• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mañana se vota la despenalizacion del autocultivo

Donde la viste caballo ql mariguanero, que vo seas un volao sin remedio no implica que el resto lo sea, como dice el dicho: "el ladron cree que son todos de su condición", en mi circulo de amigos, conocidos y familiares; tengo un solo primo que fuma constantemente, con plantas propias y weas. Que tu mundo sea de macoña, no implica que el del resto también lo sea.

Respecto al proyecto en si, me parece excelente, ya era hora que les permitieran a estos volaos qls plantar sus propias matas, cualquier medida que implique reducir el narcotrafico es bienvenida.

Respecto al tabaco, este no es inelastico, el aumento de impuesto no busca recaudar mas, busca desincentivar el consumo. No es lo mismo pa un pendejo de 18 años comprar una cajetilla a 3 o 6 lucas, por el aumento impositivo, ese weon la pensará 2 veces, y si se la compra, los cuidará como hueso santo.

Es como elegir entre buena buena cerveza, pero cara, a tomar esos pichí de caballo, llamados: Cristal, Baltica, Dorada, Komodo, etc, etc...


Saludos caballo ql angustiao


No cachai niuna wea kiko qliao pao...

El tabaco no es inelástico???

De partida sabes lo que es un bien inelástico??? Ante un alza de precios la Q demandada no variará. Ejemplos de ellos: la insulina, el tabaco, la bencina, etc... te llegan a reculear con impuestos para los cigarrillos y los weones siguen fumando igual :hands:


Y por lo de que los que fuman o no, ya wn a lo mejor no la gran mayoría fuma, pero un porcentaje bastante aceptable si lo hace y si es proyecto de ley que se discute y está próximo a aprobarse va más allá de una medida populista como le llaman en primera instancia, sino es un tema país por todas las aristas que involucra.


Saludos compadre :salud:

Algún día me fumaré un pito con voh mono qliao...
 
votacin-diputados-autocultivo-de-marihuana.jpg
 
No es por nada pero en cualquier wea relacionada a la economía cuando te ponen ejemplos de bienes inelasticos, el tipico que siempre te ponen es el tabaco, ya que por muchos impuestos y subidas de precios que le pongan, el consumidor termina aceptando el costo igual.

Tu ejemplo es irrelevante. Nadie, ni en ninguna parte, dentro del sano juicio, cobraría 200 lucas por unos cigarros. Tu puedes decir que es un ejemplo, lo es, pero de los mas estúpidos que he leido, debido a que no tiene ningún acidero en la realidad. Solo es una huevada que existe en el mundo de tus sueños.

Pa que le dan vola a un wn que no tiene idea donde está parado :yaoming:
 
Donde la viste caballo ql mariguanero, que vo seas un volao sin remedio no implica que el resto lo sea, como dice el dicho: "el ladron cree que son todos de su condición", en mi circulo de amigos, conocidos y familiares; tengo un solo primo que fuma constantemente, con plantas propias y weas. Que tu mundo sea de macoña, no implica que el del resto también lo sea.

Respecto al proyecto en si, me parece excelente, ya era hora que les permitieran a estos volaos qls plantar sus propias matas, cualquier medida que implique reducir el narcotrafico es bienvenida.

Respecto al tabaco, este no es inelastico, el aumento de impuesto no busca recaudar mas, busca desincentivar el consumo. No es lo mismo pa un pendejo de 18 años comprar una cajetilla a 3 o 6 lucas, por el aumento impositivo, ese weon la pensará 2 veces, y si se la compra, los cuidará como hueso santo.

Es como elegir entre buena buena cerveza, pero cara, a tomar esos pichí de caballo, llamados: Cristal, Baltica, Dorada, Komodo, etc, etc...


