte de un ser humano abusado por un ente mentiroso que se hace llamar país, pero que quedes con ese hedor pegado en tu paladar para que recuerdes que no eres normal, solo un fundamentalista mas.!
 
Elcuatromachos dijo:
En la cual se le es dificíl entender que el pueblo mapuche tiene una cultura y COSMOVISIÒN totalmente diferente al wingka(persona no mapuche). Esta cosmovisión que se nutre del AMOR Y SENTIMIENTO DE APEGO hacia la tierra, espiritus, volcanes, arboles y cielo no es comprendida por la mayoria de nosotros.

Eso lo entiendo (y comparto) sin reservas, pero no me calza con que sus antepasados -aun más cercanos a la tierra que los actuales mapuches- la hayan cambiado por un par de toneles de vino, que fue lo que hicieron.
 
Glospi dijo:
Eso lo entiendo (y comparto) sin reservas, pero no me calza con que sus antepasados -aun más cercanos a la tierra que los actuales mapuches- la hayan cambiado por un par de toneles de vino, que fue lo que hicieron.

Conjunto con el alcohol (problema ingreso a la comunidad, tal como el rape a la cultura europea), lo que los daño fue el uso de la letra. Ocupando la Ley escrita se adueñaron de las tierras de unos analfabetos e ignorantes de la ley.
 
k_raso dijo:
Una persona que fue atacado por un grupo de delincuentes con armas largas (escopeta), recibiendo 80 perdigones en distintas partes de su cuerpo, respondió usando su arma de servicio (pistola).

Hay plena proporcionalidad, e incluso cierta desproporcionalidad en favor de los delincuentes al haber actuado en grupo y con armas de mayor potencia.

Y ya que te las dai de abogado, te faltaron los otros requisitos:

Primera. Agresión ilegítima.

Se cumple, ninguna agresión a Carabineros puede ser legítima. Nunca.

Segunda. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Ya explicado.

Tercera. Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende

Los carabineros se estaban movilizando por un camino en cumplimiento de una orden judicial cuando fueron atacados. Nunca hubo provocación, y de hecho la premisa del Estado en la materia es desescalar el conflicto, lo cual es una directiva a carabineros que ellos cumplen a cabalidad

Así que ni aún siendo Carabinero, un simple periodista que hubiese tomado el lugar del carabinero y se hubiese estado movilizando con la columna, podría haber dejado como colador al comunero, y con pleno derecho.


Exacto pero me tinca que van a expulsar al pobre carabinero de todas formas, espero que no.
 
Es lamentable que haya muerto un mapuche, por una causa justa.

tambien es lamentable que tomen predios pasandose por la raja la ley... no es una forma decente de llevar una lucha... las tierras se estan entregando, el estado esta haciendo un esfuerzo, comprando las tierras que historicamente les pertenecieron y que les robaron o cambiaron por una garrafa... para muchos les conviene mantener esta lucha por mucho tiempo mas, ya que reciben suculentos dineros desde el exterior... para otros, es mejor acelerar y dramatizar la venta de sus predios ya que se sobrevaluan...

y al final nos meten el dedo a todos.

un chileno menos por nada...

 
Volver
Arriba