• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Luz encendida en mi Mazda

logeid

Manfinfler@
Registrado
2006/04/07
Mensajes
1.033
Hola, tengo un Mazda CX-3 del 2017 y hace unos días me aparece esta luz de advertencia en el tablero luego haber estado conduciendo un rato, esta se mantiene prendida hasta que apago el motor:

08070316-bpusa01-001.png


Busque informacion y sale esto:


Este indicador permanece encendido durante algunos segundos cuando el encendido se gira a ON. Si el TCS o DSC está funcionando, el indicador destellará.

Si la luz permanece encendida, el TCS, DSC o el sistema de frenado asistido podrían tener un problema y podrían no funcionar correctamente. Lleve su vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda


Alguna idea de porque se prendió, o adonde podría llevarlo a revisar ? Podrían ser neumáticos gastados ? Jamas los he cambiado y al parecer estan bastante carreteados.
 
Revision tecnica hace poco?
Es la luz del control de estabilidad. Debes de apagarlo un momento y luego volver a activarlo.

Una cosa mas: cuando te toque revision tecnica te piden apagar el control de estabilidad para evitar esta falla.
 
Revision tecnica hace poco?
Es la luz del control de estabilidad. Debes de apagarlo un momento y luego volver a activarlo.

Una cosa mas: cuando te toque revision tecnica te piden apagar el control de estabilidad para evitar esta falla.

La saque a fines del año pasado la tengo vigente hasta el 2021.
 
Enserio preguntas esa wea??
Te regalaron la licencia?
Por último lee la caga de manual de tu auto antes de preguntar weas
 
pero ese es el control de traccion po weon, aunq ahora q lo pienso no recuerdo si esta normalmente encendido o debo activarlo :contento:

mejor quemalo y comprate otro
 
pero ese es el control de traccion po weon, aunq ahora q lo pienso no recuerdo si esta normalmente encendido o debo activarlo :contento:

mejor quemalo y comprate otro
No, dice que cuando esta activado parpadea, cuando algo eata mal se mantiene el icono todo el rato prendido. El manual dice que puede que sean los neumaticos ... asi que ire a meterle el escáner mejor.
 
Aplica grasa de carreta en los neumáticos :hi:
 
piede ser el sensor del control de estabilidad que esta sucio. yo lo lavaria con agua cliente el chasis y si no escaner
 
Lo que dicen más arriba de la revisión técnica puede ser, pero solo al salir de ella, pues luego el vehiculo detecta las ruedas que no habían pasado por las máquinas. En todo caso, puede ocurrir que no haya detectado por otro motivo y sea otro el problema.
Como te han dicho, y lo dice el manual, esa luz se prende al encerder el vehículo y luego se apaga. Solo vuelve a encenderse (y de forma intermitente y rápida) cuando actúa o el control de tracción o de estabilidad, pero en ambos casos, se apaga depués.
Si permanece encendida, como también dijeron, una opción es una batería desconectada por mucho tiempo, pero lo más razonable es escanear el auto y solucionarlo rápido, porque, al menos en la ruta, salir sin esp o funcionando mal es un riesgo grande para ti y el resto.
Finalmente, he visto luces de abs prendidas porque el conductor forzó la máquina estando con el freno de mano puesto o incluso gente que ha manejado con el freno de mano sin sacarlo completamente.
 
significa que llego la hora de gastar plata, es parte de los codigos random que te va a lanzar el auto para que la automotora gane aun mas plata con tu weá
 
significa que llego la hora de gastar plata, es parte de los codigos random que te va a lanzar el auto para que la automotora gane aun mas plata con tu weá


Puta de mas que si, te inventan mil weas para soltar los morlacos, pero aun así si fuese falla real igual no es menor no tener ese sistema de seguridad.

He llamado como 3 talleres y todos en cuarentena, andaré con la pera hasta que pase esta wea...
 
Mazda no es de tirar errores random, lo mejor es ir a talleres especializados y no al mecanico chasquilla de la esquina.
 
Volver
Arriba