• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Macbooks con procesadores M1 y M2 tienen una vulnerabilidad de hardware grave y que no tiene arreglo

Y qué porcentaje del mercado de computadores personales usan los chip M1 y M2 ??

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
no me gusta que fedora culiao me reinicie el note igual que windows, de no ser por eso lo usaría mil veces. Aguante OpenSuse

Siempre se ha sabido que esas mierdas M1 M2 valen pico, de partida por el bloqueo de chip al SO. Mac con procesador Intel yera.

Aguante Tumbleweed vieja. Hoy en día, en virtualización, btrfs, contenedores, orquestación, microOs, que es lo la rompe, SUSE no tiene rivales.

:monomeon: Fedora
:monomeon: Redhat
 
Siempre se ha sabido que esas mierdas M1 M2 valen pico, de partida por el bloqueo de chip al SO. Mac con procesador Intel yera.

Aguante Tumbleweed vieja. Hoy en día, en virtualización, btrfs, contenedores, orquestación, microOs, que es lo la rompe, SUSE no tiene rivales.

:monomeon: Fedora
:monomeon: Redhat
Es muy pulento SUSE, aparte tienen banda los weones.
Post automatically merged:

Fedora .
Lo que uso es tambien debian.
Puta según yo mint tiene los paquetes más actualizados. Debian 12 ya lleva su añito y lentamente va quedando atrás a menos que uses la versión unstable.
 
Por más maracos que sean, los M1/2 son una delicia para programar. Ni suenan las weas con harto trabajo.

Creo que no existe otro equipo portátil que tenga similares características en el mercado que iguale su rendimiento.
Que cosa es eso de que no suene es mejor .

Nada como el teclado ibm modelo M , suena como maraca dándole guaraca.

Volviendo al tema principal, encuentro bastante rasca que un equipo de este valor salga con esas vulnerabilidades tan tan feas y a nivel de hw.
 
Por fin me voy a poder comprar un notebook mac baratitosss puessss
No te quejes despues cuando te llegue un frasco con conchas y nueces por economizar....

 
jajaj pense en lo mismo ...contratando equipos pa autodanar sus antiguos modelos ...que funcionan perfecto....porque a los nuevos modelos ni la ram ni el disco duro se les puede cambiar facilmente...son unos hdp :lol2:
Para poder tener un Mac que se pueda expandir como un PC de toda la vida, sólo hay una opción:

mac-pro-tower-hero-splitter-2023
 
Apple_new-m1-chip-graphic_11102020_big.jpg.large.jpg

Los Chips M1 y M2 de Apple, presentes en los MacBook Pro, MacBook Air, iMac y Mac mini, tienen una vulnerabilidad que permite a los atacantes obtener claves cifradas de los usuarios a través de operaciones criptográficas.

La vulnerabilidad ha sido descubierta por un equipo de investigadores universitarios, quienes la han denominado “GoFetch”. Según explican, los hackers pueden aprovechar el captador previo dependiente de la memoria (DMP) de datos de los chips de la serie M, que es una modificación de hardware capaz de predecir las direcciones de memoria que utilizará el código en ejecución.

El DMP, en ocasiones, confunde el contenido real de la memoria con el puntero que se utiliza para predecir la dirección de la memoria, lo que abre la posibilidad de que los hackers aprovechen esta confusión para adivinar fragmentos de una clave criptográfica hasta descifrarla por completo. Son, en concreto, llaves de cifrados que se usan para algunos de los métodos de encriptación más utilizados del mundo.



Apple puede "arreglarlo", pero con un inconveniente


Los atacantes no necesitan acceso al Mac a través de root, sino que lo pueden hacer mediante los permisos que el usuario concede a cualquier otra aplicación en el Mac. La vulnerabilidad, además, surge del diseño microarquitectónico del propio silicio de los chips M1 y M2, lo que hace que sea imposible repararla al completo.

Apple puede crear parches para solventarlo a través de software, pero esto afectaría al rendimiento del equipo. Por el momento, la compañía no parece haber compartido una solución al respecto. Aparentemente, los chips M3 que la compañía anunció recientemente no están afectados.

En cualquier caso, y en la mayoría de ocasiones, para que un atacante pueda robar credenciales mediante las vulnerabilidades de DMP, necesita un acceso físico al equipo. Por tanto, lo más recomendable es proteger tu cuenta con una contraseña segura.

La comunidad homosexual (compradores desinformados habituales de equipos Apple) no ha querido referirse al tema.
chucha y yo hago trasferencia bancaria a terceros desde el M1 que compre el 2023, y ayer se me apago de la nada cuando todavía le quedaba carga:eek::paranoico::paranoico::paranoico::paranoico:
 
Volver
Arriba