• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Luchar Mucho Por Amor... Para Terminar Separándose.

Rafadoser

Maricon
Registrado
2006/03/11
Mensajes
4.971
Sexo
Macho
No se preocupen, no vengo a lloriquear ni a pedir consejos, si no vengo a plantear un tema que me terminó por inquietar en los últimos días, luego de conversar y compartir opiniones con varias personas en distintos carretes...

Es un poca extensa la cosa, de modo que si les da paja leer, se pueden ir a la reverenda chucha :lol2:

No soy un macho alfa, lomo plateado, pero mal en lo romántico no me ha ido gracias a Dios. Y a través de mi carrera artística :lol2: he hecho varias locuras, carreteado en casi todos los ámbitos (aun así hay weas hoy en días que no me dejan de impresionar, sobre todo de los pendex actuales), experimentado varias weas en pareja (tanto emocional como sexual), asdf, asdf.... Si bien hoy en día todavía tengo mi corazoncito, supongo que como a muchos/as en ésta edad (a medio camino de los "treintisiempres"), a fuerza de porrazos, hemos ido creando una "coraza sentimental", la que nos ayuda a filtrar a los "especímenes de turno". No llegamos y entregamos cariño a cualquiera solo por una noche bakan, frases bonitas o por un revolcón, somos más cautos y prácticos en nuestras decisiones, no lloriqueamos ni pedimos consejos porque un weon/a nos rechazó, detectamos a las/los minos/as cacho a kilómetros, no nos hacemos caldo de cabeza al mandar a la chucha a un weon/a para terminar una relación que nos incomoda, y el etc, etc es largo....

Les digo esto más que todo para que no me mal interpreten en lo que voy a plantear, y no piensen que mi tema va más por una crisis existencial, ni lloro porque el mundo es un lugar feo y oscuro, ni me falta alguna wea por vivir (Aunque uno jamás termina de adquirir experiencias), etc, etc...

Vamos al caso en cuestión.

Personalmente me pasó, cuando me separé con mi ex-esposa, pero ya lo superé hace rato. Pero me ha IMPACTADO, por así decirlo, escuchar después de mi experiencia, la cantidad de casos similares de...

"PAREJAS QUE LUCHARON CONTRA EL MUNDO ENTERO PARA ESTAR JUNTOS, SE HAN PASADO POR LA RAJA A LA FAMILIA, AMIGOS, EL QUE DIRÁN, CONVIVIERON, ETC... LUCHARON, GANARON, ACEPTARON SU RELACIÓN, SE CASARON, VIVIERON FELICES POR MUCHO TIEMPO, LAS FAMILIAS SE UNIERON, TUVIERON HIJOS, AUTO, CASA,... SOLO PARA TERMINAR VENCIDOS POR ELLOS MISMOS Y SEPARARSE"

Y OJO con ése último detalle, "terminar vencidos por ellos mismos". ¿A qué me refiero con eso? No tiene nada que ver con que se engañaran o cagaran con alguien, de hecho de los varios casos que he compartido y escuchado, en muy, pero muy, pero muy pocos la relación terminó por una tercera persona. El termino "terminar vencidos por ellos mismos" va más ligado a que se separaron por incompatibilidad de caracteres; peleas; costumbres impares; rutina (ALGO ASESINO EN TODA RELACIÓN); uno de los dos no se superaba lo que aburrió al otro; a uno no le gustaba el trabajo del otro; no le gustaban los amigos del otro; los hobbies del otro; incumplimiento de metas; tratar de cambiar a la pareja y sus costumbres por "el que dirán"; el ETC... es largo, como se podrán imaginar...


que los tiempos cambian, y al parecer más que rápido en los últimos 20 años. ¿Pero tanto como para matar uno de los clichés más grandes del mundo, "luchar por amor"?

