• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

los videojuegos ya no serán lo mismo....

seanlole

Hueón insapiente de Twitter
Miembro del equipo
Registrado
2005/12/03
Mensajes
59.010
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Este es un comentario personal. ustedes pueden ir a cualquier pagina importante de noticias y podran leer comentarios parecidos a este. pero el mio va por un camino diferente. esto es asi:

existen muchas obras de ingenieria, las cuales son ostentosas, brillantes y relucientes. elementos que cautivan el ojo y refuerzan la utilidad.
pero hay un elemento que tiene la ingenieria que es brillante mas alla de los logros que esta puede poseer: es la capacidad de reinventarse.

cuando se invento la television a color, no solo cambio la forma de ver las imagenes: es la imagen la que se enfoco en un concepto mas natural, vemos en colores y la television trato de ser mas natural a nuestros ojos.

cuando se invento la caja automatica para los automoviles, se cambio la manera de manejar, haciendola mas enfocada a la conduccion que a la sincronizacon de los cambios. eso ayudo a muchas personas que tenian miedo de manejar, introduciendolas al mundo de la conduccion.

asi podemos dar ejemplos varios para usos varios: el reloj de cuarzo, el piano electrico, el avion supersonico... en fin. la reinvencion es buena.

a que voy con esto......

este domingo a las 12 horas, aca en chile, justamente, sale al mercado un elemento que viene a reinventar los videojuegos. una consola que no tiene los mejores graficos del mundo, no tiene la mejor resolucion ni la mayor acantidad de poligonos del mundo.... pero la veras y sentiras algo diferente, algo que jamas hayas jugado.

su nombre es nintendo wii. y s una consola de videojuegos que va adelante de su competencia en años, y eso se ve reflejado no en su grafica, sino en la maera de jugar. la cual cambia totalmente la manera que lo hemos hecho en 25 años y la transforma en un elemento intuitivo: son nuestros movimientos los que te hacen jugar, y no el "button smashing"

quien recuerda en los primeros dias del nes, a nuestras tios, tias, abuelas, madres y padres usar por rimera vez un control?? como jugaban????

juraban que si movian el control podrian hacer que mario saltara mas alto y lejos. muchas veces sufri el choque del hombro de mi prima conmigo, justamente por eso.

nintendo leyo en eso una posibilidad y utilizo la ingenieria en su grado mas puro: rediseñando el concepto mas basico y primitivo de los videojuegos: jugar.
nintendo ha hecho esto antes: creado el stick 3d, uno podia caminar por ambientes 3d coon gran presicion y sin usar el pad ya clasico.

nuestro cuerpo nos permite movernos y mover nuestro cuerpo a merced, pero cuando tratamos de controlar a un ser externo, la cosa cambia.

el mejor ejemplo es el del titiritero: si usas un titere de cuerdas. usas los dedos de la mano para contolar el baile del titere. hay que ser muy habil en ello, una persona nueva en ello necesitara mucho tiempo controlarlo.

pero, si hacemos que las cuerdas de cada parte del cuerpo del titere, se unan justamente a cada parte de tu cuerpo, sera mucho mas facil controlar al titere: son tus movimientos naturales imitados en el titere.

ese es un gran primer paso a la realidad virtual, y la nintendo wii es el primero de esos pasos.

tus propios movimientos naturales se veran reflejados en el juego, como si un titere estuviera al otro lado de la pantalla.

actualmente se ha hablado mucho de las mejores graficas existentes y la mejor resolucion. la respuesta de nintendo es clara: si ya no hay un paso mas adelante en grafica (es decir ya estamos en 3d) el mejoramiento de esos graficos llegara solo, no es necesario adelantarse con solo ese punto, hay que adelantarse con los elementos basicos de los videojuegos.

cuando se cambia lo basico de un elemento, se revoluciona complentamente, eso es una de las escencias mas importantes de la ingenieria: diseñar desde lo basico (lo digo pk soy ingeniero) y el mejor ejemplo es el del reloj de cuarzo, busquenlo en cualquier parte.

por eso la nintendo wii revolucionara los videojuegos, ya no seran lo mismo a partir del 19 de noviembre, ya no jugaras con un control lleno de botones.........sino contigo mismo.

saludos.
 
