• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Música Clásica

Es verdad que Mozart le comía la caca a la prima y se escribían cartas obscenas hablando de eso, pero también es cierto que no hay genio al que no le falten palos pal puente, siempre tiene algún grado de autismo. Beethoven es el más conocido en la cultura general, tanto como Mozart. Es un estilo de música que a veces escucho, como Bach o algunos temas de Chopin, Vivaldi, Strauss o Tchaikovski. Mas contemporáneos serían Arvo Pärt, aún vivo o György Ligeti, también cabrían dentro de esta definición los compositores de grandes producciones del cine como Miklos Rozsa o el mismo Hans Zimmer o Howard Shore. De Beethoven me gusta más su tercera sinfonía "Eroica" y la novena.

Es verdad que Mozart le comía la caca a la prima y se escribían cartas obscenas hablando de eso, pero también es cierto que no hay genio al que no le falten palos pal puente, siempre tiene algún grado de autismo. Beethoven es el más conocido en la cultura general, tanto como Mozart. Es un estilo de música que a veces escucho, como Bach o algunos temas de Chopin, Vivaldi, Strauss o Tchaikovski. Mas contemporáneos serían Arvo Pärt, aún vivo o György Ligeti, también cabrían dentro de esta definición los compositores de grandes producciones del cine como Miklos Rozsa o el mismo Hans Zimmer o Howard Shore. De Beethoven me gusta más su tercera sinfonía "Eroica" y la novena.

Beethoven es el más grande de todos. Compararlo con Mozart es no tener idea de música..

Aquellos que compran musica. ¿A cuál local van?. Ojala datos de RM y V región.
Pedir los DVD por ebay o cd's sale bien salado.

Ciudadanos: el amor sagrado

De la patria os convoca a la lid:

libertad es el eco de alarma

la divisa: triunfar o morir.

El cadalso o la antigua cadena

os presenta el soberbio español:

arrancad el puñal al tirano

quebrantad ese cuello feroz.

Dulce Patria, recibe los votos

Con que Chile en tus aras juró

Que o la tumba serás de los libres

O el asilo contra la opresión.

En sus ojos hermosos la Patria

nuevas luces empieza a sentir

y observando sus altos derechos

se ha encendido en ardor varonil.

De virtud y justicia rodeada

a los pueblos del orbe anunció

que con sangre de Arauco ha firmado

la gran carta de emancipación.

Dulce Patria, recibe los votos

Con que Chile en tus aras juró

Que o la tumba serás de los libres

O el asilo contra la opresión.

Última edición:
me encanta la "música clásica" pero no me gusta llamarla así porque no escucho solo la del siglo 18 (periodo del clasisismo en la música) escucho cantos gregorianos, cantatas de trovadores, obras del ROMANTICISMO, del periodo clásico, barroco, rococó , del IMPRESIONISMO ❤️ y la época contemporánea. si les gusta realmente les recomiendo escuchar obras por épocas para que profundicen y entiendan mejor todo el contexto del periodo, del autor y los sentimientos colectivos o individuales que querían difundir

Más cerca, oh Dios, de ti, escrito por Sarah Fuller Flower Adams

Esto será lo último que escucharemos antes del armagedón nuclear

Volver