• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lucro En La Educacion Es Pecado..¿y El Lucro En La Salud?

Registrado
2012/03/21
Mensajes
1.732
Hoy esta en boga el tema del lucro en la educacion, por ley esta prohibido lucrar en este ambito desde tiempos de la dictadura, pero los empresarios se pasan este decreto por la raja y el lucro en la educacion es una verguenza, todo ese tema esta mas que discutido, por mi parte creo que lucro en educacion no puede permitirse.
pero que pasa con la salud, no hay ninguna ley que impida lucrar con este vital tema y se ha convertido en un vil mercado donde los que tienen mas pueden tener una mejor salud, realmente me da rabia y asco ver como se lucra con este tema, como los medicos son verdaderos comerciantes que sin plata no se mueven, como te cobran por cualquier examen y te piden examenees chantas solo para sacarte mas plata, como se coluden las farmacias, como las isapres se venden como putas ofreciendo sus beneficios.
existen las isapres, las colusiones de farmacias, las clinicas privadas donde hay que dejar un cheque en garantia para atenderse, los seguros medicos, etc. un lucro asqueroso con algo que deberia ser de la mejor calidad y GRATIS para todos los ciudadanos, contribuyentes, una salud otorgada por el estado y terminar con toda esa mierda de las isapres y demas instituciones ladronas, la salud no cabe duda que es mucho mas importante que la educacion, la salud es algo vital, como el agua o los alimentos, el aire, el abrigo, que opinan uds de este tema.
 
Pecado es algo sujeto a la moralidad y ética de un individuo. Para uno no será pecado lo que para otro sí.

Pero si lo tomamos en términos de votación, yo creo que la mayoría admitiría que los precios de la salud son cuando menos un abuso acá en Chile.

Mínimo deberían bajar los precios, y en el mejor de los casos, tener algo de calidad y gratuito.

Pero me asalta una duda: La plata de dónde la sacamos? quizás podría destinarse menos presupuesto para cosas que usamos menos.
 
El problema es que la gente a la que mas le afecta: Adultos trabajadores y viejos, no se mueven para nada, ni siquiera critican. Es el problema de la edad, no saben como chucha empezar a moverle el piso al gobierno en esa materia y solo las organizaciones creadas por trabajadores de la salud hacen esa pega.

Aunque pronto explotará.
 
deberiamos acercarnos a las instituciones de educacion como alumnos y a las de salud como pacientes, pero en ambos casos hay que hacerlo como clientes
 
Está bien que exista un sistema privado perro, el tema es que mejoren el sistema público porque sino estaríamos nivelando para abajo. Todo lo que es gratis es asistencial, es decir, para la gente que no puede pagar PERO hay gente que no le interesa salir de ese segmento aunque pueda optar por algo más.


edito para aclarar que sistema público no es sinónimo de sistema gratuito. Esto en honor a las personas que están en fonasa y pagan sus atenciones, tratamientos, etc.

Edit 2. El lucro en la educación no es pecado, la usura en la educación sí.
 
Hoy esta en boga el tema del lucro en la educacion, por ley esta prohibido lucrar en este ambito desde tiempos de la dictadura, pero los empresarios se pasan este decreto por la raja y el lucro en la educacion es una verguenza, todo ese tema esta mas que discutido, por mi parte creo que lucro en educacion no puede permitirse.
pero que pasa con la salud, no hay ninguna ley que impida lucrar con este vital tema y se ha convertido en un vil mercado donde los que tienen mas pueden tener una mejor salud, realmente me da rabia y asco ver como se lucra con este tema, como los medicos son verdaderos comerciantes que sin plata no se mueven, como te cobran por cualquier examen y te piden examenees chantas solo para sacarte mas plata, como se coluden las farmacias, como las isapres se venden como putas ofreciendo sus beneficios.
existen las isapres, las colusiones de farmacias, las clinicas privadas donde hay que dejar un cheque en garantia para atenderse, los seguros medicos, etc. un lucro asqueroso con algo que deberia ser de la mejor calidad y GRATIS para todos los ciudadanos, contribuyentes, una salud otorgada por el estado y terminar con toda esa mierda de las isapres y demas instituciones ladronas, la salud no cabe duda que es mucho mas importante que la educacion, la salud es algo vital, como el agua o los alimentos, el aire, el abrigo, que opinan uds de este tema.
cuando estes en el ocaso de tus dias puedes ajusticiarlos no tienes nada que perder. que aprendan que es lucrar con las vidas humanas.llevalos contigo a la muerte. donde vamos todos. simple.
 
la verdad esque no me importaria que todo fuera privado, mientras que todo fuera de exelente calidad, incluso pagaria mas impuestos por ello, pero BIENVENIDOS A CHILE !, en donde todo se hace al reves y mal.
 
la verdad esque no me importaria que todo fuera privado, mientras que todo fuera de exelente calidad, incluso pagaria mas impuestos por ello, pero BIENVENIDOS A CHILE !, en donde todo se hace al reves y mal.

es que en chile prima el pensamiento de ¿para que hacer las cosas bien si podemos hacerlas como las weas?
 
Educación gratis para después lucrar con un titulo, médicos, abogados, ingenieros, etc......la solución no esta en " lo gratis " si no en la mentalidad, cuando seamos ciudadanos de un país con mentalidad desarrollada podremos lograr lo que queramos como país y como personas.
 
Educación gratis para después lucrar con un titulo, médicos, abogados, ingenieros, etc......la solución no esta en " lo gratis " si no en la mentalidad, cuando seamos ciudadanos de un país con mentalidad desarrollada podremos lograr lo que queramos como país y como personas.
X2
Como lo pensaban los antiguos griegos, dar lo mejor para tu país en cualquier labor que te desempeñes.
Aquí en Chile lo veo difícil, definitivamente la paupérrima educación que ha recibido la gente, desde que se fundo este país, hace que la mentalidad de proyección al futuro sea nefasta.
Me gustaría que como país tuviésemos un atisbo de la mentalidad japonesa, alemana. Creo que seríamos potencia.
 
mmmmmh :cafe3:

primero hay que saber lo que realmente significa la palabra "lucro" antes de dar una opinión de lo que sucede con el sistema de salud publico :diario: (que ademas actualmente es mucho mas barato que el sistema de salud privado).

SALU2 :zippycueca:
 
Pecado es algo sujeto a la moralidad y ética de un individuo. Para uno no será pecado lo que para otro sí.

Pero si lo tomamos en términos de votación, yo creo que la mayoría admitiría que los precios de la salud son cuando menos un abuso acá en Chile.

Mínimo deberían bajar los precios, y en el mejor de los casos, tener algo de calidad y gratuito.

Pero me asalta una duda: La plata de dónde la sacamos? quizás podría destinarse menos presupuesto para cosas que usamos menos.

Nopes, el pecado es su acepcion cristiana es lo que ofende a Dios., de modo que no depende de la acepcion del indiviuo. Lo que si depende es la percepcion de haber pecado . En cuanto al tema, pues... simplemente lucrar en educacion es ilegal. Algunos dicen que no todo lo ilegal es pecado, pero el hecho de haber ido a sabiendas contra la ley , no siendo esta contraria al evangelio, es algo cuestionable.
 
Volver
Arriba