• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los vínculos de Pablo Iglesias y Unidos Podemos con la izquierda caviar y zorrona chilena

elantipepe

Exiliado
Registrado
2016/07/26
Mensajes
735
LOS VÍNCULOS DE PABLO IGLESIAS CON LA IZQUIERDA CHILENA

El partido de izquierda Unidos Podemos, liderado por Pablo Iglesias, se ubicó como la tercera fuerza política tras las elecciones del pasado 26 de junio en España. El movimiento socialista forjado en medio de la crisis de los indignados, busca avanzar en la batalla cultural al más puro estilo de Gramsci: no hablan de “dictadura del proletariado”, pero sostienen la “lucha de clases” apuntando a “la casta” como gran culpable de la crisis española. Buscan “disputar la democracia” y “abolir la economía de mercado”, aún cuando reconocen la utopía detrás de dicho objetivo. Para el colectivo, financiado con dinero del chavismo, “Venezuela es una de las democracias más saludables del mundo” y Salvador Allende es un ejemplo a seguir. En Chile, y gracias a un discurso común que pone en jaque a la vieja izquierda gobernante y que busca capitalizar el descontento ciudadano, se ha relacionado de cerca con los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson (RD) y Camila Vallejo (PC).

podemos-capitaliza-el-cambio-municipal-y-se-dispara-alli-donde-gobierna-mt3i49rlxpydlmllklrmbj6i7sienfcabwwd6lz4aw.jpg



Este año, la relación de mutua admiración entre los líderes chilenos y el español comienza a fraguar en acciones concretas. Para las elecciones españolas del domingo pasado, el único partido chileno invitado por Podemos a observar los comicios de ese país fue Revolución Democrática.

El coordinador nacional del partido, Sebastián Depolo, viajó el viernes pasado a Madrid para ser parte de la comitiva internacional que vigiló las votaciones en apoyo a Podemos. “Unidos Podemos muestra que es posible revitalizar la idea de una coalición de izquierda amplia y convocante que se haga cargo de las demandas de la ciudadanía que pide cambios”, afirmó Depolo, quien asistió a los locales de votación para observar todo el proceso eleccionario y, de paso, estrechar los vínculos que el naciente partido tiene con su par ibérico.

No obstante, los primeros acercamientos los hizo Boric. En medio de sus vacaciones, el pasado 23 de febrero, el diputado Magallánico se reunió en persona con el líder de Podemos. Ese día, en su cuenta de Facebook, el parlamentario comentó: “Muy buena conversa ayer con Pablo Iglesias y muy buenos vinos ajerezados. La rebeldía hermana lo que el océano y 5 siglos separan”.

Según El Mostrador, el encuentro fue planeado con un mes de anticipación y el propio diputado habría sido el que se contactó con la dirigencia de Podemos.



Finalmente, los líderes de Revolución Democrática y una facción de la Izquierda Autónoma dieron su apoyo a Podemos en la previa de las elecciones. “Esperamos que sean gobierno, y que de aquí en adelante puedan impulsar un proceso de transformaciones en España con la gente común, que es lo que ustedes han levantado”, recalcó Boric.



EL APOYO DE VALLEJO

Si bien no ha sido un apoyo tan efusivo como en el caso de Boric y Jackson, la diputada comunista Camila Vallejo también envió su apoyo a través de Twitter un día antes de la elección. “Desde Chile, un abrazo lleno de esperanza en el éxito de la izquierda española. Gran ejemplo de unidad#UnidosPodemos”, dijo junto a una foto de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, que formaron coalición con Podemos para enfrentar las elecciones recién pasadas.

Y fue uno de los mensajes que Iglesias respondió ese día: “Gracias por tus palabras, Camila Vallejo. Estamos muy cerca. Un abrazo de vuelta”.



