• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los sueños significan algo? o solo son pensamientos culiaos que se vienen?

Según lo que he leído, no tienen mayor significado como lo quieren hacer ver astrólogos o amantes de la pseudociencia.

Son imágenes/recuerdos o memorias/pensamientos de nuestro día a día que tenemos almacenados en nuestro cerebro y que se manifiestan en nuestros sueños de una forma bastante random.
 
Según la psicología son deseos reprimidos que logran ser liberados de forma alegórica. Se expresan de forma diatorsionada para evitar la censura del yo.
Sería uno de los tantos mecanismo de la psquis humana para liberar la tensión mental que nos produce todo lo externo que se impone a nuestros instintos.
Para decifralos hay varios sistemas. Uno de los primeros los propuso freud. Consistía en distinguir en contenido latente del manifieso y luego una serie de razonamientos bastante cuestionables para desvelar lo que se presentaba.
 
He soñado 2 días con Doom el juego, así que no creo que salga mañana a matar demonios XD

Son solo weas...
 
Los sueños son pensamientos y otros tipos de actividad cerebral que durante la noche se manifiestan a través de valga la redundancia "sueños", osea imágenes, sonidos, movimiento, sensaciones etc

Yo no se si los sueños tienen o no un significado especial pero quien puede negar de que algunos son muy especiales
 
no se sabe la respuesta exacta pero lo que se cree es que como el cerebro aun sigue funcionando mientras duermes, empieza a meter recuerdos con pensamientos que tuviste o preocupaciones, y toda la wea se suma de manera aleatoria, por eso generalmente no tienen sentido y casi nunca recordamos como empiezan.
 
para mi la mitad de los sueños ha tenido significados y cuando niño tenia sueños premonitorios
 
Según la psicología son deseos reprimidos que logran ser liberados de forma alegórica. Se expresan de forma diatorsionada para evitar la censura del yo.
Sería uno de los tantos mecanismo de la psquis humana para liberar la tensión mental que nos produce todo lo externo que se impone a nuestros instintos.
Para decifralos hay varios sistemas. Uno de los primeros los propuso freud. Consistía en distinguir en contenido latente del manifieso y luego una serie de razonamientos bastante cuestionables para desvelar lo que se presentaba.

Si , los sueños son deseos sin embargo no son explícitos o claros :alien_verde:
 
Dicen que son premonitorios, otros que son puras weas, o que es estres si sueñas con la pega o el estudio, la otra vez soñé que volvía a la media, y acá mismo un cilantrito me respondióque era que necesitaba sociabilizar (justo estaba con licencia y no podía salir de la casa), lo último que leí era que depende el sueño era tu subconsciente diciendo que era peligro o algo así, cómo eso de soñar con los "exs".. era peligro.. en el sentido en que ya des vuelta la página 2:

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Le buscan una explicacion cientifica pero son puras teorias, al final la ciencia da explicaciones sin tomar en cuenta que hay un "mas alla", osea teorias con poca naturalidad que se apegan simplemente a las leyes de la fisica y cosas asi y la vida es mas compleja que solo numeros.
Estoy hablando de los signos del zodiaco, cual eres? :troll:
 
Volver
Arriba