• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Oye @Makotogokkun es verdad que Japón ha puesto restricciones a las personas a la hora de ir al hanami?
En ese momento; marzo, el número de infectados confirmados era bajo y localizado, digamos estaba recién aumentando. Ahí el gobierno dijo que eviten salir y juntarse para cualquier cosa no esencial, pero no, especialmente la gente joven salio a hacer la wea igual. Los viejos se guardaron al toke si, pero estos ctm no pensaron que podían llevar a sus abuelos o padres supongo... la clásica.

ps. para aclarar hablo del hanami tradicional con amigos y familia. Los eventos grandes públicos si se cancelaron.
 
En ese momento; marzo, el número de infectados confirmados era bajo y localizado, digamos estaba recién aumentando. Ahí el gobierno dijo que eviten salir y juntarse para cualquier cosa no esencial, pero no, especialmente la gente joven salio a hacer la wea igual. Los viejos se guardaron al toke si, pero estos ctm no pensaron que podían llevar a sus abuelos o padres supongo... la clásica.

Veo a los Nekojita Blog y en uno de sus videos dicen, no de forma explícita eso sí, que el gobierno japonés ha estado minimizando el asunto y sencillamente habla de casos de pulmonía y no del COVID-19 en sí. Por eso preguntaba, si existían las prohibiciones de juntarse a ver los cerezos este año.
 
Veo a los Nekojita Blog y en uno de sus videos dicen, no de forma explícita eso sí, que el gobierno japonés ha estado minimizando el asunto y sencillamente habla de casos de pulmonía y no del COVID-19 en sí. Por eso preguntaba, si existían las prohibiciones de juntarse a ver los cerezos este año.

Más que minimizarlo, hasta fines de Marzo estaban ignorándolo testeando una cantidad de mierda siendo que podían hacer más, que es típico de los japoneses..."si no veo el problema, no existe". Ya desde Abril, más desde la declaración de emergencia, ya van más en serio. Honestamente, creo que su forma de ser, sus costumbres con las mascarillas es lo que los ha salvado hasta ahora, retrasando todo, sino fuese por eso, el contagio hubiese sido mucho más rápido.
Aquí empezó un mes antes que en Europa por ejemplo, y en año nuevo siempre estuvo lleno de Chinos viajeros, si hubiese seguido la curva de contagios normal ya antes que Europa estaríamos con los servicios de salud colapsados y eso aun no ha pasado, por lo cual la única cosa idea que me queda es su forma de vida con distancia social. De hecho, creo que S.Corea podría haber estado igual si no fuese por esas igleasia qls donde se expandió.

A propósito de nada, el otro día estuve viendo Daria, y me dieron los feels jaja
 
Más que minimizarlo, hasta fines de Marzo estaban ignorándolo testeando una cantidad de mierda siendo que podían hacer más, que es típico de los japoneses..."si no veo el problema, no existe". Ya desde Abril, más desde la declaración de emergencia, ya van más en serio. Honestamente, creo que su forma de ser, sus costumbres con las mascarillas es lo que los ha salvado hasta ahora, retrasando todo, sino fuese por eso, el contagio hubiese sido mucho más rápido.
Aquí empezó un mes antes que en Europa por ejemplo, y en año nuevo siempre estuvo lleno de Chinos viajeros, si hubiese seguido la curva de contagios normal ya antes que Europa estaríamos con los servicios de salud colapsados y eso aun no ha pasado, por lo cual la única cosa idea que me queda es su forma de vida con distancia social. De hecho, creo que S.Corea podría haber estado igual si no fuese por esas igleasia qls donde se expandió.

A propósito de nada, el otro día estuve viendo Daria, y me dieron los feels jaja

Comprendo, gracias por la explicación. Ahora entiendo mucho mejor el video también... Y si eso de la nostalgia también me agarra a veces, por eso el avatar jajaja.
 
Por ejemplo los que hemos tenido accidente en que hemos sentido dolor cuatico, el umbral del dolor se expande. Pero, típico el que nunca le ha pasado nada poco menos y se pone a llorar porque le sacan sangre :lol2:

Hahaha, totalmente de acuerdo. Yo me quebré la pierna en moto hace unos 4 años, me dolió más que la chucha. Luego cuando me sacaron los corchetes de la operación sentía pequeños pellizcos, el paramédico que me atendió dijo que normalmente la gente se "queja mucho" de ese dolor. Weas que pasan no más hahaha.
 
