• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Rebeldes Del Futbol

Beto26

PDM Rules
Registrado
2007/01/25
Mensajes
11.448
Sexo
Macho
Este mes se presentó en París la película "Los rebeldes del fútbol" de Gilles Perez y Gilles Rof. Un documental que cuenta las historias de cinco futbolistas que en un momento de sus vidas se opusieron a los regímenes autoritarios en sus países. Entre ellos están el brasileño Sócrates y el chileno Carlos Caszely.

Eric Cantona, jugador que desde mi humilde punto de vista integra el grupo de futbolistas que uno siempre quisiera ver en una cancha de futbol es el conductor del documental "Los rebeldes del fútbol". El futbolista francés presenta allí las historias de cinco jugadores de leyenda que tomaron el riesgo de perderlo todo para ser protagonistas de una lucha política.

Son el marfileño Didier Drogba, el argelino Rachid Mekloufi, el bosnio Predrag Pasic y los latinoamericanos Sócrates, fallecido recientemente, y el chileno Carlos Caszely.

Carlos Caszely, quien estuvo durante junio en los estudios de Radio Francia Internacional, cuenta en el documental que su oposición al régimen de Pinochet tuvo terribles consecuencias, como la detención de su madre que fue torturada.

Rechazó darle la mano a Augusto Pinochet cuando fue seleccionado para el mundial de 1974. En el documental relata que ese momento fue “triste, muy triste. Es un momento de mucha angustia, es un momento de mucho miedo. (…) Mi forma de pararme frente a él fue decir “no quiero guerra, quiero la paz, no quiero armas, quiero compartir, no quiero nada malo, quiero el bien”.

En el documental, al final de su testimonio, Carlos Caszely compara al mundo con un balón de fútbol, capaz de generar alegrías y tristezas.

Ojala que pronto podamos ver el film, que muestra una de las mejores facetas del deporte mas hermoso del mundo, cual es su dimencion social.

rebelles_foot.jpg


El Treile :lol2:

treile+cabeza+blog.jpg


http://www.dailymoti...rom=embediframe
 
cuando lei el titulo pense que se referia a weones desordenados, borrachos y wea
 
cuando lei el titulo pense que se referia a weones desordenados, borrachos y wea
Yo pense q hablaba de los comentaristas rebeldes como Guarello o Bianchi JAJAJAJA.


buenísima la idea, lo veré más tarde pero me tinca harto
 
Obviando el troll insapiente al cubo, el que capture el documental lo tiene que subir.
 
Drogba no es un rebelde ni un revolucionario, Drogba es un gran líder que encabeza el proceso de paz en su país, lo de él es admirable porque perfectamente se pudo haber hecho el huevón, sin embargo, no lo hizo.

a historia de los otros tres futbolistas no la conozco, será interesante verla.

Caszely es amarillo, no me interesa mucho.
 
[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]Ni ahi con Caszely.[/background]

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)]Pero fue heavy la campaña del NO cuando sale una señora hablando de las torturas de los milicos y despues sale este wn tomandole la mano diciendo q es su mamá.[/background]

[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)] [/background]
 
Volver
Arriba