Muy bonito... =P

pero es cierto, yo tambien recuerdo cuando mis tias y tios se juntaban a jugar mario bross y movian el control de un lado al otro, nintento aprovecho muy bien esto pero aun me queda con la duda de como sera realmente, cuando iba a salir el n64 se anunciaron grandes cambios que al final no fueron bien aprovechados, el n64 como opinion personal es una mala consola (aunque los marios la llevan pero por ser marios xD), es cara, los cartuchos caros, grafica ahi no mas, y un monton de otros defectos, por ende si bien se espera que la wii revolucione al mundo debemos esperar realmente cuanto provecho se le sacara al control, y si este realmente causara el efecto deseado....
 
Buen texto compadre, apoyo tus letras, los que hemos seguido las consolas de Nintendo saben de lo que escribes, solo ellos se atreven a dar cambios asi y a innovar, pues todo el mundo esta espectante a esta consola y como no lo vamos estar nosotros.

^^
 
habra que esperar pa cacharlo que tanto es la wa... shusha este mundo qliao que avanza rapido wn
 
si bien soy "nintendero" Wii (no NIntendo Wii como lo expresas en tu post) no me interesa en lo mas mínimo y quiero que esta gen la gane XTS..creo firmemente y sin temos a equivocarme, que Wii venderá lo que no está escrito, desde hoy y para el mundo desde Chilito (jejej) el mundo del videojuego se moverá por otros parajes, donde los cambios ya no son la accesibilidad de control, si lo la total inercia hacia los mismos

¿Polígonos y Shaders? si muy bonitos, pero sólo lo agradecerán los mas experimentados

¿Que el monito haga los movimientos exactos que yo quiero que haga?..es lo que aparentemente la gente estaba esperando

"darek" dijo:
cuando iba a salir el n64 se anunciaron grandes cambios que al final no fueron bien aprovechados
todo se cumplió a su debido tiempo..y el mundo del videojuego que conocemos hasta ahora.. bebe directamente de las bases que se sentaron allá por 1996
 
puta wn te las mandaste..te apoyo en todo..de hechjo antes hera entretenido ver como alguien se movia a la par con el juego ..ahora el q se mueve con el juego es wn y todos se burlan de el..pero ya llega wii y va a cambiar todo XD
 
Totalmente de acuerdo.

De hecho, cuando vi la presentación del mando de Wii, en el TGS del año pasado, enseguida se me vino a la mente (le dije a mi polola) "aaahh... ahora tu tía de verdad va a mover a mario moviendo el control"...

También lo que respecta a ingeniería, futuro colega (me quedan 2 años). Esa capacidad de los ingenieros y diseñadores de Nintendo para reinventar la diversión... y con elementos muy básicos! Los acelerómetros no son algo nuevo, ni caro... los LED emisores de luz menos (salvo algunas diferencias, es similar a lo de lso controles remotos de más de 20 años). Todo esto no es nuevo, pero mezclado con una maestría digna de Beethoven, y agregándole esa chispa que sólo Nintendo puede generar....

QUEDAN MENOS DE 24 HRS!!!!!
 
No soy ingeniero ni mucho Menoooos !!
perooo De ke Va a ser interesante sincronisarse con el personje
en el video juego lo sera a demas ke soy nintendero
jajauajua Desde Ke tengo razon jauajaua
Wenoo el primero no fue un nes fue una wea llamada micro genious jauaju lei weas de nintendo pero lo demas supern gameboy y advance 64 gamecube todo jauajuaa xD Espero con ancias el WII jaja chauys
 
Toda La Verdad

Yo Cuanod Jugaba Atari El Juego De Tarzan Al Saltar Las Dianas Mobia La Pierna Tambien Jajajjajajajaj Saludos Comunidad Xd
 
XD, jajaja si wn, o cuando jugabas mario kart de super nintendo te movías entero

XD

jajaja si wn, la wea va a asi..


bye
 
siempre seran lo mismo...te lo aseguro, moriran las empresas, moriran las consolas, pero renaceran siempre y con los mismos generos...tendra que llegar algo muy nuevo y revolucionario para que cambie todo...en este caso esta generacion no cumple con nada
 
Muy bonito discurso, mañana es un día historico, y quien mas que nintendo podría cambiar la forma de jugar...

darek dijo:
cuando iba a salir el n64 se anunciaron grandes cambios que al final no fueron bien aprovechados, el n64 como opinion personal es una mala consola (aunque los marios la llevan pero por ser marios xD), es cara, los cartuchos caros, grafica ahi no mas, y un monton de otros defectos


Todos los cambios fueron muy bien aprovechados, todo se cumplió y gracias a la N64 los videojuegos cambiaron el rumbo a como iban. Solo un ejemplo, seguramente si no fuera por N64 todavía "moveríamos al monito" con el pad de 4 botones.

