• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LUCES INTERIORES LED

jotebit

Pendej@
Registrado
2013/06/07
Mensajes
132
Sexo
Macho
Foreros, les cuento mi problema. Tengo un Jeep grand Cherokee Laredo del 2000 y le cambié todas las luces interiores por Led, antes no veia nada, y la cosa cambió radicalmente con las ampolletas led, una luz blanca y potente. El drama es que ahora no se apangan cuando cierro las puertas, solo disminuyen y quedian como medio encendidas. Alguna idea?
 
Descubrí que el consumo electrico es tan bajo de las luces led, que el computador que controla el apagado automatico genera un error y por eso no es capaz de controlar el apagado automatico, de hecho incluso andando en el auto, las luces andan medio encendidas. Solución?
-Devolverme a las ampolletas originales de filamento que alumbran menos que una vela
-Cambiar las ampolletas led por unas led con resistencia, que evitan justamente este problema pero que son muy dificiles de encontrar
-Agregar una resistencia eléctrica al circuito de las luces interiores a fin de que el computador detecte mas consumo y trabaje normalmente
-Finalmente poner en paralelo la ampolleta tradicional de filamento con una ampolleta led, he hecho la prueba con una sola ampolleta y el sistema ha funcionado bien hasta ahora.
 
le puedes poner una resistencia, por ejemplo, una resistencia de 30 ohms, equivale a un consumo de una ampolleta de 5 watts, el problema, es que la resistencia va a tener que disipar la misma potencia que originalmente tenia la ampolleta (eso va a generar calor en la resistencia)

yo intentaria partir con una resistencia de 100 ohms, 2 watts, ve si con eso el computador actua normalmente, y de ahi intenta subir o bajar el valor hasta que idealmente sea la resistencia mas grande, y la ampolleta led funcione correctamente.
 
que raro weon, yo no tengo ni un problema en la orlando y tengo todo el interior con led
 
Finalmente le puse a la lampara del compartimiento de carga, una ampolleta led en paralelo a una de filamento, de las que tenia originalmente y el problema se solucionó. Pregunté en el comercio de Iquique por ampolletas led con resistencia incluida y ni las conocen. Pued e que en 10 de Julio se encuentren.
 
Volver
Arriba