TRAS LA DERROTA, ALLENDE ES EL EJEMPLO

Pese a tanto apoyo desde Chile, las elecciones no fueron tan alegres para la nueva izquierda española. Mientras el Partido Popular (PP, centroderecha) obtuvo 137 escaños, cinco más que el pasado 20 de diciembre, el Partido Socialista (PSOE) llegó a los 85. Así las cosas, Podemos quedó en el tercer puesto con 72. Y sigue todo como en la elección anterior, ningún partido con mayoría absoluta para formar gobierno.

“Es verdad que nos consolidamos como espacio político para el presente y futuro de nuestro país y que lo que hemos hecho en estos dos últimos años es histórico, pero también es verdad que esperábamos otros resultados”, dijo en rueda de prensa el domingo.

Este martes, Iglesias recordó a Salvador Allende como un ejemplo para el socialismo. Esto ocurrió en el mitin de su partido tras su derrota en los comicios electorales, donde el PP salió victorioso: “Allende, socialista, ganó las elecciones a la cuarta vez que se presentó”.

 
Chile 1° importador de mierda española , agua , luz , teléfono , internet y tv cable ....Ahora vamos a comprar la misma mierda que vendió Vallejos con los estudiantes pero ahora desde España , que gente más qlia y ese chancho ql de Boric se hace el weon pero anda agarrando a manos llenas con las expropiaciones y los capitales semilla de la corfo.
 
JACKSON, BORIC, VALLEJOS, TODOS EXPERIMENTOS DE LOS BURGUESES PROGRESISTAS DE IZQUIERDA TRADICIONAL QUE ESTAN YA ANACRONICOS EN SUS FUNDAMENTOS NO TIENEN REPERTORIO PORQUE SON TODOS HIPOCRITAS, Y DOBLE CARA. INVITEN A ESTOS TRES WEONES QUE NO TIENE PICO IDEA DE NADA A UN MALL EN LOS ANGELES CALIFORNIA Y SE QUE SE HACEN PICO COMPRANDO Y CARRETEANDO CON LOS GRIGOS NEOLIBERALES DE ALLA, COMO TAN CINICOS LOS WEONES SI LE GUSTA IGUAL EL LUJO Y LAS COSAS BONITAS. YO SABIA DE ANTE MANO QUE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL NACIDO EL 2011 SE EQUIVO DE LLENO EN PASAR UN PODER DE REPRESENTACION A ESTOS TRES WEONES MANIPULADOS A PINZA POR SUS PARTIDOS QUE DEFIENDEN LA EDUCACION DE MERCADO. ESO ERA EVIDENTE, PORQUE NADIE NOTO EL PASADO DE ESTOS SEÑORES Y DE QUE FAMILIAS PROVENIAN, Y CUALES ERAN SUS COSTUMBRES EN LA VIDA FAMILIAR PRIVADA, NADIE INVESTIGO SU HISTORIAL Y PERFIL PERSONAL Y LES METIERON EL TREMENDO PICO EN EL OJO PORQUE LO QUE HACEN ESTOS WEONES ES UN SHOW PORQUE AL FINAL SON LOS PALOS BLANCOS JUVENILES DE LOS MISMOS PARTIDOS POLITICOS QUE ESTAN A FAVOR DE QUE EL SISTEMA HEREDADO POR PINOCHET Y LOS CHICAGO BOY SE SOSTENGA ETERNAMENTE. MASAS DE BORREGOS, MANADAS DE IDIOTAS. QUE LE DIERON EL PDOER A WEONES QUE SE ESTAN RIENDO EN SUS CARAS POR QUE SABEN QUE LA MANADA NO INVESTIGA, ES FLOJA, CONFORMISTA, E IGNORANTE.
 
Me da risa el concepto de: izquierda fagocitando a la izquierda, es como si el vomito se comiera la caca y saliera una wea peor :lol2:
 
tremenda novedad
y los vinculos de esta izquierda "nueva" con la izquierda caviar de siempre? muchos....
recuerdo haber leido en un foro de esos como burbuja acerca del caso Alcasser (asesinato de 3 niñas en 1992 donde dicen que hubo peces gordos metidos y por eso no se resolvió) . Bueno, habia gente que decía "ahora, con Iglesias, se va a poder solucionar este caso ... porque el no esta coludido con los poderosos y etc.". Bueno, al final alguien se dio el trabajo de investigar a los principales lideres de Podemos y todos tenian vinculos familiares o empresariales con el PSOE... asi que nada nuevo bajo el sol...al final los fans de Podemos no hallaban como defender a sus supuestos "independientes" líderes.
 
