• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Música Clásica

Ya, pero hablar de música clásica "de verdad" y postear un video de :monomeon: Lang Lang es medio na que ver po, cipadrito.

Bromas.

Sipo, habemos melómanos por acá. Pero con tratar a don Wolfgang Amadeus de mierda es pa no tenerte respeto

Vengo a dejar mi aporte :sir:





Que bacán esa versión de las estaciones :wensha:


Se paso simpadrito con Mahler... lejos el mas grande

 
Ya, pero hablar de música clásica "de verdad" y postear un video de :monomeon: Lang Lang es medio na que ver po, cipadrito.

Bromas.

Sipo, habemos melómanos por acá. Pero con tratar a don Wolfgang Amadeus de mierda es pa no tenerte respeto

Vengo a dejar mi aporte :sir:





Que bacán esa versión de las estaciones :wensha:


Se paso simpadrito con Mahler... lejos el mas grande

 
Se paso simpadrito con Mahler... lejos el mas grande



Gustav Mahler es, para mí, el más grande compositor que pisó alguna vez este planeta (favor abstenerse beethovenianos y bachlievers)

Ándate a los últimos minutos y escucha por favor esos compases finales, esa aura sublime, esa sensación de paz total y absoluta :wensha:

 
Gustav Mahler es, para mí, el más grande compositor que pisó alguna vez este planeta (favor abstenerse beethovenianos y bachlievers)

Ándate a los últimos minutos y escucha por favor esos compases finales, esa aura sublime, esa sensación de paz total y absoluta :wensha:



Estimado esto es un deleite para el alma y el espiritu. Yo todos los días le doy gracias al pulento por haber conocido a Mahler. El tiempo de Mahler ya ha llegado. Lo que no ha llegado, es la sensibilidad del alma del ser humano.



Esta es una joya con don Otto Kemplerer y la Schwarzkopf en su mejor momento.
Por favor ve desde el minuto 52... como se prepara esa fuerza incontenible... esa pasión llena de majestuosidad...
 

Para el cilantrito que dijo que nadie iba a subir ópera


Hindemith, otro compositor que no se le da mucha bola en estos lados del mapa


Chilito también tiene lo suyo

 
Ando pegado con Shostakovich ultimamente, y eso que todavia me queda mucho por conocer de este compositor.



Ese final papá :clapclap:


Tremendo compositor Shostakovich. No olvide pasar por la más gloriosa de sus sinfonías, la nr. 7 "Leningrado", estrenada al mismo tiempo que el ejército nazi invadía a la ciudad del mismo nombre :omg:

Retomando la quinta sinfonía, háblenme de finales explosivos:

 
Qué bien que hagan un tema de esto acá. Fui de los que "sufrió" cuando se acabó la radio Beethoven y me alegré cuando volvió.

Una de mis piezas favoritas, que conocí hace décadas gracias a jugar earthworm jim 2, parte de la sonata luz de luna, en su 3er movimiento.




Acá otra versión con mejor sonido con :idolo: Claudio Arrau.

9:21 en adelante.


Interesante que el juego del gusano usa varias composiciones de música clásica, hasta la famosa tarantela italiana.

Aquí la melodía de Modesto Mussorgsky, "una noche en la montaña calva/árida"







Y ahora, una de mis favoritas personales, New world Symphony, de Dvorak.

Con Zack de laRocha dirigiendo la orquesta :lol2:
 
Tremendo compositor Shostakovich. No olvide pasar por la más gloriosa de sus sinfonías, la nr. 7 "Leningrado", estrenada al mismo tiempo que el ejército nazi invadía a la ciudad del mismo nombre :omg:

Retomando la quinta sinfonía, háblenme de finales explosivos:


Tremendo derroche de energia que le agrega don Bernstein :alabado:

Junto con la septima, agrego la 10



cortito ese mov comparado con el resto pero que fuerza tiene.

Aprovechando la ocasion cimpadrito, ando buscando sinfonias rimbombantes como las que he puesto de Shosta, si me puede recomendar. Hasta ahora obviamente le he dado a Mahler, tambien recuerdo Mars, the Bringer of War de Holst, la consagración de la primavera de Stravinsky y Bruckner como la 7.
:salud:
 
Última edición:
Estimado esto es un deleite para el alma y el espiritu. Yo todos los días le doy gracias al pulento por haber conocido a Mahler. El tiempo de Mahler ya ha llegado. Lo que no ha llegado, es la sensibilidad del alma del ser humano.



Esta es una joya con don Otto Kemplerer y la Schwarzkopf en su mejor momento.
Por favor ve desde el minuto 52... como se prepara esa fuerza incontenible... esa pasión llena de majestuosidad...


La segunda fue una de las primeras sinfonías mahlerianas que amé con todo el cora. Tuve la raja de integrar un coro y cantarla hace un tiempo atrás. Le encargo la experiencia durante los ensayos y luego en el concierto. Tuvimos incluso la oportunidad de ensayar el coro solo en una iglesia con una acústica a toda raja :wensha:


Tremendo derroche de energia que le agrega don Bernstein :alabado:

Junto con la septima, agrego la 10





cortito ese mov comparado con el resto pero que fuerza tiene.

Aprovechando la ocasion cimpadrito, ando buscando sinfonias rimbombantes como las que he puesto de Shosta, si me puede recomendar. Hasta ahora obviamente le he dado a Mahler, tambien recuerdo Mars, the Bringer of War de Holst, la consagración de la primavera de Stravinsky y Bruckner como la 7.
:salud:


¿Rimbombante? Mahler es su hombre, cipadrito. Es un poco de digerir al principio pero luego no puedes arrancar de él.

Recomiendo su tercera sinfonía. Sus seis movimientos (seis movimientos ctm!!) la convierten en la más larga de todo el repertorio mahleriano). ¿La conoce?



También recomiendo a Richard Strauss. Tremendo compositor del posromanticismo. Se dedicó principalmente a la ópera pero nos legó harta música sinfónica. Aquí le dejo la monumental Sinfonía Alpina. Rimbombante a cagar.

 
Última edición:
La segunda fue una de las primeras sinfonías mahlerianas que amé con todo el cora. Tuve la raja de integrar un coro y cantarla hace un tiempo atrás. Le encargo la experiencia durante los ensayos y luego en el concierto. Tuvimos incluso la oportunidad de ensayar el coro solo en una iglesia con una acústica a toda raja :wensha:




¿Rimbombante? Mahler es su hombre, cipadrito. Es un poco de digerir al principio pero luego no puedes arrancar de él.

Recomiendo su tercera sinfonía. Sus seis movimientos (seis movimientos ctm!!) la convierten en la más larga de todo el repertorio mahleriano). ¿La conoce?



También recomiendo a Richard Strauss. Tremendo compositor del posromanticismo. Se dedicó principalmente a la ópera pero nos legó harta música sinfónica. Aquí le dejo la monumental Sinfonía Alpina. Rimbombante a cagar.


Creo que escuche la 3 pero hace mucho tiempo, en mi memoria tengo la 2 y la 8 que son las que mas he escuchado asi que lo hare de nuevo :sisi:

Que buena la recomendacion de Strauss, me gusto caleta y yo solo lo cachaba por :idolo: asi hablo zarathustra :nu:

Se agradecen los datos :vale:

PD: que notable haber sido parte de interpretar la 2 de Mahler :clapclap:
Yo espero ver la 8 en vivo alguna vez en la vida :wensha:
 
Volver
Arriba