con respecto al tema y contextualizando desde mi punto de vista, siendo yo zurdo.
tenemos un muy mal manejo de las emergencias y los planes de los mismos son un chiste, es un problema del estado chileno y una wea sociocultural de nuestro país, y nunca nos hemos puesto las pilas en cada cosa, educación, salud, trabajo, vivienda, deportes, derechos civiles y un largo etc, debido en parte a una constitución penca y amarres qliaos desde la dictadura.
cosa que nuestros gobiernos post dictadura, no han hecho mucho, ya sea por acomodo y a la vez por trabas q ponen en la derecha.
entonces cuando un saco weas como el director de conaf, que nos dice q los aviones no sirven para nuestra realidad país, que nos queda una chilena con toda la buena voluntad y las lucas pa financiar el avión tiene q hacerlo publico pa q la pesquen y recién ahí se reacciona y nos damos cuenta que el weas de conaf no sabes pq no quería el avión, tal vez en parte por la bomba del cartel del fuego, tuvo que recular.
hasta ahí tamos bien, pero como todos somos suspicaces o más bien una parte de los chilenos ven un poco más allá, ligan los lazos de parentesco de la niña benefactora y paf el papá de ella es un EX CNI, no cualquier wn, un terrorista de estado, un pagado para ser la intigencia o mejor dicho los sapos de la dictadura y más aun cuando el caballero fue fiscal de CEMA CHILE y en su gestión cema se hizo de varias propiedades fiscales. sospechosa la wea.
por otra parte, el marido de ella es heredero de Walmart, controlador de supermercados lider, obviamente esto da pa pensar mucho más allá y se especula, lamentablemente se harán aseveraciones que dentro de la sospecha salgan a la palestra como ¿cual es el interés de walmart en esto? ¿será una ayuda para levantar una candidatura? ¿cuales son las conexiones con los grupos económicos locales?, así como si venezuela, cuba o algún país de gobierno de izquierda hubiese dado ayuda la udi y rn saltarían llorando por las dobles intenciones de la ayuda.
lata que le peguen cuando quiero creer que ella así como farkas ayudan sin pedir algo a cambio, pero sale el hermano, militante rn y el lo hace saber públicamente, mezcla estupideces como la legislación del aborto, entonces se acrecientan las dudas y elucubraciones sobre los intereses por dar la ayuda.
al final, nos queda claro que muchas veces tenemos autoridades que no saben manejar situaciones, hay que recordar el cagazo del shoa y el 27 F y otras más, que todo aquel que quiera ayudar lo pensará dos veces en hacerlo y que claramente las políticas publicas sobre estas y otras materias deben reestructurarse.
me referiré también a la foto con piñera, si dice mucho de ella, se nota su corazón facho, pero es verdad q el contexto de esa foto es una donación de una escuela por parte de la fundación de la familia del marido de ella después del 27 F, pero tomarse esa foto con el grado de confianza es pq ella es cercana a la derecha. Yo siendo de izquierda ni cagando me saco una foto así con piñera, pq no me representa, son muy pocos las personas de derecha q me sacaría una foto y obviamnete solo con personajes de mi ala política.
CSM, me mandé el medio testamento