Aqui es la misma huea, desde que chile es chile

Y lo chistoso es que ellos mismos son de la misma "casta superior"!!. Si no vean al MIR??; casi la mayoría( si es que no todos) eran de clase alta y se llenaban la boca de la lucha del pueblo, la igualdad...pero los weones eran igual o mas clasistas que los mismos que ellos combatian( ellos solo se relacionaban entre ellos, jamas un mirista se metía con un flaite que no fuera de su clase)....
 
"Y hay que tener cuidado con tal calaña,que de ser menester utilizan a las más tiernas criaturas y hasta pretenden adoctrinarlas y que salgan de su mala hueste con títeres y cabalgatas. Y cuidado amigo Sancho que son los mismos que luego cobran de berberiscos y de otros que más allá someten a sus pueblos y ello,tanto mal vestidos cuando procede el buen hábito,como vestidos de la más cursi casta,cuando no es tan menester."

:maestro: Cervantes
 
Va quedando claro de dónde hace copy-paste la izquierda caviar-zorrona-lana chilena? :gafas:

Así camufla Podemos su plan comunista
Su imagen no refleja sus ideas; dicen no ser de izquierdas ni de derechas, pero ocultan su ideología radical



El nacimiento de Podemos y su insistencia por presentarse como un partido«transversal», sin ninguna ideología concreta para que no trasluzca su hondo objetivo comunista, responden a una estrategia planificada de antemano por Pablo Iglesias. Surgió con una suerte de «manual de estilo» definido hace más de tres años con un objetivo final: conquistar el poder, poner en práctica el comunismo y acometer un nuevo «proceso constituyente» que derribe el actual régimen constitucional. Todo ello lo desveló Pablo Iglesias escasos meses antes de que naciera Podemos, en una charla que impartió en Zaragoza en unas jornadas de las Juventudes Comunistas. Una de sus máximas en este arte del camuflaje de la izquierda radical es, en palabras del propio Iglesias, «llevar a nuestro lado lo que a todo el mundo le parece bien».Populismo instrumental.

Ocultar la ideología radical de izquierdas es primordial para ganar votos. ¿Cómo? Ante todo, cuidando mucho el lenguaje, evitar presentarse ante el público como comunistas para no generar rechazo social. Tiene una razón de peso: actualmente, en España, solo el 2,4% del electorado se declara comunista.

Maniobrar con el lenguaje

«Hay palabras que tienen una carga valorativa positiva y palabras que tienen una carga valorativa negativa», apuntaba Iglesias en aquella charla. Y, siguiendo esa lógica, proponía ocultar que el objetivo del comunismo es «la dictadura del proletariado». Mejor presentarse como demócratas, porque «mola» más. «La palabra dictadura no mola, aunque sea dictadura del proletariado. Eso no vende, aunque podamos teorizar que es la máxima expresión de la democracia en la medida en que aspira a anular unas relaciones de clase injustas». Sin embargo -continuaba en su aleccionamiento ante jóvenes comunistas-, «la palabra democracia mola, por lo tanto habrá que disputársela al enemigo cuando hagamos política».

Lo mismo con el concepto de patria y de patriotismo, hacer ver que sus propuestas son propias de un «patriota». Puso un ejemplo de cómo aplicar esta fórmula de imagen: atacar a la banca y explotar el discurso a favor de las víctimas de desahucios sin declarar que se hace «porque soy comunista», sino «porque soy patriota».

Otra máxima puesta en práctica por Podemos consiste en tejer alianzas con nacionalistas. Es una cuestión de imagen para alcanzar el poder, para incidir en «elementos de agregación capaces de que estén en nuestro campo político quienes no lo han estado».