Soy de la generación que fueron niños en los '80s; Adolescentes en los '90s; Adulto joven en la década del 2000; y ya un adulto en la década de los '10s... No me quiero meter en las patas de los caballos al hablar de política donde no corresponde, ni aliarme, por lo menos en éste tema, ante una postura social ó política, menos aun sonar conservador, pero como Comunicador Audiovisual y estudioso (en algo), de la materia, es innegable decir que al caer la dictadura se abrieron una serie de parámetros comunicacionales en toda índole lo que derivó en una lluvia de info. repentina tanto de costumbres, música, leyes extranjeras (de matrimonio, trabajo, sociales, etc...), moda, etc... que específicamente influyó de la clase media-media hacia abajo, que pavimentaron en los jóvenes de los '90s una nueva forma de pensar y posteriormente de actuar y ver la vida, y por consecuencia, el amor y las relaciones de pareja.

Creo que como muchos, vengo de una generación donde podíamos apreciar los últimos casos de "Se casaron y vivieron por siempre" (no necesariamente felices, pero juntos en las buenas y en las malas)... Donde era más común ver familias constituidas hasta avanzada edad...

Esop...
¿Qué opinan?
¿Les ha pasado lo mismo a Uds, un amigo, familiar, conocido..?
¿A qué creen que se debe?
Conversemos...
 
iba a opinar en extenso, pero me dio paja. Yo soy del mismo caso que tú, luché por mi matrimonio hasta que ya no aguanto más.

Hoy he aprendido a ser feliz nuevamente y me quedo con eso; lo demás no vale la pena darle vueltas.
 
somos de la misma generación ... tengo la suerte de contar con una excelente compañera y juntos siempre cuidamos y mantenemos el encanto que nos unió y nos hace estar juntos aún, y sí, cuando se tiene a alguien que realmente vale la pena, siempre será bueno intentar luchar por ello :sisi:
 
No tengo mucho tiempo para postear, pero comparto casi todo lo mencionado por este contertulio.
Actualmente no estoy dando todo por amor, pero creo que estoy en la pará donde es mi última jugada. Tengo algo de pena, pero si no funciona ya no está en mis manos, sólo quedarme con lo bueno e intentar retirarme sin rencores de parte de ambos.

Saludos.
 
Demostrar cuanto puedes hacer por la persona que amas, dejarlo todo casa, familia, comodidades, amigos, etc etc pero eso depende de cada uno como persona.... que valores son los que cada uno tiene y considera pueden servir para demostrar el amor.... ahora si resulta bien , si la otra persona lo valora tambien mejor aún pero eso no quiere decir , a mi juicio, que duraran felices por siempre.... eso depende que como sea el camino que van teniendo juntos..... yo por mi parte pasando un momento pésimo , triste frustrada ...deje todo por buscar y demostrar el amor que siento pero para él mis valores de amor no significan lo mismo que para mi u.u para el sus malas expriencias valen mas que el poder mirar y darse cuenta cuanto yo podía hacer por él ...pero en fin .... arreglando las maletas para regresar a casa y quedarme con el recuerdo de que lo hice todo y queria hacer aún más u.u
 
Si lo quieres ver como "amplio marco" estamos en una sociedad consumista.
Lo excelente a los dos años termina siendo aburrido, lo innovador termina siendo predecible, la tecnología de punta se recicla al año porque apareció una nueva que revoluciona la anterior o simplemente una versión 2.0 termina siendo la estrella del árbol de pascua.

A que voy con esto? que las parejas evolucionan también y si uno se deja estar, o la pareja de uno se deja estar, la tendencia es siempre mirar pal lado, o en el último de los casos, desechar lo que ya no nos sirve, para comprar nuevas cosas.

La sociedad antes de la apertura económica se quedaba - literalmente - con lo que tenía :razz:
Si era una radio a pilas, bienvenida sea, si era una tele blanco y negro, excelente.
Ahora cada año aparecen plasmas, LCD, LED, 3D y todo eso lleva a ser, como dije, en un marco referencial, uno el que opte por cambiar lo viejo por lo nuevo con mas rapidez.

