• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lugosi o Lee?

pba_27 dijo:
Lugosi para vampiro old school, C. lee para vampiro clasico, y cruise para vampiro mas gay y oldman para vampiro machote.

casi de acuerdo....
cruise el mas ghey?
y banderas?
era terrible ghey
 
Jesse_Custer dijo:
Aunque por calidad actoral, para mi leeeejos el mejor es Gary Oldman.... no puedo dejar de elegir a:

Max Schreck

vampires_01.jpg


nosferatu1.jpg


Cabros, si no han visto esta versión de Drácula (la primera y más terrorífica según yo) entonces les falta muuucho.

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
Muy buena pelicula, adaptada para no pagar derechos de autor.... (eso no quita que sea muy buena)

jajaja y cualquiera otra en que no parezcan Emos ni Feltos
 
Jesse_Custer dijo:
Aunque por calidad actoral, para mi leeeejos el mejor es Gary Oldman.... no puedo dejar de elegir a:

Max Schreck

vampires_01.jpg


nosferatu1.jpg


Cabros, si no han visto esta versión de Drácula (la primera y más terrorífica según yo) entonces les falta muuucho.

Claramente pue!

Pero esa pelicula no seria nada si Murnau no la hubiese dirigido, porque la de Herzog :awesomehands:

:idolo: MURNAU
 
Jesse_Custer dijo:
Aunque por calidad actoral, para mi leeeejos el mejor es Gary Oldman.... no puedo dejar de elegir a:

Max Schreck

vampires_01.jpg


nosferatu1.jpg


Cabros, si no han visto esta versión de Drácula (la primera y más terrorífica según yo) entonces les falta muuucho.

Si han leído la novela éste es lejos el wn que mejor se ajusta a la descripción de Drácula salvo que le faltan el mostacho y el pelo, y probablemente sea el mejor (como dato anecdótico en la película tuvieron que cambiarle el nombre a Graf Orlok por un problema de derechos de autor con la viuda de Stoker XD)

La interpretación de Oldman es muy buena pero igual como que trataron de humanizar al vampiro.

Entre Lee y Lugosi me quedo con éste último por poco.
 
De los clasicos a Bela Lugosi y Max Schreck.

2081586734_2ac835e17f.jpg
schreck.jpg


y de los de mi epoca, Gary Oldman y Willem Defoe.

039_9741gary-oldman-posters.jpg
max-schreck_l.jpg
 
Gary Oldman???????? Pfffffffffffffffffff !!!! Pendejos, se nota que han visto puras peliculas de los 90's para arriba....

Ví drácula de Lugosi y ví todas las de Lee....Debo decir que actoralmente y la forma en representar al vampiro de Bram Stroker como un ser sensual, misterioso, oscuro, perverso, sangriento, espeluznante, dominante, machista, salvaje, refinado, etc Christopher Lee lo ha representado en forma magistral..... Y no sólo lo digo yo, la crítica mundial lo cataloga como el mejor drácula del cine, incluso sobre Lugosi.

A todo esto el dracula de Lugosi no me provocó ni fu ni fa, no sé wn como que le faltó esa maldad que caracteriza a los vampiros. En cambio, Lee me llegó a dar miedo y eso que la wea es de los 60's.

christopher-lee-as-count-dracula1.jpg


christopher-lee-vampire2.jpg


horror-of-dracula-christopher-lee.jpg


039_13061~Christopher-Lee-Posters.jpg


dracula.jpg


Christopher Lee :idolo:
christopher_lee1.jpg


PD 1: Apuesto que a muchos weones de acá les digo "Hammer Films" y creerán que es una empresa de autos :nonono:

PD 2: Sabían que Christopher Lee ostenta el récord Guinnes como el actor que ha interpretado más papeles en la historia del cine, con más de 260 actuaciones en películas (su última actuación será en Alicia en el País de las Maravillas). Pero no creo que supieran, ya que por lo visto, la mayoría acá no ha visto sus películas de drácula.
 
cinefilia_masterfuck dijo:
Gary Oldman???????? Pfffffffffffffffffff !!!! Pendejos, se nota que han visto puras peliculas de los 90's para arriba....

