• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maduro CAPTURADO Y SACADO de Venecolandia.

no hay para que vivir bajo la bota de alguien
perfectamente se puede tener una politica como Brasil de autonomía estrategica
:hands:
Que no te sorprenda que eso comience a molestar en algún punto a EE.UU., pues no por nada a ellos le tuvieron que bajar los aranceles sin pedirlo ni chupadas de pico estilo Argentina.

No se demoró ni un día o esconderlo un poquito como para que la operación de verdad pasara como un gesto sin otras intenciones :lol2:

es la forma "honesta" en la q va a traer prosperidad a venekk
y zurdolandia esperando seguir con la cantinela ezzz q kiere roarse el peshroooleoooo :grito:

me da risa como trumpeke siempre les caga el discurso a los progres de un puro tulazo y altiro tienen q empezar a inventar otro :lol2:

Trump confirmó que hubo enfrentamientos intensos y que el perón de Maduro estaba escapando hacia una especie de bunker pero no alcanzó a entrar.
Dudo que eso haya ocurrido. Salvo su testimonio, no existen más reportes de eso, salvo que ahora en Venezuela no hay luz.

He leído unos análisis que rayan lo simplón o torpe: no tiene mucho de positivo para Chile o para los países de la región lo que ocurrió, y no por temas de izquierda-derecha. La explicación es simple: Estados Unidos puede perfectamente determinar que tal estado es un "narcoestado" con escasas pruebas, y realizar un intervencionismo a escala, solo con el fin de acceder a beneficios que ayuden a su economía y poderío soberano.

De hecho, Trump fue bastante "torpe", por decirlo, en transparentar el tema del petróleo. Con ello ya se puso la soga de la verdadera razón del porqué intervino Venezuela. Si el interés es la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, ¿qué tiene que ver que lleguen empresas norteamericanas a hacer más eficiente la extracción del crudo? Metan la chiva que quieran, pero más allá de que "éramos lo que sabíamos", no era necesario decirlo.

No sorprenda que esto sea una escalada de amenaza para países contra México y Brasil, y ahí ya son palabras mayores. Trump intentó hacer la misma con el conflicto Ucrania-Rusia, pero ahí está hablando con un perro más grande. Putin fue a Alaska mismo y muy seguramente le debe haber dicho que no se meta en hueás que no son sus asuntos, porque dejó de joder, y según el colorín, con él "el conflicto se acababa".
Así es. En la nueva estratagema mundial, Estados Unidos se ha visto desplazado en varias industrias que antes lideraba. Ahora lideran china y países asiáticos. Luego nace el brics. Todas esas competencias han hecho que juegue con las tarifas pero ha visto su desplante mundial desplazado.

Ahora nuevamente pone los ojos en sudamérica, será el cobre, litio, petróleo, no sé.
El asunto es: si no negocios conmigo, somos enemigos, si no te gusta mi juego, te pongo tarifas o te mando soldados.

Es brígido, porque es un país con capacidad de hacer bullying a cualquiera.

Que no te sorprenda que eso comience a molestar en algún punto a EE.UU., pues no por nada a ellos le tuvieron que bajar los aranceles sin pedirlo ni chupadas de pico estilo Argentina.
pero por supuesto, Chile debe ser capaz de negociar con gringos y chinos aunque a los primeros les moleste
Chile tiene el estrecho de Magallanes y debe usarlo a su favor respecto de su posicion geopolitica

es la forma "honesta" en la q va a traer prosperidad a venekk
y zurdolandia esperando seguir con la cantinela ezzz q kiere roarse el peshroooleoooo :grito:

me da risa como trumpeke siempre les caga el discurso a los progres de un puro tulazo y altiro tienen q empezar a inventar otro :lol2:
Pero no le costaba esconderlo un rato, si fue lo mismo que Bush a inicios de siglo, nunca habló del tema y ocupó la retórica de la "libertad". Este otro la tiró de una, de hecho hasta está hablando de que le va a vender petróleo a su precio a China y Rusia. Veremos si eso le va a gustar a ellos...

Puta que mal año pa ser zurdo wn oh :lol2:

Primero se los culió Kast y ahora se los culió el Donald de la gente.

Cuando manden a los fuerzas especiales enteros duros en marzo a repartir palo y dignidad a los primera línea si que va a ser maravilloso.

YPCarbj.jpeg

Para de mentir. La Red se descolgó

Así es. En la nueva estratagema mundial, Estados Unidos se ha visto desplazado en varias industrias que antes lideraba. Ahora lideran china y países asiáticos. Luego nace el brics. Todas esas competencias han hecho que juegue con las tarifas pero ha visto su desplante mundial desplazado.

Ahora nuevamente pone los ojos en sudamérica, será el cobre, litio, petróleo, no sé.
El asunto es: si no negocios conmigo, somos enemigos, si no te gusta mi juego, te pongo tarifas o te mando soldados.

Es brígido, porque es un país con capacidad de hacer bullying a cualquiera.
Por eso digo, acá o en otros lados lo ven como una hueá simplona de izquierda vs derecha, y wn, esto perfectamente puede pasar con un gobierno de derecha, como ocurre con Argentina. No es un tema tan simple y se puso a recuperar su posición en el patio trasero. No por nada ha repetido en su discurso de manera constante que no ha visto despliegue como el hecho en Venezuela.

pero por supuesto, Chile debe ser capaz de negociar con gringos y chinos aunque a los primeros les moleste
Chile tiene el estrecho de Magallanes y debe usarlo a su favor respecto de su posicion geopolitica
Exacto. Puta que es bueno encontrar algo de cordura en este foro.

Imaginemos a EE.UU no le parece que Chile negocie con China, siendo su principal comprador. ¿Qué creen que va a ocurrir?

Volver