Saludos caballo ql angustiao


Amigo, disiento de su punto al respecto de mi propia experiencia: fumé por 10 años, y no lo deje por que está muy caro (lo deje por problemas de salud), ya que la solución ante esto es fumar cigarros mas barato, y esto se aplica a casi todos los fumadores que conozco, o bien, asumir el alza simplemente. Ademas, no consideras el mercado negro que en regiones es muy fuerte. Con respecto a los pendejos, hay otro problema, y es que en ellos no consideras su historia. ¿a que me refiero con esto?: Ellos no están my al tanto de la variabilidad de los precios en tanto se inician como consumidores, y el base de este, se originará recién iniciado el consumo, aunque el precio de por si ya sea alto en comparación a 10 años atrás. Para un pendejo hoy, no vale nada que hace 10 años los puchos costaran 500 pesos. Es una guea casi anecdótica. Ademas, por menos de luca puedes conseguir fácilmente una cajetilla de manera legal.
 
A mi también me pasaron el ejemplo del tabaco, es básico, por el tema de que no tiene sustituto y adsf... pero si lo analizas bien, a cierto nivel de ingreso, no se puede mantener el mismo nivel de consumo de tabaco.

Exageremos..... le da la weá a la presidenta y considera aumentar los impuestos al tabaco de modo que una cajetilla tendrá que costar lo mismo que el sueldo minimo... resultado??? te la dejo ahi nomas.

Saludos

pero bien burda la exageración, es obvio que si subi de un paraguazo 100 veces el valor de un bien nadie va a comprarlo y va a buscar otro medio por el cual obtenerlo.

Lo de bienes elasticos/inelasticos se aplica a supuestos realistas de subidas de precio.
 
La discusion en este tema ha llegado a niveles de bertitas y legionarios de cristo asumiendo la llegada del nuevo apocalipsis con la aprobación de la idea de legislar.

Me imagino cuando se apruebe la ley todos estos weones verborreicos anti shuper planta se cambiaran de planeta, ya que se abrira la tierra y se tragara a todo los mariguaneros, que sera al menos el 50 + 1 de la poblacion mundial.

Aweonaos culiaos dan entre pena y risa, salgan de la burbuja :lol2:
 
El hermanito zero7 que habla de los bienes inelásticos no tiene idea, si no sabes o tu conocimiento es menos que básico lo mejor es que calles por que das verguenza ajena.

En la buena onda hermanito.

Con respecto al tema, me parece una excelente medida, la ley 20.000 es un chiste por donde se le mire, se necesita de una modificación urgente a esa ley y este proyecto apunta de una manera responsable al cambio de ésta. Es una droga y como todas se necesita de responsabilidad y conciencia al consumirla.
Seguramente disminuirán la cantidad de plantas por domicilio además del porte. Todo esto para dejar a los adictos, alcohólicos, jaleros´, weones inconsecuentes vestidos de terno tranquilos modificando algo de este proyecto.
 
Última edición:
la pregunta : que pasa ahora?, va al senado?.

finalmente cuales son los pormenores de la despenalizacion?

me respondo yo mismo :
AUTOCULTIVO.png

De ser aprobado, el proyecto modificará el Código Sanitario y la Ley 20.000, que sustituye la Ley 19.366, y que sanciona el tráfico ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

REVISA LOS ALCANCES DEL PROYECTO

CONTENIDO DEL PROYECTO
- Se autoriza el autocultivo de hasta seis plantas por domicilio
- Se autoriza el consumo con fines terapéuticos, con prescripción médica
- Se permite el porte de un máximo de 10 gramos para consumo privado sin autorización previa
- Se extiende y hace compatible la ley sobre ambientes libres de humo de tabaco entre los lugares en que no estará permitido el consumo de marihuana
- En ningún caso se permitirá fumar marihuana en la vía pública, lugares públicos abiertos o lugares públicos dentro de un recinto privado (Ej. restaurant al aire libre)

- Las autoridades sanitarias y jurisdiccionales tendrán el control de fiscalización del cumplimiento de la norma


se permite un porte de hasta diez gramos, para el transporte se aplicará el mismo criterio? :orejon:
 
Ahora vamos por las trufas sicodélicas y la harina de san Pedro.
Harina de san pedro = caspa del col'e flecha? :orejon:[DOUBLEPOST=1436312936,1436312879][/DOUBLEPOST]
Ojo, porque Recién leí que fumar marihuana te afecta a la memoria. Ojalá no sea así, porque recién leí que fumar marihuana te afecta a la memoria.
Afecta a la memoria y otras weas que no me acuerdo
 
Volver
Arriba