En el contexto de la pareja lo mismo :hands:

El amor para siempre no creo que exista, pero si creo que existe el ser complices con una persona, aguantarse las cosas malas del otro y apreciar las buenas, y que juntos vayan madurando y creciendo como pareja, pero llega un momento en que o renuevas o mueres.

Y en eso están muchos. Esperando la próxima cosa nueva (next best thing) que los haga deslumbrar.

Cosa que por cierto, no veo con tan malos ojos. Finalmente vinimos a esta vida para ser medianamente felices, estar medianamente tranquilos con lo que tenemos y tratando de hacer el menos daño a lo que nos rodea. Y si eso implica apartar a una pareja porque ya no es lo mismo, primero trato de solucionar el problema conmigo mismo pero si ya el "problema" es la pareja o se asume y se ayuda o se deshecha y se busca a otra.

Lástima que solo una minoría vea al "problema" como propioy siempre es culpa del otro. La autocrítica es super importante en este caso. Y el culpar al "otro" y exigirle que cambie o chao, es lo que tiene también tan light a las relaciones de pareja actuales. Al menor incidente, no reconocen errores propios, todo es culpa de la otra persona y es hora de terminar con todo.


DD
:gato:
 
Eso es pan de cada dia
Descubriste el agua caliente


Welcome my sun, welcome to machine...
 
yo vengo de una generacion mas abajo que la tuya, yo fui niño en los 90 y adolecente en el 2000 y ahora un adulto joven y creo que lo planteado tambien me sorprende.

creci viendo a mis abuelos juntos, a mis tios y cercanos. envejecer con alguien tbn foma parte de mi vida (ideal claro)

creo que nos acostumbramos a los desechable, a lo facil y rapido; esto en los que comemos, en lo que vemos, en como nos vestimos y lamentablemente hasta en el amor.

luchar por amor parece que más que ser un cliche es una idiotez hoy en dia.

lamentable, pero al parecer verdad.

p.d: sorry por las faltas de ortografia, pero san chrome no me ayudo hoy
 
El tema ya empieza mal al decir "luchar por amor". El amor no existe y punto.

Tus palabras se respetan, pero opino que te equivocas.

YO CREO QUE EXISTE EL AMOR VERDADERO Y PARA SIEMPRE, pero no por un tema de sueño ideal, esperanza, ilusión, etc... si no porque he tenido pruebas de ello. Conozco dos casos. Si no, opinaría como tú.

Un matrimonio de la Tercera Edad, que aun vive, y mis abuelos por parte de mamá, ambos fallecieron hace ya años. No es/era costumbre, ni resignación, ni complicidad, etc... era amor, uno a éstas alturas sabe la diferencia. Hay/hubo mucho cariño, real preocupación por la otra persona, comunicación más allá de temas triviales, hablar de la familia, risas auténticas, apoyo real, hay/había caricias, besos, dormir abrazados, observar al otro mientras duerme, etc... cualquiera que los viera, a menos que sea por llevar la contra weonamente, sabía de inmediato que aun había amor entre ellos. Aun estan/estaban enamorados el uno del otro.

YO CREO, YO CREO FIRMEMENTE lo que una vez me dijo un profe' en la U... En la teoría de la Media Naranja. Me dijo que era más complejo de lo que uno pensaba, que era más allá de un mero dicho "romántico", todo está relacionado por la química y la psicología de las personas. TODOS/AS tenemos a alguien con el/la cual hacemos la pareja perfecta (Por así decirlo), calzamos justo, una pareja con la cual estaremos bien, relativamente felices y con la cual estaremos toda la vida...