Ganarse a los nacionalistas

Otra máxima puesta en práctica por Podemos consiste en tejer alianzas con nacionalistas allí donde sea posible; y, donde no cuajen las coaliciones, competir directamente por ganarse el voto de los nacionalistas. Se trata de incidir en «elementos de agregación capaces de que estén en nuestro campo político quienes no lo han estado».

La clave está en sumar votantes, porque el gran objetivo es alcanzar el poder para aplicar luego las tesis comunistas. Y las órbitas nacionalistas e independentistas son vistas por Iglesias y los ideólogos de Podemos como un buen caladero de votos en el que hay que ir a pescar: «No hay un solo proceso histórico de transformación social en una dirección de izquierdas que no haya asumido el elemento nacional como una de las claves agregadoras más importantes».

Así las cosas, al que se siente español hay que incidir en dar la imagen de que Podemos propone fórmulas de «patriotas»; al que se siente nacionalista o independentista, en mensajes que también sean de su gusto.

En las órbitas nacionalistas, las «confluencias» trabadas por Podemos en Galicia o la Comunidad Valenciana son un buen ejemplo; la apuesta catalana de En Comú Podem, también. Sus nuevos pasos dados para incorporar formaciones de órbita nacionalista en Baleares para el próximo 26 de junio, lo mismo.

Camuflar el plan comunista

«Hay que inventar símbolos que triunfen, buscar símbolos que nos hagan ganadores», remachaba Iglesias en pleno proceso para el lanzamiento de Podemos como partido. La ideología real, mejor que sea poco visible, camuflada para que no entorpezca el objetivo de conquistar el poder.

Para quienes desde la militancia marxista temieran que tanto camuflaje puede suponer renunciar en la práctica a las tesis de la izquierda radical, Iglesias lo dejaba claro en Zaragoza en marzo de 2013: que no temieran, era mera estrategia en aras a la gran meta. «Yo no he dejado de autoproclamarme comunista nunca», pero «ser comunista es algo mucho más importante que decirlo. Es una praxis; a veces decirlo te puede ayudar y, a veces, no».

La falsa «transversalidad»

Otra de las máximas del «manual de estilo» diseñado por los fundadores y dirigentes de Podemos: hacer ver que son un partido «ni de izquierdas ni de derechas», supuestamente indefinido y, por ende, supuestamente capaz de ser votado por cualquiera. A eso responde la machacona práctica de Podemos de utilizar el término «partido transversal», y usar para ello la incorporación de candidatos de perfiles alejados de la imagen tipo del activista del comunismo, tales como jueces, periodistas o el caso del exJemad Julio Rodríguez.

Pablo Iglesias ha venido incidiendo al respecto: al electorado hay que hacerle ver que Podemos huye de la dicotomía izquierda-derecha, porque «esto te divide» a efectos de imagen y de captar votantes en sectores de lo más diverso.

Inocularse en la sociedad

A partir de ahí, otra herramienta a poner en práctica es inocular el activismo político como lluvia fina en todos los ámbitos sociales que sean posibles. Por supuesto, desde la televisión –obsesivo objetivo mediático de Iglesias–. Y, a pie de calle, en todos los ámbitos posibles. Por ejemplo –y lo destacó como «fundamental»– en las aficiones futboleras. «A mí no me gusta mucho el fútbol», confesaba ante jóvenes comunistas hace tres años, pero les insistía en que «es fundamental estar en las hinchadas juveniles, hay que estar en los campos de fútbol, es un ámbito de trabajo político crucial».

La clave, insistía, está «no solo en militar» en la organización comunista, sino en «ocupar los espacios de la sociedad civil, el deporte, la cultura, el cine…». Y todo eso midiendo bien la estrategia: «crear un referente propagandístico que arrase» –el lenguaje instrumentalizado para la conquista comunista del poder– y, para ganar votos en sectores de centro e incluso de centro-derecha, «alejarse de ciertas estéticas identitarias» del comunismo.
 