Ví drácula de Lugosi y ví todas las de Lee....Debo decir que actoralmente y la forma en representar al vampiro de Bram Stroker como un ser sensual, misterioso, oscuro, perverso, sangriento, espeluznante, dominante, machista, salvaje, refinado, etc Christopher Lee lo ha representado en forma magistral..... Y no sólo lo digo yo, la crítica mundial lo cataloga como el mejor drácula del cine, incluso sobre Lugosi.

A todo esto el dracula de Lugosi no me provocó ni fu ni fa, no sé wn como que le faltó esa maldad que caracteriza a los vampiros. En cambio, Lee me llegó a dar miedo y eso que la wea es de los 60's.

christopher-lee-as-count-dracula1.jpg


christopher-lee-vampire2.jpg


horror-of-dracula-christopher-lee.jpg


039_13061~Christopher-Lee-Posters.jpg


dracula.jpg


Christopher Lee :idolo:
christopher_lee1.jpg


PD 1: Apuesto que a muchos weones de acá les digo "Hammer Films" y creerán que es una empresa de autos :nonono:

PD 2: Sabían que Christopher Lee ostenta el récord Guinnes como el actor que ha interpretado más papeles en la historia del cine, con más de 260 actuaciones en películas (su última actuación será en Alicia en el País de las Maravillas). Pero no creo que supieran, ya que por lo visto, la mayoría acá no ha visto sus películas de drácula.

Wn crees que existe la mínima posibilidad siquiera de que alguien haya visto a Lee y simplemente NO está de acuerdo contigo. Ah? responde pendejo dueño de la verdad!!

Existe una palabra muy linda, la mejor a mi gusto: la Tolerancia

Empieza a aplicarla.
 
cinefilia_masterfuck dijo:
Gary Oldman???????? Pfffffffffffffffffff !!!! Pendejos, se nota que han visto puras peliculas de los 90's para arriba....

Ví drácula de Lugosi y ví todas las de Lee....Debo decir que actoralmente y la forma en representar al vampiro de Bram Stroker como un ser sensual, misterioso, oscuro, perverso, sangriento, espeluznante, dominante, machista, salvaje, refinado, etc Christopher Lee lo ha representado en forma magistral..... Y no sólo lo digo yo, la crítica mundial lo cataloga como el mejor drácula del cine, incluso sobre Lugosi.

A todo esto el dracula de Lugosi no me provocó ni fu ni fa, no sé wn como que le faltó esa maldad que caracteriza a los vampiros. En cambio, Lee me llegó a dar miedo y eso que la wea es de los 60's.

PD 1: Apuesto que a muchos weones de acá les digo "Hammer Films" y creerán que es una empresa de autos :nonono:

PD 2: Sabían que Christopher Lee ostenta el récord Guinnes como el actor que ha interpretado más papeles en la historia del cine, con más de 260 actuaciones en películas (su última actuación será en Alicia en el País de las Maravillas). Pero no creo que supieran, ya que por lo visto, la mayoría acá no ha visto sus películas de drácula.

Nada que decir, Lee es tremendo actor y no vamos a entrar una batalla de si es mejor Star Wars o Star Trek, ahora a favor de los que somos fanáticos de Lugosi y los clásicos de terror de la Universal, al menos danos el beneficio de considerar 2 elementos.

1) La actuación de Lugosi es 27 años mas vieja que la de Lee, en una época donde no se contaba con otro referente mas que el de Murnau. Fue Lugosi quien debió construir el personaje seductor y oscuro y darle voz, que Lee haya refinado esos rasgos y actualizado (a los 50's) de acuerdo.

2) En relación a lo anterior, se debe considerar las época en que se rodaron ambas Draculas. Es injusto comparar a Lugosi con Lee, siendo que los 30's era una época mas conservadora, en lo que a cine se refiere, que los 50's.

Finalmente para no olvidar a Schreck, este representa mejor que Lugosi y Lee al Drácula de Stoker, si en descripción física se trata.
 
porfavor si lugosi se metio tanto en el personaje que termino creyendose dracula lo enterraron con la capa, como para que se vuelva a levantar.

Christopher Lee actorazo yo creo que debe tener admiracion por bella lugosi ¿quien no ?
 
lothian dijo:

que wena foto wn!!! Lee,cushing,price y el otro no lo cacho,quien es?


La actuacion de olman es wena,pero la version de coppola no es para nah fiel al libro haganse un fabor y leanse el libro antes de opinar pendejos qls!!

