• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los que votaron Apruebo: Soyas, cumas, fachopobres, piñeristas, zurdos y baratijas. Según Cadem.

¿Acaso existe algún argumento o justificación para sentirse orgulloso de este país de mierda? No vayas a salir con el patriotismo culiao barato o sacaras alguna guerra culia "patriótica" a la mesa jajajajajajajajaja

No existe ni salud de calidad ni educación de calidad no niuna wea que debiese ser un derecho decente en este país culiao nefasto.
ENTONCES RECULIAO ANDATE A CUBA EL PARAISO EN LA TIERRA
200_s.gif
 
Primero que todo uno se siente orgullosos por las cosas que uno hace, no por las cosas que otros hacen, uno se puede sentir orgulloso por que saco un titulo universiteario en una carrera dificil o por que es exitoso en alguna actividad o trabajo o sea algo donde la persona puso esfuerzo y dedicación.
Si el estado no ofrece salud o educacion gratis es por algo bien simple, que no tiene presuspuesto si quieres tenerlos debes recaudar impuestos y si subes muchos los impuestoa afectas a las empresas y la actividad economica y por ende dejan de invertir y dejan de pagar impuestos. La salud es siempre un barril sin fondo que gasta y gasta y en ningún país del mundo es totalmente gratis
Cuba donde te venden que la salud es gratis. No pueden comprar medicamentos para el sida por que estos tienen que ser pagados en dolares y el estado no tiene plata.


Y en el caso de la educación, la educación inicial es relativamente no tan cara y para tener una buena educación se necesita empoderar al profesor cosa que la izquierda no quiere, ya que todo lo que suene a disciplina y esfuerzo es mal visto por sectores de izquierda. y en la universitaria es otro barril sin fondo la mayoria de los egresados no va a conseguiir empleo para lo que estudio.


Jajajajajjaja a voh te cuentearon desde cabro chico parece. Ahora el problema es de los profesores jajajajajajajaj ¿Empoderar? A mí me suena a adoctrinar y amaestrar quizás como mano de obra barata tal cual como hicieron cuando dejaron que la educación la comercializaran como el grupo laureate que acaban de salir arrancando de Chile por su pésima calidad en educación privada y haciendo alarde que ya no era negocio viable en Chile.

Post automatically merged:

 
Última edición:
¿Acaso existe algún argumento o justificación para sentirse orgulloso de este país de mierda? No vayas a salir con el patriotismo culiao barato o sacaras alguna guerra culia "patriótica" a la mesa jajajajajajajajaja

No existe ni salud de calidad ni educación de calidad no niuna wea que debiese ser un derecho decente en este país culiao nefasto.
Weón mal agradecido, ojalá hubieras vivdo en 1970 hacia atras para que vieras la miseria en la que vivía la gente. O en cualquier otro país latinoamericano, africano, asiático etc etc. Una cosa es querer mejorar tu país y la otra cosa es ser un simio mal agradecido que mira en menos cualquier progreso y destruye todo.
 
69% "Garantizar derechos sociales en Pensión, educación y salud" Pobre gente, Que los weones que prometieron esto se hagan cargo. En 10 años más, cuando no se vean resultados, le van a echar la culpa a cualquier cosa.

Ojala este equivocado, pero nada bueno puede salir de la peor clase política que ha tenido Chile en los últimos 100 años, las expectativas sobre la constitución son demasiado altas. En rigor, para lo único que querían nueva constitución, entre muchos temas, era:

- Derribar el modelo liberal suprimiendo la subsidariedad
- Reconfigurar el poder político de los poderes del estado.

El resto es challa.
Pension: Planes sociales y bonos para cualquier flaite analfabeto, como en Argentina

Educacion: Enseñar la Ideologia de Genero y otras weas ligadas al zurdaje
 
¿Acaso existe algún argumento o justificación para sentirse orgulloso de este país de mierda? No vayas a salir con el patriotismo culiao barato o sacaras alguna guerra culia "patriótica" a la mesa jajajajajajajajaja

No existe ni salud de calidad ni educación de calidad no niuna wea que debiese ser un derecho decente en este país culiao nefasto.

