• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Más de 2.500 chilenos alcanzaron un patrimonio superior a US$1 millón en 2025, revela banco suizo UBS

A lo anterior debemos considerar que la noticia habla de patrimonio, y entiendo el patrimonio como concepto jurídico; en ese sentido todos tenemos patrimonio, hasta el más rata lo tiene, sin perjuicio que dentro de ese patrimonio haya escasez de bienes valorados o sólo tenga pasivos.

El copy-paste: "En Derecho Civil, el patrimonio es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones evaluables en dinero que pertenecen a una persona. Funciona como una universalidad jurídica, lo que significa que el activo (lo que se posee) y el pasivo (lo que se debe) conforman un todo indivisible". En ese contexto, puede medirse la riqueza de una persona si sus activos superan obviamente a su pasivo, y la cifra obtenida te sitúa en la categorización socioeconómica que pretende el autor del artículo.

Por eso creo que esas 2.600 personas que habrían alcanzado el palo verde de patrimonio neto en activos me resulta poco, mucha gente se ha volcado a las inversiones de capital, harto palo blanco de platas turbias, empresas de papel con facturaciones inexplicables. No me la creo. Han llegado hartos acá estos últimos años a lavar plata y a eso sumale los compañeres que salieron dulcecitos del anterior gobierno, con platitas a buen recaudo en paraísos off-shore.

Última edición:
Cuantas carnes mongolianas a mi pinta podré pedir con 1 palito verde ??? :mmm:

Volver