Cara?? recuerdo que me costó 160 lucas cuando recien salió

Grafica ahi nomas??, hoy en día un PC bien armado le da mil patadas al PS3. En aquel entonces el N64 no se comparaba a ningún PC de la época, era lo máximo, una obra maestra de la ingeniería electrónica.

Montonde otros defectos?? cuales??
 
igual me faltaron cosas que añadir.

pero si se informan un poco en la we, las responderan altiro, como la consola virtual, los juegos que tienen y que vana avenir, etc.

pero eso com que senti que era nada que vr con lo que queria mostrar del tema ;)
 
seanlole dijo:
Este es un comentario personal. ustedes pueden ir a cualquier pagina importante de noticias y podran leer comentarios parecidos a este. pero el mio va por un camino diferente. esto es asi:

existen muchas obras de ingenieria, las cuales son ostentosas, brillantes y relucientes. elementos que cautivan el ojo y refuerzan la utilidad.
pero hay un elemento que tiene la ingenieria que es brillante mas alla de los logros que esta puede poseer: es la capacidad de reinventarse.

cuando se invento la television a color, no solo cambio la forma de ver las imagenes: es la imagen la que se enfoco en un concepto mas natural, vemos en colores y la television trato de ser mas natural a nuestros ojos.

cuando se invento la caja automatica para los automoviles, se cambio la manera de manejar, haciendola mas enfocada a la conduccion que a la sincronizacon de los cambios. eso ayudo a muchas personas que tenian miedo de manejar, introduciendolas al mundo de la conduccion.

asi podemos dar ejemplos varios para usos varios: el reloj de cuarzo, el piano electrico, el avion supersonico... en fin. la reinvencion es buena.

a que voy con esto......

este domingo a las 12 horas, aca en chile, justamente, sale al mercado un elemento que viene a reinventar los videojuegos. una consola que no tiene los mejores graficos del mundo, no tiene la mejor resolucion ni la mayor acantidad de poligonos del mundo.... pero la veras y sentiras algo diferente, algo que jamas hayas jugado.

su nombre es nintendo wii. y s una consola de videojuegos que va adelante de su competencia en años, y eso se ve reflejado no en su grafica, sino en la maera de jugar. la cual cambia totalmente la manera que lo hemos hecho en 25 años y la transforma en un elemento intuitivo: son nuestros movimientos los que te hacen jugar, y no el "button smashing"

quien recuerda en los primeros dias del nes, a nuestras tios, tias, abuelas, madres y padres usar por rimera vez un control?? como jugaban????

juraban que si movian el control podrian hacer que mario saltara mas alto y lejos. muchas veces sufri el choque del hombro de mi prima conmigo, justamente por eso.

nintendo leyo en eso una posibilidad y utilizo la ingenieria en su grado mas puro: rediseñando el concepto mas basico y primitivo de los videojuegos: jugar.
nintendo ha hecho esto antes: creado el stick 3d, uno podia caminar por ambientes 3d coon gran presicion y sin usar el pad ya clasico.

nuestro cuerpo nos permite movernos y mover nuestro cuerpo a merced, pero cuando tratamos de controlar a un ser externo, la cosa cambia.

el mejor ejemplo es el del titiritero: si usas un titere de cuerdas. usas los dedos de la mano para contolar el baile del titere. hay que ser muy habil en ello, una persona nueva en ello necesitara mucho tiempo controlarlo.

pero, si hacemos que las cuerdas de cada parte del cuerpo del titere, se unan justamente a cada parte de tu cuerpo, sera mucho mas facil controlar al titere: son tus movimientos naturales imitados en el titere.

ese es un gran primer paso a la realidad virtual, y la nintendo wii es el primero de esos pasos.

tus propios movimientos naturales se veran reflejados en el juego, como si un titere estuviera al otro lado de la pantalla.

