• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los que boletean y el fin de la devolución de impuestos

MAXIUM

Patty Maldonado´s lover
Registrado
2005/03/09
Mensajes
16.002
Sexo
Macho
Cabros, se supone que a partir de este próximo año sera forzada y obligatoria para todos aquellos que boleteamos, es que el 10% retenido ya no volverá nunca más a nuestros bolsillos sino a la AFP. Ese seria el primer pico en el ojo.

Pero resulta que la contadora de la persona a la que le boleteo, me mando a decir que quiere hablar conmigo...

Resulta que ella a ido a charlas y capacitaciones sobre "la reforma tributaria" y dice que por todo lo que le han explicado, ese 10% NO ira a la AFP, sino que se perderá en limbo de quien sabe que xuxa. Directo a papá estado. Segundo pico en el ojo.

Ahora y aunque le tengan bronca, Parisi dijo que tenianos que formar una IERL y así pasarnos por la raja a los que nos quieren cagar. Los videos de dicha explicación estan en la web de La Red.

Los busco y los subo. Si alguién tienen mayor información, compartan.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
a mi tambien me han dicho lo mismo en charlas de la reforma, nos estan metiendo dos picos en el ojo a la vez :iii:
 
uhm la verdad no me habia puesto a pensar q pasaba con el 10% :zippymmm:
 
Yo sabia que se va directo a tu cuenta de AFP, si no tienes ninguna el estado te proveera una gratuitamente....
lo que si se esque es el 10% de todo... osea tu no veras nada y el formulario lo tienes que hacer para que tu afp reciba el dinerillo....

Ahora sobre la EIRL, eso significaria un inversion de no menos de $200.000.- entre papeleo y gestiones, lo bueno, que todo lo podras comprar con factura y el impuesto te lo pasas por el arterisco... pero igual no recibes nada... porque el EIRL tributa en primera categoria y no en segunda.
 
Será que andaré medio aweonao todavía de la siesta que me pegué, pero que tiene que ver crear una EIRL con el 10% retenido que ya no volverá???
 
Alguien sabe como no tener que "imponer" este 10%. ?
 
Cabros, se supone que a partir de este próximo año sera forzada y obligatoria para todos aquellos que boleteamos, es que el 10% retenido ya no volverá nunca más a nuestros bolsillos sino a la AFP. Ese seria el primer pico en el ojo.

Pero resulta que la contadora de la persona a la que le boleteo, me mando a decir que quiere hablar conmigo...

Resulta que ella a ido a charlas y capacitaciones sobre "la reforma tributaria" y dice que por todo lo que le han explicado, ese 10% NO ira a la AFP, sino que se perderá en limbo de quien sabe que xuxa. Directo a papá estado. Segundo pico en el ojo.

Ahora y aunque le tengan bronca, Parisi dijo que tenianos que formar una IERL y así pasarnos por la raja a los que nos quieren cagar. Los videos de dicha explicación estan en la web de La Red.

Los busco y los subo. Si alguién tienen mayor información, compartan.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk


No , no se pierde en el limbo . De hecho como eran mis ultimas boletas cuando cambio (aun voluntariamente) deje que se fuera a la AFP el porcentaje correspondiente. Y si, aparecio como si yo cotizara. eso si, creo que fue con un par de meses de desfase, en realidad varios.
 
Es el unico pais del mundo en donde trabajar es castigado de tal manera con impuestos, con razon algunos prefieren dedicarse a otras cosas, porque si trabajas todos te quieren cagar con el gentil auspicio del gobierno
 
Es el unico pais del mundo en donde trabajar es castigado de tal manera con impuestos, con razon algunos prefieren dedicarse a otras cosas, porque si trabajas todos te quieren cagar con el gentil auspicio del gobierno


Hagase una EIRL .. y mueva el sistema a su favor.
 
Cabros, se supone que a partir de este próximo año sera forzada y obligatoria para todos aquellos que boleteamos, es que el 10% retenido ya no volverá nunca más a nuestros bolsillos sino a la AFP. Ese seria el primer pico en el ojo.

Pero resulta que la contadora de la persona a la que le boleteo, me mando a decir que quiere hablar conmigo...

Resulta que ella a ido a charlas y capacitaciones sobre "la reforma tributaria" y dice que por todo lo que le han explicado, ese 10% NO ira a la AFP, sino que se perderá en limbo de quien sabe que xuxa. Directo a papá estado. Segundo pico en el ojo.

Ahora y aunque le tengan bronca, Parisi dijo que tenianos que formar una IERL y así pasarnos por la raja a los que nos quieren cagar. Los videos de dicha explicación estan en la web de La Red.

Los busco y los subo. Si alguién tienen mayor información, compartan.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
Una acotación: la PEOR wea que puedes hacer, es constituir una EIRL. En esta figura, puedes perder la limitación de responsabilidad por weas tan estúpidas como comprar y vender algo que no corresponde al giro.

Mejor hacer una sociedad de responsabilidad limitada, aunque le des el 0,1% al otro socio :vale:

De que chucha va a pasar con la retención, me declaro ignorante hasta el momento.
 
Será que andaré medio aweonao todavía de la siesta que me pegué, pero que tiene que ver crear una EIRL con el 10% retenido que ya no volverá???
Las rentas del capital (generalmente de personas jurídicas, como una EIRL) tributan en primera categoría.

Las rentas del trabajo tributan en distintas modalidades. En el caso de los honorarios, con una retención provisoria del 10%, que servía de anticipo a tu impuesto global complementario. Como la mayor parte de las personas que boletea, tiene ingresos (aprox) inferiores a los 600.000 mensuales, quedaban exentos de dicho impuesto. Y como no había impuesto que pagar, el anticipo (ese 10%) se devolvía.

Por ende, constituyendo una empresa, ya no emites boleta, emites factura (salvo excepciones como las sociedades de profesionales que pueden optar a tributar en segunda categoría). Pero la tasa del impuesto de primera categoría está actualmente en 20%, así que tampoco es negocio.
 
Volver
Arriba