• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los sueños y su olvido

Los sueños al ser algo tan irrelevante la mente esta programada para borrarlos facilmente, una vez lei que cuando soñamos con alguien que "no conocemos", esas personas son seres con los cuales nos hemos cruzado estando despierto y que el cerebro no borra u olvida sus caras para poder llenar sueños con sus facciones.
 
Los sueños al ser algo tan irrelevante la mente esta programada para borrarlos facilmente, una vez lei que cuando soñamos con alguien que "no conocemos", esas personas son seres con los cuales nos hemos cruzado estando despierto y que el cerebro no borra u olvida sus caras para poder llenar sueños con sus facciones.

No estoy de acuerdo, todo lo que nos pasa de forma media o intensa (liviana o pasajera no queda en la mente) queda dando vueltas, y uno al final lo manifiesta en el sueño, mas todavia si uno tiene temas importantes como problemas, situaciones extremas, estress del dia a dia, todo esto se transforma en algo relevante para la persona porque son cosas que no se han solucionado o quedan dando vueltas en la cabeza de uno para crear su propia version en el sueño, no se si sera para descargar en parte lo que se ve estando consciente para descongestionarla o por un capitulo sin concluir pero dificil que uno no sueñe weas random.

Saludos
 
Respuestas de calidad
seguro ctm
mAQUxBC.jpg

:huh:

estaba hablando en serio weon
 
No estoy de acuerdo, todo lo que nos pasa de forma media o intensa (liviana o pasajera no queda en la mente) queda dando vueltas, y uno al final lo manifiesta en el sueño, mas todavia si uno tiene temas importantes como problemas, situaciones extremas, estress del dia a dia, todo esto se transforma en algo relevante para la persona porque son cosas que no se han solucionado o quedan dando vueltas en la cabeza de uno para crear su propia version en el sueño, no se si sera para descargar en parte lo que se ve estando consciente para descongestionarla o por un capitulo sin concluir pero dificil que uno no sueñe weas random.

Saludos
Se agradece compa el punto de vista distinto, pero para el cerebro lo que se suena muchas veces se olvida rapido porque es menos importante que otras cosas que pasan en el dia; en mi caso siempre sueño weas random, pero quizas yo no les veo el significado por lo cual lo que dices puede ser cierto :)
 
Yo aun experimento con mis sueños.
Lo primero que hice fue llevar un "diario de sueños", cuando despertaba escribía detalladamente y dibujaba todo lo que recordaba, incluso escribía en medio de la noche lo que soñaba. Después "programe" mi cerebro para controlar los sueños, me dormía dando la orden de despertar dentro del sueño y mientras me intentaba dormir recitaba el mantra FARAOM mentalmente. Aproximadamente 2 semanas después comencé a controlar mis sueños, aun recuerdo cuando desperté en un campo rodeado de bosque, era una vista preciosa, lo mas curioso es que mi visión no estaba limitada a la perspectiva de mi cuerpo, sino que podía ver en 360°. Obviamente comencé a hacer lo típico, saltar distancias increíbles siguiendo un rió.
Otro de los sueños lucidos que mas me impacto fue que sali de mi cuerpo y comence a hablar conmigo mismo, estaba al frente de mi pero las preguntas que hacia no las respondía yo, sino que alguien mas, quizás el yo mas profundo.
Es cierto que junto con los sueños lucidos comienzan también las parálisis de sueño (no son tan frecuentes), pero en mi caso eso no me perjudica ya que debido a las experiencias que he tenido puedo calmar mi mente y espantar la "presencia".

De todas maneras te recomienda que lo hagas, al despertar en tus sueños se te abre un mundo completamente nuevo para ti mismo, no tienes limitaciones y tienes acceso a un montón de experiencias que creías imposibles. A veces si te dejas llevar por el sueño puedes experimentar cosas que solo creias posible que suceden en libros de ciencia ficcion.

Edit:
Ahora si me concentro lo suficiente puedo sentir como mi cuerpo se va quedando dormido, al principio da un poco de miedo por que en tu visión se ve algo así como un bucle y tu cuerpo comienza a sentir las señales del desdoblamiento.
 
Última edición:
Yo escribía mis sueños, pero deje de hacerlo por paja. Generalmente recuerdo todo lo que sueño y se lo cuento a alguien a penas despierto. Mis sueños son bien bacanes, ya que casi nunca son random ( cuando lo son, los confundo con la realidad), pero la mayoría de las veces sueño con apocalipsis zombies, o con asesinatos, siempre muere alguien o muero yo xd son violentos, pero no dan miedo, al contrario, son sueños llenos de acción xd entretenidos a cagar y con tramas dignas de pelis xd creo que me pasa porque antes de dormir me pongo a leer y siempre tengo mi mente cargada de información de películas, series, libros, manga, etc.
 
Ni tanto diría yo, para mi los sueños son una mezcla de pequeños detalles que se vieron en el día con recuerdos vagos que se tenían en la mente.