Última edición:
Va quedando claro de dónde hace copy-paste la izquierda caviar-zorrona-lana chilena? :gafas:

Así camufla Podemos su plan comunista
Su imagen no refleja sus ideas; dicen no ser de izquierdas ni de derechas, pero ocultan su ideología radical



El nacimiento de Podemos y su insistencia por presentarse como un partido«transversal», sin ninguna ideología concreta para que no trasluzca su hondo objetivo comunista, responden a una estrategia planificada de antemano por Pablo Iglesias. Surgió con una suerte de «manual de estilo» definido hace más de tres años con un objetivo final: conquistar el poder, poner en práctica el comunismo y acometer un nuevo «proceso constituyente» que derribe el actual régimen constitucional. Todo ello lo desveló Pablo Iglesias escasos meses antes de que naciera Podemos, en una charla que impartió en Zaragoza en unas jornadas de las Juventudes Comunistas. Una de sus máximas en este arte del camuflaje de la izquierda radical es, en palabras del propio Iglesias, «llevar a nuestro lado lo que a todo el mundo le parece bien».Populismo instrumental.

Ocultar la ideología radical de izquierdas es primordial para ganar votos. ¿Cómo? Ante todo, cuidando mucho el lenguaje, evitar presentarse ante el público como comunistas para no generar rechazo social. Tiene una razón de peso: actualmente, en España, solo el 2,4% del electorado se declara comunista.

Maniobrar con el lenguaje

«Hay palabras que tienen una carga valorativa positiva y palabras que tienen una carga valorativa negativa», apuntaba Iglesias en aquella charla. Y, siguiendo esa lógica, proponía ocultar que el objetivo del comunismo es «la dictadura del proletariado». Mejor presentarse como demócratas, porque «mola» más. «La palabra dictadura no mola, aunque sea dictadura del proletariado. Eso no vende, aunque podamos teorizar que es la máxima expresión de la democracia en la medida en que aspira a anular unas relaciones de clase injustas». Sin embargo -continuaba en su aleccionamiento ante jóvenes comunistas-, «la palabra democracia mola, por lo tanto habrá que disputársela al enemigo cuando hagamos política».

Lo mismo con el concepto de patria y de patriotismo, hacer ver que sus propuestas son propias de un «patriota». Puso un ejemplo de cómo aplicar esta fórmula de imagen: atacar a la banca y explotar el discurso a favor de las víctimas de desahucios sin declarar que se hace «porque soy comunista», sino «porque soy patriota».

Otra máxima puesta en práctica por Podemos consiste en tejer alianzas con nacionalistas. Es una cuestión de imagen para alcanzar el poder, para incidir en «elementos de agregación capaces de que estén en nuestro campo político quienes no lo han estado».

Ganarse a los nacionalistas

Otra máxima puesta en práctica por Podemos consiste en tejer alianzas con nacionalistas allí donde sea posible; y, donde no cuajen las coaliciones, competir directamente por ganarse el voto de los nacionalistas. Se trata de incidir en «elementos de agregación capaces de que estén en nuestro campo político quienes no lo han estado».

La clave está en sumar votantes, porque el gran objetivo es alcanzar el poder para aplicar luego las tesis comunistas. Y las órbitas nacionalistas e independentistas son vistas por Iglesias y los ideólogos de Podemos como un buen caladero de votos en el que hay que ir a pescar: «No hay un solo proceso histórico de transformación social en una dirección de izquierdas que no haya asumido el elemento nacional como una de las claves agregadoras más importantes».

Así las cosas, al que se siente español hay que incidir en dar la imagen de que Podemos propone fórmulas de «patriotas»; al que se siente nacionalista o independentista, en mensajes que también sean de su gusto.

En las órbitas nacionalistas, las «confluencias» trabadas por Podemos en Galicia o la Comunidad Valenciana son un buen ejemplo; la apuesta catalana de En Comú Podem, también. Sus nuevos pasos dados para incorporar formaciones de órbita nacionalista en Baleares para el próximo 26 de junio, lo mismo.

