• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Making Bolivia great again: lanzan primer auto eléctrico fabricado en Bolivia

Pura mierda tiran por acá... pero cuando un "empresario" chileno compra y vende tonteras creando nada le bailan los peos y lo tildan de "innovador" y "ejemplo a seguir".

Inrecar y Metalpar agregan mas valor que esa cagá 99% china y 1% boliviana
 
:risapaquete:
a2_1.jpg_909391155.jpg

Son esas motos chinas que hacen tacos en la caletera??
 
siempre cuento que en uyuni la iluminacion es solar, y que los aparatos electronicos que se ocupan para controlar la carga de las baterias e inversores, decian "hecho en bolivia". no se si seran pencas, si es tecnologia de los años 70, o si solo ensamblan especies de kits electronicos, pero ahi estan, y funcionan. que cosa tecnologica hay en chile, que diga "hecho en chile"?

obviamente con esto, bolivia no se pone a la altura de malasia o singapur, pero sin necesidad de mirar para el lado, me atrevo a decir que el dia de la callampa vamos a salir del subdesarrollo.
 
Podrá ser una mierda de auto, chica, fea y sin autonomía (como su país culiao) pero por lo menos lo intentan, en cambio Chile...

:monomeon: vender cobre a los chinos y comprárselo de vuelta
 
Bolivia y Perú nos van a terminar ganando, no aprovechamos la bonanza del cobre.
 
Autos eléctricos fabricados en Bolivia no pueden circular en ese país por no ser importados

auto-bolivia-750x400.jpg


Los primeros autos eléctricos fabricados en Bolivia no pueden circular legalmente en el país, pues instituciones policiales y municipales exigen las pólizas de importación para legalizar el derecho de propiedad y entregar placas de tránsito, observaron los dueños.

“La normativa nunca ha contemplado la posibilidad de que en Bolivia se pueda fabricar un auto, por eso se pide la póliza de importación”, afirmó uno de los primeros dueños, Sergio Rodríguez, concejal municipal de la ciudad de Cochabamba, centro del país.

Rodríguez adquirió el automóvil Quantum, un biplaza fabricado por primera vez en el país y que se vende a un precio promedio de 5.000 dólares.

Pero el flamante dueño se chocó con la exigencia en la alcaldía local y dos oficinas de la policía, para obtener documentos de derecho propietario y placas de circulación.

La Policía le pidió la póliza de importación para comprobar que el número de chasis del automóvil es original y que el vehículo no es robado ni clonado, pero al ser fabricado en Bolivia se encontraron con una situación inédita, reseñó el diario Página Siete.

“De la empresa (Quantum) me han acompañado sus ejecutivos, hemos ido a Tránsito, al RUAT (registro de automotor), para solicitar los documentos, hay predisposición y esperemos que esto se resuelva en los próximos días”,
reseñó.

Los primeros 50 autos eléctricos comenzaron a comercializarse en Cochabamba la semana pasada. Tienen una autonomía de recorrido de entre 60 a 70 km y pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.


https://www.biobiochile.cl/noticias...rcular-en-el-pais-por-no-ser-importados.shtml

:lol2:
 
Autos eléctricos fabricados en Bolivia no pueden circular en ese país por no ser importados

auto-bolivia-750x400.jpg


Los primeros autos eléctricos fabricados en Bolivia no pueden circular legalmente en el país, pues instituciones policiales y municipales exigen las pólizas de importación para legalizar el derecho de propiedad y entregar placas de tránsito, observaron los dueños.

“La normativa nunca ha contemplado la posibilidad de que en Bolivia se pueda fabricar un auto, por eso se pide la póliza de importación”, afirmó uno de los primeros dueños, Sergio Rodríguez, concejal municipal de la ciudad de Cochabamba, centro del país.

Rodríguez adquirió el automóvil Quantum, un biplaza fabricado por primera vez en el país y que se vende a un precio promedio de 5.000 dólares.

Pero el flamante dueño se chocó con la exigencia en la alcaldía local y dos oficinas de la policía, para obtener documentos de derecho propietario y placas de circulación.

La Policía le pidió la póliza de importación para comprobar que el número de chasis del automóvil es original y que el vehículo no es robado ni clonado, pero al ser fabricado en Bolivia se encontraron con una situación inédita, reseñó el diario Página Siete.

“De la empresa (Quantum) me han acompañado sus ejecutivos, hemos ido a Tránsito, al RUAT (registro de automotor), para solicitar los documentos, hay predisposición y esperemos que esto se resuelva en los próximos días”,
reseñó.

Los primeros 50 autos eléctricos comenzaron a comercializarse en Cochabamba la semana pasada. Tienen una autonomía de recorrido de entre 60 a 70 km y pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.


https://www.biobiochile.cl/noticias...rcular-en-el-pais-por-no-ser-importados.shtml

:lol2:

Quality problem :sisi:
 
¿Con esto dejarán de robar camionetas en el Norte?
Honestamente es algo. Si algo, aunque tuvimos el Soki, pero solo a una persona le interesó y el proyecto cayó. Chile siempre ha tenido el talento humano para desarrollar cosas, pero el empresario (y el político) siempre ha sido cortoplacistas. Por eso se decantan en el comercio. Chule podría ser pionero en biotecnología agrícola pero las trabas de siempre y los soyeros, lo impiden. En las Universidades se hace investigación y salen varios ingenios interesantes, pero aun así ¿Quién financia?

Un profe que tuve, doctor en ciencias de la computación, me dijo que había una iniciativa en la U, la cuál le permitía crear una "empresa" pero con participación de la universidad. Así por lo menos, con ese respaldo, están avanzando en la investigación sobre tratamiento de imágenes y aplicaciones en los frutales. Si tiene éxito, podrán automatizar y determinar con precisión la madurez de la fruta, mediante el color de esta. Eso en un dispositivo pequeño (incluso podrían aprovecharse las cámaras de los teléfonos). En Chule, hay ingenio y talento pero no apoyo.
 
aprendan weones aca en chile con cueva arman una moto electrica
:monomeon: pais reculiao de puras Pymes y servicios

Puros ignorantes culiaos en estos temas sobandole la maseta al indio de Evo Morales.

La industria chilena agrega mas valor que cualquier industria boliviana. Me acuerdo del celular armado en Venezuela en la epoca de Hugo Chavez :qloco:
 
Como alemán debería sentir verguenza, pero como es una rata judía sigue sus negocios truculentos sin remordimientos.

Y que mas industria quieres, comunasho culiao? Si la mitad de la poblacion adulta chilena no tiene 4to medio terminado. Puros bertos y lalos que no sirven para nada mas que hacer huelgas y oponerse a todo como lo hicieron con Maersk
 
Volver
Arriba