Es como el clásico: "El choro sabe a pila", ¿Qué clase de conchetumare chupa pilas po wn? :lol2:
O los niveles de picante, pregúntale a un Mexicano o Chino si lo que comen está picante, te dicen no. Y cuando lo pruebas se te funde la lengua :lol2:

Las escalas de dolor existen pero también tienen su componente de subjetividad brigido. Por ejemplo los que hemos tenido accidente en que hemos sentido dolor cuatico, el umbral del dolor se expande. Pero, típico el que nunca le ha pasado nada poco menos y se pone a llorar porque le sacan sangre :lol2:
Hermanito vengo a dar el dato freak :lol2:. El weon que inventó el índice Schmidt dijo haber sido picado por casi todas las abejas que aparecen en su escala https://en.m.wikipedia.org/wiki/Schmidt_sting_pain_index

Y lo del sabor a pilas, no son pilas, son baterías, haga la prueba y ponga la lengua en una batería de 9v. Casi todos los niños lo han hecho alguna vez en su vida :lol2:
 
Estuve viendo un bosque muy famoso de Japón, el cual es conocido porque es lugar para el suicidio en paz, se llama Aokigahara, la weá con solo ver las fotos se nota un atmósfera pesada.
 
Estuve viendo un bosque muy famoso de Japón, el cual es conocido porque es lugar para el suicidio en paz, se llama Aokigahara, la weá con solo ver las fotos se nota un atmósfera pesada.
Pasé por allí el verano 2014, con un grupo de amigos, en un bosque húmedo y bastante oscuro en algunos sectores por la densidad de arboles altos. Encontramos dos tiendas de campaña con cosas de alguien, en ese momento no había nadie y nunca nos topamos con nadie más, a veces me pregunto si los dueños de esas carpas se habrán suicidado o simplemente no estaban. No lo sé el ambiente era como cualquier otro bosque para mi, pero el par de fotos que tome salieron mal como con sobre exposición o muy baja, no sé veía para nada bien. Extraño ya que esa cámara Canon la he usado hasta hoy y nunca me da esos resultados de nuevo... bueno, quien sabe...
 
hola sispadrito
hay alguna diferencia entre la bandera japonesa con los resplandores del sol (como tu avatar) y la que no la tiene? saludos.
 
Hola amigo,
queria saber como esta la situación del coronavirus por alla en Japón? esta la cagada o ya volvieron a la normalidad?
saludos!
 
hola sispadrito
hay alguna diferencia entre la bandera japonesa con los resplandores del sol (como tu avatar) y la que no la tiene? saludos.
La bandera de mi avatar es de La Armada Imperial Japonesa, ahora de la Self-Defense Force. Y la otra que todos conocen es la bandera del Estado japones.

Hola amigo,
queria saber como esta la situación del coronavirus por alla en Japón? esta la cagada o ya volvieron a la normalidad?
saludos!
Abe levantó el estado de emergencia. duro menos que un candy la wea. No sé que chucha enserio. en todo este tiempo sin lockdown real, con muchos wns haciendo vida normal, el sistema de salud nunca colapso por un numero ingente de enfermos (hasta el momento)..

De hecho, no sé si salio en noticias de por allá pero universidades japonesas se unieron para crear un grupo de trabajo para determinar y comprobar el hecho que los asiáticos no parecen enfermarse de gravedad(%) como otras etnias.
Lo cual es interesante, si lo piensas, (aunque muchos weones aquí piensen que china oculta millones de muertes xD), Corea del Sur, Singapur, Taiwan, Vietnam (creo) y hasta Japón tienen un numero super bajo de muertos (países a los que les han chupado el pico en los medios por tener buenos resultados, pero si lo dicen los chinos que realmente hicieron cuarentena real llevando comida a la gente de Wuhan a la casa solo para que no salieron ahí no creen los weones :lol2: ), y gente que necesito ventiladores y weas también es bajo comparado con otras naciones, y eso recibiendo el virus el mismo mes que China, muchos antes que Europa, y con "cuarentenas" de duda severidad :lol2: .
 
@Makotogokkun es verdad que van a agregar HSK 7, 8 y 9? tendran que certificarse de nuevo todos los wnes? y uno que recien se esta aprendiendo los caracteres del HSK4:sm:

imagino que ahora sera mas cercano a HSK 1, 2, 3 nivel A, HSK 4, 5, 6 nivel B y HSK 7, 8, 9 nivel C

aunque no se si sea bueno obsesionarse tanto con las weas de examenes, pienso que es mejor concentarse en aprender el idioma segun tus necesidades


PD: recomiendo la app Duchinese, creo que es la mejor pa poder practicar la lectura, desde textos basicos hasta los mas dificiles con traduccion y con una interfaz excelente, a diferencia de chairmanbao que tiene mas material pero no tiene traducciones y su app vale callampa
 