Oh claro se me olvidaba que todo era una ilusión, y que en realidad no hay luz, andamos descalzos o usamos autos viejos o de los 90s en pésimo estad y tengo que migrar de ilegal a Europa para estudiar y trabajar como en Camerún (país de mierda)... El problema de muchos es que no saben valorar los cambios pero los resumiré: Antes de 1969 este país era una aldea potemkin con algunas obras francesas de baja estrofa incluido las obras de Eifel, con tomas callampa dentro de la ciudad y cites infrahumanos donde los ghettos de Estacion Central parece hotel comparado con las casas de antes, ahí te das cuenta que detrás eran viviendas rancias. Conseguir una vivienda no era cosa de estar en una caja prendaria o estar en X empresa y listo, hasta las viviendas Corvi de las que tanto se habla, no satisfacía la necesidades de toda la población. Tener un auto era una odisea y uno se tenía que conformar con un 2CV con cuea, porque los importados estaban reservados para la gente de Provi para arriba y no eran autos deportivos como ahora, si hasta en el transporte público la gente por años tuvo que viajar colgando de la micro lo cual se revivió luego del Transantiago y no por mucho. La salud... con decirte que por años la infraestructura hospitalaria, postas, centros de salud familiar andaban marcando el paso, cree que el hospital San José (el hospital mas charcha del país) tuvo ese edificio actual de siempre? no, data de 1999 cuando en este continente para esa época lo que hacían era evitar que los cerraran, simplemente no podían invertir en hopsitales porque andaban cagados con la plata y se quedaron a pagar la borrachera de los 70, acá si se pudo. Hasta en la actualidad abundan casos de cólera, wn nada de COVID, cólera, una wea que se evita teniendo alcantarillado, agua potable, acceso a agua de bidón, en otros lugares beber agua no es como beber agua de Santiago, literal no puedes tomar agua de la llave en otras partes y exceptuando en el norte grande, pero tienen acceso a bidones de agua para beber y con la otra pueden hacer cosas básicas y esenciales como tirar la cadena o bañarse, quizás anduvimos dando la cacha con el COVID pero no se me va a olvidar nunca que en este país muchos de sus habitantes quisieron desviar sus responsabilidades individuales argumentando y apuntando con el dedo a Lavin por querer abrir el Apumanque. Y para finalizar la electricidad, en los 40s-50s la electricidad era como en Venezuela, se caía a cada rato y con racionamiento eléctrico gracias a una crisis de tarifas eléctricas debido a que al no haber ganancia no se podía invertir en nueva maquinaria o mejorar el servicio. Y dato curioso no sabía que en un país de mierda podíamos albergar infraestructura de primer orden, telescopios, puentes, pero claro, nos enfocamos en las goteras en la ventana rota (por pelotazos o piedrazos) y en la mesa rayada (por los mismos estudiantes) en el colegio y asumimos que todo es una mierda, mira que fácil.
Basta ver que antes nos consideraban una republiqueta, y mira, varios han admirado esta republiqueta por su estabilidad luego de la dictadura, en espacial países que en algún momento fueron grandes como Argentina, Venezuela o hasta Perú que alguna vez fue un Imperio.
Creo que el cambio de constitución tarde o temprano tenía que pasar y ojalá pase lo mismo que cuando se pasó a la democracia, lograr crecimiento y estabilidad con mayor equidad y bienestar, pero lo mejor de todo, es que al fin con la nueva constitución, ojalá que empiecen a querer un poco más el país aquellos que lo veían como una mierda.
 
hay fe parece :lol2:

Tengo Fe que los circos no moriran y seguiran mas vigentes que nunca en La Moneda, el congreso y las municipalidades.

Basta ver lo potente y relacionadas con la constitución que son las 3 primeras opciones :lol2:


foto_0000000220201026091358.jpg
 
Cacharon que ahora andan diciendo que hubo fraude? Hasta el Kast se sumó a la wea, George Soros y el marxismokurtural
Ahahahahahajaja :lol2:
 
Jajajajajjaja a voh te cuentearon desde cabro chico parece. Ahora el problema es de los profesores jajajajajajajaj ¿Empoderar? A mí me suena a adoctrinar y amaestrar quizás como mano de obra barata tal cual como hicieron cuando dejaron que la educación la comercializaran como el grupo laureate que acaban de salir arrancando de Chile por su pésima calidad en educación privada y haciendo alarde que ya no era negocio viable en Chile.

Post automatically merged:


Te cuento compañero, mis padres son semi analfabetos, de hecho les cuesta escribir y saben las operaciones basicas sumar, restar y multiplicar con mucha dificultad. y ademas eramos pobres como ratas Yo me eduque en colegio municipal con nro e hice mi enseñanza media en un liceo industrial- comercial, di la psu y saque 690 ponderado, que si bien no es un gran puntaje, es por lejos mayor al puntaje promedio que el 99,9% de colegios pagados de Chile y sabes cual fue la formula , tenia un ambiente familiar decente donde se te inculcaba el esfuerzo nada mas, en mi colegio en la básica había cierto grado de disciplina y era relativamente bueno y en la media el liceo donde fui era una real mierda, pero en este ultimo caso el esfuerzo por estudiar venia de mi parte, incluso dentro de mi curso había un alumno (amigo que venia del mismo colegio ) que saco un doctorado gracias a que salio beneficiado del programas Becas Chile. Para que te des cuenta que el principal responsable de tu educación es tu familia y tu mismo y no busques excusas baratas y estúpidas.
 
Volver
Arriba