A mi siempre se me mezclan las dos cosas y sueño puras weás raras, lo que está claro es que todo tiene un origen, y si hay una meta o algo que te quedaste con las ganas de hacer... la idea no saldrá de tu mente y no es raro que se te proyecte en un sueño.

Es como recorrer un disco duro o algo así, no sabría definirlo de otra manera

Tambien es bueno tener en cuenta el analisis de sueños de Freud, en el que estos son manifestaciones del subconsciente de forma codificada, en los que las personas que vemos son representaciones de distintas dimensiones del yo, y todo lo que vemos, las situaciones, las personas, etc son mensajes que apuntan a esos problemas y situaciones del subconsciente que de forma directa (no codificada) serian muy fuertes o intensas como para lidiar con ellas.

Es interesante interpretar los sueños a traves de esa metodologia, poniendole mucha atencion a las emociones y como nos sentimos durante el sueño, como nos afectan las decisiones y lo que nos rodea. Ademas que hay mucha simbologia, (eso da para largo).
 
Última edición:
Parálisis del sueño reculiá, se me ha hecho súper frecuente, sobre todo en los últimos años. Pero loco, más de alguna vez "me he dejado llevar" por la parálisis sin desesperarme y se siente una weá más rica que la chucha, es como un clímax muscular y mental que te deja más relajado que la chucha, hasta mejor que un orgasmo :sisi:

:lib:
 
Yo aun experimento con mis sueños.
Lo primero que hice fue llevar un "diario de sueños", cuando despertaba escribía detalladamente y dibujaba todo lo que recordaba, incluso escribía en medio de la noche lo que soñaba. Después "programe" mi cerebro para controlar los sueños, me dormía dando la orden de despertar dentro del sueño y mientras me intentaba dormir recitaba el mantra FARAOM mentalmente. Aproximadamente 2 semanas después comencé a controlar mis sueños, aun recuerdo cuando desperté en un campo rodeado de bosque, era una vista preciosa, lo mas curioso es que mi visión no estaba limitada a la perspectiva de mi cuerpo, sino que podía ver en 360°. Obviamente comencé a hacer lo típico, saltar distancias increíbles siguiendo un rió.
Otro de los sueños lucidos que mas me impacto fue que sali de mi cuerpo y comence a hablar conmigo mismo, estaba al frente de mi pero las preguntas que hacia no las respondía yo, sino que alguien mas, quizás el yo mas profundo.
Es cierto que junto con los sueños lucidos comienzan también las parálisis de sueño (no son tan frecuentes), pero en mi caso eso no me perjudica ya que debido a las experiencias que he tenido puedo calmar mi mente y espantar la "presencia".

De todas maneras te recomienda que lo hagas, al despertar en tus sueños se te abre un mundo completamente nuevo para ti mismo, no tienes limitaciones y tienes acceso a un montón de experiencias que creías imposibles. A veces si te dejas llevar por el sueño puedes experimentar cosas que solo creias posible que suceden en libros de ciencia ficcion.

Edit:
Ahora si me concentro lo suficiente puedo sentir como mi cuerpo se va quedando dormido, al principio da un poco de miedo por que en tu visión se ve algo así como un bucle y tu cuerpo comienza a sentir las señales del desdoblamiento.


Compipa, podria crear un tema sobre esto, se lo agradeceria :buenaonda:
 
Es genial darte cuenta que estas soñando y dominar el sueño. Me ha pasado unas dos veces en mi vida, pero no me he esforzado en intentar hacerlo de nuevo. Mejor disfrutar del momento.

Parálisis del sueño reculiá, se me ha hecho súper frecuente, sobre todo en los últimos años. Pero loco, más de alguna vez "me he dejado llevar" por la parálisis sin desesperarme y se siente una weá más rica que la chucha, es como un clímax muscular y mental que te deja más relajado que la chucha, hasta mejor que un orgasmo :sisi:

Totalmente cierto. Cuesta, pero con el tiempo aprendes a dominar la situación, te relajas, te "duermes" de nuevo y luego despiertas normal.
Me pasaba harto cuando estaba estudiando y trabajando, el stress, supongo.
 
PERROX puede ayudarte. El único todólogo con autoridad de este forucho.
 
Según yo una vez me desperte en medio de un sueño a voluntad y fue fome. Porque no era mas que yo y mi imaginación, es decir era como lo mismo que estar de ojos cerrados fantaseando alguna wea. Tal vez no estaba dormido o no es tan bacán como aseguran.
 
En el único momento en que sé que estoy soñanando es cuando estoy a punto de despertar.
 
Según yo una vez me desperte en medio de un sueño a voluntad y fue fome. Porque no era mas que yo y mi imaginación, es decir era como lo mismo que estar de ojos cerrados fantaseando alguna wea. Tal vez no estaba dormido o no es tan bacán como aseguran.
El culiao julero hasta pa soñar xD
 
Tengo recuerdos de solo dos sueños. Uno que tuve en 2008 y otro que tuve este año. Los demás los recuerdo pero los olvido al instante a menos que los cuente de inmediato.
 
Volver
Arriba