Camuflar el plan comunista

«Hay que inventar símbolos que triunfen, buscar símbolos que nos hagan ganadores», remachaba Iglesias en pleno proceso para el lanzamiento de Podemos como partido. La ideología real, mejor que sea poco visible, camuflada para que no entorpezca el objetivo de conquistar el poder.

Para quienes desde la militancia marxista temieran que tanto camuflaje puede suponer renunciar en la práctica a las tesis de la izquierda radical, Iglesias lo dejaba claro en Zaragoza en marzo de 2013: que no temieran, era mera estrategia en aras a la gran meta. «Yo no he dejado de autoproclamarme comunista nunca», pero «ser comunista es algo mucho más importante que decirlo. Es una praxis; a veces decirlo te puede ayudar y, a veces, no».

La falsa «transversalidad»

Otra de las máximas del «manual de estilo» diseñado por los fundadores y dirigentes de Podemos: hacer ver que son un partido «ni de izquierdas ni de derechas», supuestamente indefinido y, por ende, supuestamente capaz de ser votado por cualquiera. A eso responde la machacona práctica de Podemos de utilizar el término «partido transversal», y usar para ello la incorporación de candidatos de perfiles alejados de la imagen tipo del activista del comunismo, tales como jueces, periodistas o el caso del exJemad Julio Rodríguez.

Pablo Iglesias ha venido incidiendo al respecto: al electorado hay que hacerle ver que Podemos huye de la dicotomía izquierda-derecha, porque «esto te divide» a efectos de imagen y de captar votantes en sectores de lo más diverso.

Inocularse en la sociedad

A partir de ahí, otra herramienta a poner en práctica es inocular el activismo político como lluvia fina en todos los ámbitos sociales que sean posibles. Por supuesto, desde la televisión –obsesivo objetivo mediático de Iglesias–. Y, a pie de calle, en todos los ámbitos posibles. Por ejemplo –y lo destacó como «fundamental»– en las aficiones futboleras. «A mí no me gusta mucho el fútbol», confesaba ante jóvenes comunistas hace tres años, pero les insistía en que «es fundamental estar en las hinchadas juveniles, hay que estar en los campos de fútbol, es un ámbito de trabajo político crucial».

La clave, insistía, está «no solo en militar» en la organización comunista, sino en «ocupar los espacios de la sociedad civil, el deporte, la cultura, el cine…». Y todo eso midiendo bien la estrategia: «crear un referente propagandístico que arrase» –el lenguaje instrumentalizado para la conquista comunista del poder– y, para ganar votos en sectores de centro e incluso de centro-derecha, «alejarse de ciertas estéticas identitarias» del comunismo.

En resumen son más mentirosos que los judios
 
Quizas al Boric le de por imitar a su musa inspiradora y quiera comenzar a alzar weas nacionalistas, tipo cataluña, pero en Magallalombia.
 
ya no saben como hacerse de un puesto despues cuando suben, pico en el ojo, se cambian de partido, prometen weas que nunca van a cumplir, etc. En otros paises, como Usa, lapidan a los candidatos de por vida, este pais culiao es como el unico que no tiene memoria. A todos estos hijos de puta hace rato que los hubieran fumigados en el extranjero.
 
:sconf2:

A veces creo que esto culiaos no van a llegar a ningún lado. Está claro que su público, principalmente, son los SJW. La moda. Además, el ideario que proponen es insostenible fuera de esa mierdita de gente que cree tener conciencia social.

Otras veces pienso que el bertismo es tan grande que no hay vuelta atrás y estas plastas se quedarán por siempre, como todos los congresistas.

:sconf2:
 
el weon del iglesias tiene como mania ridiculizar la postura de alerta de los otros, hay hartos videos asi, ademas está siguiendo al pie de la letra la tactica de chavez, de vestirse con otros ropajes, vean videos de chavez, incluso daba entrevistas a cnn diciendo que era un democrata y que no era comunista :lol2:

asi son estos payasos, se dicen no comunistas, ridiculizan a los que los tratan de lo que verdaderamente son y al final terminan por destruir paises.
 
Volver
Arriba