@Makotogokkun es verdad que van a agregar HSK 7, 8 y 9? tendran que certificarse de nuevo todos los wnes? y uno que recien se esta aprendiendo los caracteres del HSK4:sm:

imagino que ahora sera mas cercano a HSK 1, 2, 3 nivel A, HSK 4, 5, 6 nivel B y HSK 7, 8, 9 nivel C

aunque no se si sea bueno obsesionarse tanto con las weas de examenes, pienso que es mejor concentarse en aprender el idioma segun tus necesidades


PD: recomiendo la app Duchinese, creo que es la mejor pa poder practicar la lectura, desde textos basicos hasta los mas dificiles con traduccion y con una interfaz excelente, a diferencia de chairmanbao que tiene mas material pero no tiene traducciones y su app vale callampa

Pero que buena pregunta se saco hermanite, veo que está al tanto de las noticias de por acá.

Respuesta corta: si.

Elaborando un poco más: aún no se sabe exactamente cuando será implementado en realidad (2021?). Ni tampoco si los certificados de antes se igualarán con otros de los nuevos (probablemente no, eso no paso cuando cambiaron el primer HSK, tampoco con el JLPT en Japón).

Pero, esto es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, mira para que te hagas una idea. El examen Japones más alto (N1), requiere 10.000 palabras (sin contar inflexión de verbo, osea solo su forma base) y 2300 Kanji, ahora bien, esto es solo nivel egresado de media, el vocabulario nativo es mucho más, y al ir a la universidad fácil llegas a los 3000 kanji, esto lo comprobé yo mismo al venir a la U (postgrado acá), siempre agregué a mi lista los kanjis nuevos que salían en los libros o artículos y al final claro que te da 3000 y algo.
Si usamos otro ejemplo, en Inglés es lo mismo, un TOEFL académico de 100/120 o más, mínimo deberían saber 8.000-10.000 palabras, y estos exámenes también son vara para medir entrada a universidades (las buenas tienen un mínimo de 90/120).

Por tanto, Siempre fue criticable que el nivel más alto de HSK sean 5.000-6.000 palabras, y como 2500 Hanzi (siendo que el chino es 100% Hanzi). El N2 de Japones tiene 6.000 palabras pues, y eso es claramente intermedio solamente. Y también lo comprobé en terreno, cuando fui China la primera vez tenia un HSK4 bien dominado, y si bien ayuda para el cotidiano, lo que no sabes es demasiado, pero demasiado. Luego, estando allí llegué rapidísimo al HSK6 (gracias al japones), pero con todo eso al agarrar un manga/libro chino te das cuenta que aún te falta mucho por comprender, y son cosas que un cabro de 17-18 te lee sin problemas. Solo después de más estudio e interacción con los nativos (las novias puta que ayudan bro) llegué a sentirme a gusto mi nivel de chino, tanto como para agarrarme a puteadas con chino en juegos online XD .
Así que, en realidad espero con ansias esos nuevos niveles para ver a que correspondería realmente cuando realmente entiendes ya el idioma,

Sobre el examen y estudio: el numero de Hanzi solo subirá un poco, lo que más subirá serán las palabras porque son las combinaciones en otras palabras, más chengyu, y otras formas gramaticales, son lo que más falta.
Una aproximación que me estoy imaginado es, HSK 1 al 2, van a quedar dentro del nuevo 1, HSK 3 al 4, quedaran dentro del nuevo 2, el HSK5 debería ser como el nuevo 3 (inicial más alto), y el HSK6 el nuevo 4 (intermedio inicial). Puede sonar abrumador, al verse mucho más difícil, pero es la verdad. Con mi experiencia en idiomas puedo decir que 10.000 palabras en cualquier idioma es la base para tener un nivel avanzado; onda C1 o entrando en este nivel.

Al final esto es bueno, porque los niveles estaban algo inflados.

Pero, tu sigue estudiando con los niveles que hay nomas, si al final te sirve igual, afirmate en el HSK4, después vas al material del 5, luego al 6. Cuando ya esté establecido el nuevo examen das el que corresponda con ese nuevo nivel y listo, de todos modos ahora no te daría para leer el material de los nuevos niveles avanzados.


PS1: Y Como bien dices, no hay que obsesionarse. Solo tomar los exámenes como postas a los debes ir llegando de a poco; "milestones" como dicen los británicos.
PS2: Voy a chequer la app que mencionas, porque hace mucho que uso metodos de estudio.
 