EL PROBLEMA, me explicaba, es que LA MAYORÍA DE NOSOTROS IDEALIZAMOS, soñamos con nuestro/ra mino/mina IDEAL, según nuestros gustos carnales (algo lógico, si me preguntan), Y EN BASE A ESO BASAMOS NUESTRA BÚSQUEDA DE PAREJA. No realizamos la otra búsqueda que sería la correcta. Por eso es normal cuando encontramos un mino/mina que nos gusta, nos ENAMORAMOS, creemos que es la pareja ideal, pero normalmente el enamoramiento o las "maripositas en la guata" duran solo un tiempo, o a veces es más por parte de sólo un miembro de la pareja, como varios antronianos/as podemos dar fe de ellos. La wea al comienzo de la relación es bakán por semanas, meses, incluso varios años... pero al final pasa a ser rutina, monotonía, costumbre, un lazo por compromiso, etc... y no resulta, porque no encontramos realmente a nuestra Media Naranja. No hubo real química.
 
pero igual un poco fome

fome el tema pues da igual

si total el chileno es infiel por naturaleza, asi que aunque duren mucho con las parejas les ponen el gorro asi que no vale, o si no andan pagando putas.
 
Supongo que cada uno opina según su realidad, o lo que le ha tocado ver o vivir.

Yo no creo en el amor persecula, pero si en el amor a primera vista ;)
 
puuuufff!!!! en verdad, ¿luchar? o sea, con que cara ctm....

los hombres son de gran esfuerzo en corto tiempo...las mujeres es corto esfuezo en largo tiempo....


luchar por el amor es mas que una locura de amor...

tanta prisa....tanto desperdicio....tanto touch and go....tanto wash and wear...


sdjsakjdksa
 
los medios papiros para una wea tan sabida y conocida,mejor hacer reir minas para ke te salte la liebre jajajaj
 
Puta la verdad es que mi experiencia a mi corta edad en parejas y cosas asi no creo que valga mucho, pero lo que si te puedo decir es que yo pienso que no hay nada de que avergonzarse en haber luchado por algo y que eso no haya resultado. De hecho creo que el solo hecho de pelear por algo te hace ser un weon mas valorable
 
te vamoh a dedicar un tema como diría el Rumpy...ponle atención a la letra

http://www.youtube.com/watch?v=HaI24_5Yuow
 
Depende los casos.... estuve muchos años con una mujer que sinceramente amo mas que toda las mujeres que estuve en mi vida, y porque su familia nos hacia la vida imposible. me fui con otra mujer 2 años. y si verdad amas a alguien creo que deberias luchar por lo que quieres. fui muy orgulloso y intente darle la mejor oportunidad posible a mi ultima relacion antes de volver con la de toda mi vida. y de verdad es dificil. me era dificil porque sin querer me acordaba de ella. y a veces la besaba y no sentia lo que sentia con mi novia. yo creo que si amas a alguien, tienes que luchar sea como sea. si hay amor siempre habra magia y momentos para enamorarse. me siento conforme de volver con mi novia de toda la vida, pero a veces extraño a mi ex. pero tengo la garantia que esta se preocupa mas por mi, y que se que ella me ama como yo la amo a ella.

Si tu no crees en ti mismo en dicha relacion, nunca saldras adelante.
 
Creo que va mas bien por como entendemos el amor y de que se tratan las relaciones de pareja.

Hay mucha gente que le tiene PAVOR a quedarse solos (aunque no lo acepten, no conciben llegar a viejos o ni siquiera viejos, sino a cierta edad, sin alguien al lado). Sobre todo en la gente mas joven, esta esa necesidad extraña de emparejarse con la primera mina que te comes o con el primer wn que da la pasada. La gente BUSCA emparejarse en vez de dejar que se de naturalmente y terminan forzando las cosas. A eso agregale la idea de fidelidad exclusiva + para toda la vida y es una receta para dramas y desastre a largo plazo.

Las compatibilidades no se buscan ni se encuentran ni se fuerzan, simplemente se dan.
 
Volver
Arriba