actualmente se ha hablado mucho de las mejores graficas existentes y la mejor resolucion. la respuesta de nintendo es clara: si ya no hay un paso mas adelante en grafica (es decir ya estamos en 3d) el mejoramiento de esos graficos llegara solo, no es necesario adelantarse con solo ese punto, hay que adelantarse con los elementos basicos de los videojuegos.

cuando se cambia lo basico de un elemento, se revoluciona complentamente, eso es una de las escencias mas importantes de la ingenieria: diseñar desde lo basico (lo digo pk soy ingeniero) y el mejor ejemplo es el del reloj de cuarzo, busquenlo en cualquier parte.

por eso la nintendo wii revolucionara los videojuegos, ya no seran lo mismo a partir del 19 de noviembre, ya no jugaras con un control lleno de botones.........sino contigo mismo.

saludos.

Tengo que admitir que suena bonito, igual se entiende perfectamente lo que quieres decir, y en cierto grado te apoyo.

Salvo algunos puntos, por ejemplo la caja de cambio autómatica, si bien es util para la gente torpe, te quita mucho control sobre el automovil, el piano electrico es como un sucedaneo de un piano de verdad (estos dos ejemplos no fueron muy buenos).


anthracis dijo:
Muy bonito discurso, mañana es un día historico, y quien mas que nintendo podría cambiar la forma de jugar...




Todos los cambios fueron muy bien aprovechados, todo se cumplió y gracias a la N64 los videojuegos cambiaron el rumbo a como iban. Solo un ejemplo, seguramente si no fuera por N64 todavía "moveríamos al monito" con el pad de 4 botones.

Cara?? recuerdo que me costó 160 lucas cuando recien salió

Grafica ahi nomas??, hoy en día un PC bien armado le da mil patadas al PS3. En aquel entonces el N64 no se comparaba a ningún PC de la época, era lo máximo, una obra maestra de la ingeniería electrónica.

Montonde otros defectos?? cuales??

mmm... si mal no recuerdo el 97 yo ya estaba jugando Nintendo 64 emulado, y con una calidad bastante buena con respecto a la consola original (uno que otro bug, pero es obvio que iba a pasar eso).

Y un pc que supere a la PS3 debe vale más de 1.2M (considerando procesador dual core, tarjeta hi-end en sli, tarjeta de fisica, al menos 3 gigas de ram -considerando vista-)
 
Salvo algunos puntos, por ejemplo la caja de cambio autómatica, si bien es util para la gente torpe, te quita mucho control sobre el automovil, el piano electrico es como un sucedaneo de un piano de verdad (estos dos ejemplos no fueron muy buenos).


y la gente que somos lisiados concha de tu madre no tendriamos derecho a manejar!!!!!!!!!!!!!! WEON ESTUPIDO!!!!!!!!! y por eso no quiere decir que sea torpe en mis movimientos, y lo del control sobre el automovil estas equivocado ya que siempre gracias a la caja automatica tienes el volante a dos manos, lo que si te acepto que la wea no es para revasar a tontas y a locas.
.

por mi parte yo solo podria jugar ya que yo solo puedo sostener solo un solo mando en vez de 2. Cada vez me voy frustrando mas con la industria con la agregacion de mas y mas botones (van por los 8) yo me acuerdo que en las maquinas de arcade a lo mas eran 6 y una palanca verdadera y tenias la misma buena jugabilidad.

ahora hacen una wea tan compleja que los discapacitados NO TENEMOS CABIDA en una diversion sana.

por mi parte yo tuve que dejar de jugar cuando salio la play 1 por que ya no me daba las manos sostener el control y apretar botones a lo loco.

ojala se vuelva a algo mas sencillo..
 
Ribosoma dijo:
Salvo algunos puntos, por ejemplo la caja de cambio autómatica, si bien es util para la gente torpe, te quita mucho control sobre el automovil, el piano electrico es como un sucedaneo de un piano de verdad (estos dos ejemplos no fueron muy buenos)

control?? quizas te estas refiriendo al control que ejerces sobre las rpm del auto, pk en cuestion de conduccion es 100% controlable.

el piano electrico es una evolucion del piano convencional, y a la vez es una manera de masificar este instrumento, muchas personas compran pianos electricos justamente por lo caro de los convencionales.

a eso queria llegar ;)
 
Volver
Arriba