Pasé por allí el verano 2014, con un grupo de amigos, en un bosque húmedo y bastante oscuro en algunos sectores por la densidad de arboles altos. Encontramos dos tiendas de campaña con cosas de alguien, en ese momento no había nadie y nunca nos topamos con nadie más, a veces me pregunto si los dueños de esas carpas se habrán suicidado o simplemente no estaban. No lo sé el ambiente era como cualquier otro bosque para mi, pero el par de fotos que tome salieron mal como con sobre exposición o muy baja, no sé veía para nada bien. Extraño ya que esa cámara Canon la he usado hasta hoy y nunca me da esos resultados de nuevo... bueno, quien sabe...
:naster: como las fotos de ringu
has tenido alguna experiencia paranormal japo o conoces algún japones que le haya tenido, la cual lo cuente como algo veridico? es verdad de que los que se van a suicidar a ese bosque pasan un tiempo en el como "anhelando" la soledad que tanto buscaban y luego de un periodo de estar ahí toman la drástica decisión o se arrepienten, no hay un control de quien entra a ese bosque?
 
:naster: como las fotos de ringu
has tenido alguna experiencia paranormal japo o conoces algún japones que le haya tenido, la cual lo cuente como algo veridico? es verdad de que los que se van a suicidar a ese bosque pasan un tiempo en el como "anhelando" la soledad que tanto buscaban y luego de un periodo de estar ahí toman la drástica decisión o se arrepienten, no hay un control de quien entra a ese bosque?

La leyenda dice eso, que estando allí el bosque te lleva hasta el suicidio siendo que no era tu objetivo original. Pero, eso queda como leyenda porque no se les puede preguntar a los que se mataron si pensaban hacerlo desde el comienzo o no.

Si tengo experiencias paranormales, aunque soy escéptico. También, relatos de japoneses que me lo han contado como tu dices, como algo verídico.

Aquí es parte de la cultura hacer juntas con los compañeros de trabajo-lab, un profesor de U. con el cual nos llevamos bien me relato lo siguiente:

1987. El entró a estudiar a la Universidad de Hiroshima, siendo él originario de Aomori muy lejos al norte, se mudó a Hiroshima a un edificio de departamentos tipos blocks. Como muchos estudiantes japoneses se pasaba todo el tiempo en la universidad y solo volvía para dormir.
Su habitación era la 309, por tanto tercer piso y la penúltima antes de la 310, la cual estaba al final del pasillo colindando con su habitación. Después del primer mes allí, comenzó a escuchar frecuentemente murmullos, un hombre hablando bajo. El pensaba que su vecino de la 310 hablaba con alguien para no molestar, ya que casi ni escuchaba lo que decía. Pasando las semanas se comenzó preocupar porque se dio cuenta que nunca había otra voz, por lo que pensó que era un hombre murmurando solo, incluso pensó si había un esquizofrenico o algo así. Pero como solo pasabas las tardes y noches allí tampoco se hacia mucho tema. El tenia un pequeño escritorio con sus cosas, algunos libros cuadernos etc, este escritorio estaba pegado contra la pared que compartía con la habitación 310. Un día llego en la tarde y encontró todas sus cosas tiradas frente al escritorio, le pareció raro, se preocupó un poco pero lo ignoró. Esto sucedió otras 3 veces más y no lo podía explicar, hasta que una noche estando el recostado en su cama leyendo un manga, un golpe seco y fuerte contra esa pared sacudió el escritorio y se cayeron las pocas cosas que ya dejaba allí. Se asustó, estuvo sentado al borde de la cama mirando la pared tratando hacer sentido de lo que pasó. De pronto se cuestionó si acá el vecino podría haber tenido un accidente, así que se armó de valor salio y tocó el timbre de su vecino, tres o cuatro veces pero sin respuesta.
Al día siguiente llamó al dueño y le contó lo sucedido, pero solo termino sintiendo horror al saber que esa habitación estaba vacía desde hace 2 años. Y que el ultimo habitante era un hombre de 30 años que fue reportado como desaparecido, sin ser encontrado. Se mudó a la semana siguiente.


Mm, y si el tema se pone spooky..
 
que dicen en japón sobre el negro que murió? y que dicen los japos de los negros en general?
 
que dicen en japón sobre el negro que murió? y que dicen los japos de los negros en general?
Que está muy mal y eso. En Osaka hubo una demostración política por el negro, y contra el racismo (el domingo recién pasado).
Yo estaba cagado de la risa si, son más cara de raja los qls si para todos los que vivimos aquí es claro que son racistas, o siendo específicos.. anti-negros.
 
Que está muy mal y eso. En Osaka hubo una demostración política por el negro, y contra el racismo (el domingo recién pasado).
Yo estaba cagado de la risa si, son más cara de raja los qls si para todos los que vivimos aquí es claro que son racistas, o siendo específicos.. anti-negros.
deben ser amarillos que se sienten solos y quieren ser parte de un grupo no más:sm:
 
Volver
Arriba