Pd: Se me olvidaba mi voto es para lee obviamente
 
subutai dijo:
lothian dijo:
que wena foto wn!!! Lee,cushing,price y el otro no lo cacho,quien es?


La actuacion de olman es wena,pero la version de coppola no es para nah fiel al libro haganse un fabor y leanse el libro antes de opinar pendejos qls!!

Pd: Se me olvidaba mi voto es para lee obviamente

También estoy con la duda de quién es el otro XD

Buscando pillé que es John Carradine, la foto data de 1983 y es para La Casa de las Sombras Largas.

Cabe mencionar que Peter Cushing (abajo a la derecha) es el mejor Van Helsing.
 
Jesse_Custer dijo:
Wn crees que existe la mínima posibilidad siquiera de que alguien haya visto a Lee y simplemente NO está de acuerdo contigo. Ah? responde pendejo dueño de la verdad!!

Existe una palabra muy linda, la mejor a mi gusto: la Tolerancia

Empieza a aplicarla.

Retardado, el tema es una pregunta: a quién consideras mejor drácula, a Lugosi o Lee?? En ninguna parte dice Oldman, y por algo el creador del tema no lo incluyó, ya que no tiene el mismo peso que los otros dos... Yo dí mis fundamentos de por qué el mejor drácula sería Lee....Ahora, sí algunos weones como voh consideran a Oldman el mejor drácula, es porque no tienen la mínima capacidad crítica para diferenciar entre algo bueno y algo, qúizás no malo, pero muy inferior a lo bueno (en este caso Lugosi o Lee)...Así que no tiene nada que ver con tolerancia aweonao... Con esto tu comentario para mí es tan desechable como los emos culiaos que consideran a Twilight la mejor película de vampiros ;)

_SuperUnknowN_ dijo:
Nada que decir, Lee es tremendo actor y no vamos a entrar una batalla de si es mejor Star Wars o Star Trek, ahora a favor de los que somos fanáticos de Lugosi y los clásicos de terror de la Universal, al menos danos el beneficio de considerar 2 elementos.

1) La actuación de Lugosi es 27 años mas vieja que la de Lee, en una época donde no se contaba con otro referente mas que el de Murnau. Fue Lugosi quien debió construir el personaje seductor y oscuro y darle voz, que Lee haya refinado esos rasgos y actualizado (a los 50's) de acuerdo.

2) En relación a lo anterior, se debe considerar las época en que se rodaron ambas Draculas. Es injusto comparar a Lugosi con Lee, siendo que los 30's era una época mas conservadora, en lo que a cine se refiere, que los 50's.

Finalmente para no olvidar a Schreck, este representa mejor que Lugosi y Lee al Drácula de Stoker, si en descripción física se trata.

Totalmente de acuerdo.

lothian dijo:

Oooh!! Que foto más increible, gracias por subirla....Peter Cushing ya tenía cara de irse pal otro lado.
 
Ni cagando habría incluído a oldma, pero sí podría haber incluído a los nosferatus (max y klaus kinski), pero acoté la pregunta a los dos grandes referentes, que interpretaron al conde en más de una película.

Mi opinión no la había dado antes... Lugosi representa para mí a un Drácula más elegante, con acento rumano y con rasgos físicos más similares a lo que yo imagino era el personaje creado por Stoker. No obstante lo anterior, debo decir que la pasión, la pichanga y lo sanguinario que aporta Lee y sobretodo la superioridad de la hammer por sobre la universal, hacen que me incline por este último (por penales).

Ambos grandes, y ambos se extrañan muchísimo en momentos en los cuales el género experimenta una profunda decadencia.
 
patetiCLON dijo:
De que sirve saber tanto de cine, si eres un pedante culiao???

grande Peter Cushing.

Qué chucha este weón....Que acaso Gary Oldman te sobajea el poto con la tula??
 
cinefilia_masterfuck dijo:
Qué chucha este weón....Que acaso Gary Oldman te sobajea el poto con la tula??

no viejito, pero es preferible un comentario como: "cabros, deberian cachar hammer films, y el aporte en el cine gótico, y christopher lee(puta que es capo ese wn)", y no tratar de ignorantes a los weones que no cachan.

criticas constructivas, en la buena ondita.

y si, el mejor es cristopher lee, me retracto.
 
Volver
Arriba