• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

El eduardo es amigo de años con mi papa, se conocen desde el ‘92 y yo lo conozco de que llegué.

El local de Sapporo es de Boris Takahashi, todavía me acuerdo del nombre de el, pero lo vi esa pura vez que fui hace como 20 años

No trabajo para NTT, pero es algo medio relacionado con IT.

Estas de vacaciones o viviendo por aca?

Ryoko no mas, por 3 meses. Pero tengo q teletrabajar algunos dias (soy mi propio jefe, veneco style) :lol2:

Cuáles son los mejores meses para ir?? Donde no hayan tifones, tormentas de nieve o mucho calor??

¿Cómo son los veranos en la isla principal? ¿Medios calurosos tropicales o más bien secos?

Si es que les interesa, esta info me aparecio en los recomendados de Youtube. Es un festival de jazz que se realiza desde el 2015, pero por la pandemia estuvo suspendido, recien este año retomaran. Entre los artistas destacados estara Herbie Hancock, Yoko Kanno con los Seatbelts, entre otros.

"Montreux Jazz Festival Japan 2024

■ Date: December 6th (Fri), 7th (Sat), and 8th (Sun) 2024
■ Performing artists: Herbie Hancock, YOKO KANNO SEATBELTS, and others ■ Venue: Pia Arena MM (3-2-2 Minatomirai, Nishi-ku, Yokohama, Kanagawa Prefecture)
Information about performing artists and satellite events will be announced periodically. Please check here for the latest updates"

https://vitality.swiss/en/calendar/2024/mjfj

Mi sueño es ver a Yoko kanno en vivo, junto con los Seatbelts.

Alguna recomendacion de lugares para ir al norte de japom?
Sapporo , Hakodate y el resto de Hokkaido en general. En Honshu Iwate, Yamagata prefectures también son bonitas , en general el Norte tienen sus cosas también.

Zona que no es norte per se es la región de Hokuriku, principalmente prefecturas de Ishikawa, Fukui y Toyama; muy bonito. Pero , depende de lo que busques.

@Makotogokkun cipa please tirese unos consejos de cómo moverse en China en auto de manera confiable... volveré pronto pero esta vez no por pega sino por vacaciones y no tendré guía jaja

Bajé Baidu maps pero es un culo porque todo está en chino, y no sé si maps es confiable en términos de instrucciones/indicaciones.
A qué te refieres con confiable? Si ya tienes licencia habilitada y auto rentado no tendrías problemas.
Si es app el tema, puta no sé, siempre use sus cosas en Chino. Pero el simple google maps debería funcionar o ya no?

Cuáles son los mejores meses para ir?? Donde no hayan tifones, tormentas de nieve o mucho calor??
Según esos requerimientos. Octubre a Diciembre o Abril - Mayo.
Igual depende un poco que es para ti demasiado calor o frío.

¿Cómo son los veranos en la isla principal? ¿Medios calurosos tropicales o más bien secos?
Calurosos pal pico 30-35 grados pero se sienten más aún porque aquí es la estación de más alta humedad. Así que sudarás simplemente existiendo afuera; aunque no te estés moviendo.

Y no es algo de isla principal. Todo Japón es así; solo Hokkaido tiene algo menos de humedad pero aún así hay verano.

Si es que les interesa, esta info me aparecio en los recomendados de Youtube. Es un festival de jazz que se realiza desde el 2015, pero por la pandemia estuvo suspendido, recien este año retomaran. Entre los artistas destacados estara Herbie Hancock, Yoko Kanno con los Seatbelts, entre otros.

"Montreux Jazz Festival Japan 2024

■ Date: December 6th (Fri), 7th (Sat), and 8th (Sun) 2024
■ Performing artists: Herbie Hancock, YOKO KANNO SEATBELTS, and others ■ Venue: Pia Arena MM (3-2-2 Minatomirai, Nishi-ku, Yokohama, Kanagawa Prefecture)
Information about performing artists and satellite events will be announced periodically. Please check here for the latest updates"

https://vitality.swiss/en/calendar/2024/mjfj

Mi sueño es ver a Yoko kanno en vivo, junto con los Seatbelts.

Nunca enganché con el jazz, que seria lo bueno del jazz así como para cachar.
Post automatically merged:

Also…

images

Última edición:
A los abuelitos de nishinari los hecharon cagando y los wns preocupado de un negro que canta jazz

Un indigente de nishinari vale mas que ese negro orangutan

Sapporo , Hakodate y el resto de Hokkaido en general. En Honshu Iwate, Yamagata prefectures también son bonitas , en general el Norte tienen sus cosas también.

Zona que no es norte per se es la región de Hokuriku, principalmente prefecturas de Ishikawa, Fukui y Toyama; muy bonito. Pero , depende de lo que busques.

A qué te refieres con confiable? Si ya tienes licencia habilitada y auto rentado no tendrías problemas.
Si es app el tema, puta no sé, siempre use sus cosas en Chino. Pero el simple google maps debería funcionar o ya no?

Según esos requerimientos. Octubre a Diciembre o Abril - Mayo.
Igual depende un poco que es para ti demasiado calor o frío.

Calurosos pal pico 30-35 grados pero se sienten más aún porque aquí es la estación de más alta humedad. Así que sudarás simplemente existiendo afuera; aunque no te estés moviendo.

Y no es algo de isla principal. Todo Japón es así; solo Hokkaido tiene algo menos de humedad pero aún así hay verano.

Nunca enganché con el jazz, que seria lo bueno del jazz así como para cachar.

Also…

images

Agradecido des las recomendaciones.

Creo que ire una semana a Aomori, aunque los nihonjin de aca me dice que es medio rural. Pero me interesa ese sector por la cantidad de nieve que hay.

El infierno en la tierra.

Descompensadito qliao pusilánime :lol:

Todavia no me sacan, estoy en el aeropuerto y todos me miran feo, me insulta y avanso entre empujones como si fuera jesus camino a la crucifixion , recien vinieron kira sensei y mr salas y los demas yutubers de japon a escupirme y a insultarme a decirme que yo no soy parte de esto falta que aparesca drkali a rotearme

Igual culíe a lo bestia :lol:

@Electricsun Oye bro, cuando te naturalizaste que hiciste de tu nombre? (Te katakanizaste, ateji o completamente nuevo nombre?)
:ear:

Ayer la pasé con un amigo que está en el en proceso, y me mostraba sus ideas de ateji :xd:
Estoy como residente permanente, no he hecho la naturalización :verguenza:

Aunque en el dia a dia ocupo 名称→era 通称, me webié, que es mi apellido en kanji (soy descendiente) y mi nombre en katakana.

Igual si lo hiciera de pronto consideraría el nombre de mi bisabuelo, pero parece es muy poco comun 武一

Última edición:
Estoy como residente permanente, no he hecho la naturalización :verguenza:

Aunque en el dia a dia ocupo 名称, que es mi apellido en kanji (soy descendiente) y mi nombre en katakana.

Igual si lo hiciera de pronto consideraría el nombre de mi bisabuelo, pero parece es muy poco comun 武一
Eres nikei? :hmm:

Si, pero muchas generaciones tengo pocos rasgos, mas parezco mapuche que otra cosa :lol:
Creo que eso tiene un nombre, cuando eres primera, tercera o segunda generación?

Ha que vino pulular tu bisabuelo a Chile?, Cachai el porque no llegaron tantos japos a Chile a diferencia de paises vecinos como argentina o perú?

Cuánto ganaba tu abuelo? eso no lo respondas, me puse muy @edo1234

Volver