• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mañana se vota la despenalizacion del autocultivo

Siendo objetivos, el estado se ahorrará muchos recursos que van destinados a la prohibición del cultivo y consumo personal de esta planta. Uno de ellos es que las policías antinarcóticos se dediquen al narcotráfico de pasta base y cocaína. Es un gran avance para la lucha antidrogas y delincuencia

Y por nosotros los consumidores, me parece excelente medida. No es justo que gente de bien pase miedo sembrando matitas.

:clapclap:

solo imaginense lo siguiente:

implying que la marihuana no contiene los mismos toxicos que el pucho, podria existir una baja importante en el tabaquismo?

siendo que los impuestos que lleva el tabaco son altisimos?

impuestos que al estado no le convendria perder?


ahhhh???? ah???????
 
solo imaginense lo siguiente:

implying que la marihuana no contiene los mismos toxicos que el pucho, podria existir una baja importante en el tabaquismo?

siendo que los impuestos que lleva el tabaco son altisimos?

impuestos que al estado no le convendria perder?


ahhhh???? ah???????

Compadre, el tabaco es un bien inelástico. Aunque la marihuana es un producto sustituto, difícil caiga en gran medida los ingresos fiscales producto del impuesto al tabaco. La demanda no debería verse afectada.

Se pensó con el tabaco en bolsa con nada de impuesto reemplazaría al cigarrillo de cajetilla, pero eso no sucedió. Con la macoña será lo mismo.

Acá ganamos los que fumamos y tenemos que escondernos y pierde la delincuencia del narcotráfico. Ganan además los que usan la marihuana como terapia médica.

Gana Chile, definitivamente.

El estado debe ser un protector, un papá exigente, pero que te da libertades. Prohibir tajantemente sólo apaga el fuego con bencina.

Lo mejor es legislar bien, dar garantías de ello y con el tiempo evaluar el impacto en la sociedad con un estudio serio, no de bertas culiás canutas que piensan que la marihuana es droga dura o puerta de acceso a otras drogas mucho más dañinas...

Dejemos de tapar el sol con un dedo, la gran mayoría fuma y está de acuerdo con legislar para bien.
 
pura elite en el tema, se supone que hoy votarian la wea de ley?
en que quedo?
 
Compadre, el tabaco es un bien inelástico. Aunque la marihuana es un producto sustituto, difícil caiga en gran medida los ingresos fiscales producto del impuesto al tabaco. La demanda no debería verse afectada.

Se pensó con el tabaco en bolsa con nada de impuesto reemplazaría al cigarrillo de cajetilla, pero eso no sucedió. Con la macoña será lo mismo.

Acá ganamos los que fumamos y tenemos que escondernos y pierde la delincuencia del narcotráfico. Ganan además los que usan la marihuana como terapia médica.

Gana Chile, definitivamente.

El estado debe ser un protector, un papá exigente, pero que te da libertades. Prohibir tajantemente sólo apaga el fuego con bencina.

Lo mejor es legislar bien, dar garantías de ello y con el tiempo evaluar el impacto en la sociedad con un estudio serio, no de bertas culiás canutas que piensan que la marihuana es droga dura o puerta de acceso a otras drogas mucho más dañinas...


Dejemos de tapar el sol con un dedo, la gran mayoría fuma y está de acuerdo con legislar para bien.


en teoria, bart.... en teoria.

espero no pase lo mismo que cuando se permitio beber en espacios publicos :nonono:

los wns se volvieron locos.

hoy en dia veo wns fumando yerba como si nada... ilogico me parece que se trafique con marihuana.
 
están en plena discusión rey.

:rezo:
Ojala salga humo blanco...............literalmente.:yaoming:
no fumo pero mis primos son todos fumones, personalmente pienso que si se legaliza el autocultivo como dijieron mas arriba creo que fue el @perro_culiao seria un combo braker a los pseudo narkoflaytes, weones picaos a choro porque venden pitos (acefalos qlos)
Ojala la legalicen luego la wea, pa no tener que poner mas el auto pa ir a comprar a lugares brigidos
 
ahora hay un wn de lentes, Disputado Carlos Abel Jarpa...se expresa como el orto, pero en pocas palabras los radicales votaran a favor
 
en teoria, bart.... en teoria.

espero no pase lo mismo que cuando se permitio beber en espacios publicos :nonono:

los wns se volvieron locos.

hoy en dia veo wns fumando yerba como si nada... ilogico me parece que se trafique con marihuana.

Yapo wn ponte serio... pareces bertita :lol2:

Hablo por mi y por la gran mayoría que queremos que se apruebe esta wea de ley para que podamos plantar y fumar tranquilos. Y no andar con miedo de que una berta culiá de vecina te sapee porque tienes una o dos matitas...

No voy a andar weveando en plaza italia con un pito de 2 metros...
 
ahora, hay un vieja culia (Dip. Denisse Pascal) que lee como el oyo....tambien apoya la despenalizacion[DOUBLEPOST=1436280872,1436280732][/DOUBLEPOST]ahora nicolas nonkeberg (o como se escriba) se puso weon y le esta dando color por la cantidad de plantas por domicilio
 
Yapo wn ponte serio... pareces bertita :lol2:

Hablo por mi y por la gran mayoría que queremos que se apruebe esta wea de ley para que podamos plantar y fumar tranquilos. Y no andar con miedo de que una berta culiá de vecina te sapee porque tienes una o dos matitas...

No voy a andar weveando en plaza italia con un pito de 2 metros...

ya dejandome de weveo, creo en lo que tu comentas tambien :sisi:

por un consumo tranquilo y sano... mal que mal si uno va a cultivar, se preocupará de usar los mejores nurtientes y as das das y no andar pateando la weá pa hacerla cundir.

y... lamentablemente bertas las hay en todos lados. por eso hay que andar con cuidado y el que no se alumbra gana
 
Felipe de Mussy (udi) hablando...esta a favor de pero tambien como que le esta dando color por la cantidad..este wn quiere regular la cantidad, como que no esta de acuerdo
 
Igual es harta la cantidad que se está proponiendo, pero a lo mejor se pensó jugando al tejo pasado para que se baje la cantidad y aunque se demore vuelva a comisión y se apruebe igual :babeando: Luego que vuelva a comisión y se hagan los ajustes todos los vagabundos se pavonearán y adjudicarán el logro. Parece que la discusión valórica ya se superó, la marihuana permeó a todo el espectro político incluyendo a la derecha joven zorrona loquilla.

117afeo.jpg
 
Creo que esta bien que se regule la cantidad, o si no no va a faltar el hueon que plante 3 hectareas para "consumo personal"
 
ahora un viejo..sergio ojeda, creo que es PPD, apoyara la mano...wena xoro[DOUBLEPOST=1436282044,1436281784][/DOUBLEPOST]Rene Garcia..le puso color y dijo que el CTM...
 
Ahora Carol Cariola...le puso weno con el discurso y tambien apoyaran
 
Volver
Arriba