• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maestros de la física, como se calcula la velocidad del servicio en tenis

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.376
Sexo
Macho
He Jugado tenis toda mi vida (amateur) y siempre tuve la duda pero nunca le pregunte a algun profe ni mande preguntas a espn.

Como se mide?? Roddic sacaba a 230 kms/hr. Pero eso media q? La velocidad de la bola al salir del racket, al pasar la red, al tocar la cancha contraria??? Tienen una makina como q mide velocidad del los autos??

Q dicen los físicos antroneros??
 
He Jugado tenis toda mi vida (amateur) y siempre tuve la duda pero nunca le pregunte a algun profe ni mande preguntas a espn.

Como se mide?? Roddic sacaba a 230 kms/hr. Pero eso media q? La velocidad de la bola al salir del racket, al pasar la red, al tocar la cancha contraria??? Tienen una makina como q mide velocidad del los autos??

Q dicen los físicos antroneros??
Velocidad es distancia dividido por tiempo, asi q supongo q toman la distancia entre q el weon le pega y q la pelota toca el piso y la.dividen por el tiempo
 
usan los mismos radares que usan los pacos, obviamente no van a andar midiendo distancias ni dividiendo webadas.
 
Creo que el Efecto doppler tiene la respuesta hermano. Investigue, por que yo siempre fui como las weas en física :yaoming:
 
es el mismo principio de cuando los pacos te sacan un parte por exceso de velocidad.

Iba a insultarte, pero no corresponde, ya que al sabio le gusta instruir y el ignorante quiere aprender.[DOUBLEPOST=1422694081,1422693895][/DOUBLEPOST]por ej calculan a la pelota que golpeara roddick en x punto

luego, inmediatamente que roddick le pega a la pelota, calculan el movemiento de la pelota en Y punto

luego calculan el espacio recorrido por la pelota entre X e Y y el tiempo utilizado, y listo.
 
Volver
Arriba