• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mala Administración Zurda Tiene A Venezuela Con Inflación Hasta Las Nubes.

CAKLOLLOL

Pendejit@
Registrado
2007/07/02
Mensajes
1.332
Baja Inflación y alto crecimiento se repetirá en Chile este año por quinta vez desde 2004.

Y en 2010 la mezca fue de crecimiento 6,1% e inflación de 3%.
Y en 2013 se espera mejores cifras.

Vs

En Venezuela la inflación de 2011 fue de 25,8 % y de 24,2 % el 2012 , mientras que Argentina terminará este año con un costo de vida de 11,5 % y de 11,8 % el siguiente. Datos del INPC Venezuela 2012:

La alta inflación de Venezuela esta haciendo mierda los bolsillos de la gente mas humilde , en tu cara Chavez .






http://cambiobolivar.com/inflacion-venezuela-2012/

http://diario.latercera.com/2012/10/15/01/contenido/negocios/10-120611-9-mezcla-de-baja-inflacion-y-alto-crecimiento-se-repetira-en-chile-este-ano-por.shtml

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Baja Inflación y alto crecimiento se repetirá en Chile este año por quinta vez desde 2004.

Y en 2010 la mezca fue de crecimiento 6,1% e inflación de 3%.
Y en 2013 se espera mejores cifras.

Vs

En Venezuela la inflación de 2011 fue de 25,8 % y de 24,2 % el 2012 , mientras que Argentina terminará este año con un costo de vida de 11,5 % y de 11,8 % el siguiente. Datos del INPC Venezuela 2012:

La alta inflación de Venezuela esta haciendo mierda los bolsillos de la gente mas humilde , en tu cara Chavez .






http://cambiobolivar...venezuela-2012/

http://diario.laterc...e-ano-por.shtml

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Supongo que en Chile los bolsillos de la clase media y media baja se están inflando, con las alzas de todos los productos y sin mayores medidas que dar bonos de vez en cuando para que el gobierno del inepto suba en las encuestas
 
Supongo que en Chile los bolsillos de la clase media y media baja se están inflando, con las alzas de todos los productos y sin mayores medidas que dar bonos de vez en cuando para que el gobierno del inepto suba en las encuestas

Si tu encuentras mal chile , imagínate los precios de tu paraíso Venezuela donde un café te puede costar 10 lukas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
pero si ellos votaron por Chavez, ellos se sienten bien, que chucha nos importa a nosotros?????
 
inflacion.gif


Cagó tu tema :lol2:

Desde mi chimenea GT usando smokesignal
 
Te cagaron. Tu tema era una mierda, así que tenía que lo veía venir.
 
inflacion.gif


Cagó tu tema :lol2:

Desde mi chimenea GT usando smokesignal

El gay cobarde de allende nos entrego el país así :

El año 1973, Chile alcanza a superar el 1.000 por ciento de Inflación y termina ese año con un promedio de 837.1 % en doce meses eso significa un 69, 76 % mensual de variación en los precios al consumidor. matematicamente comparemoslo con el siguiente año, es decir, 1974 con un total anual de 573 %, promedio mensual 47.75%; 1975 total anual 369,2 %; promedio mensual 30.77%, cuando veo estas cifras casi no logro explicarme como resistimos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
El gay cobarde de allende nos entrego el país así :

El año 1973, Chile alcanza a superar el 1.000 por ciento de Inflación y termina ese año con un promedio de 837.1 % en doce meses eso significa un 69, 76 % mensual de variación en los precios al consumidor. matematicamente comparemoslo con el siguiente año, es decir, 1974 con un total anual de 573 %, promedio mensual 47.75%; 1975 total anual 369,2 %; promedio mensual 30.77%, cuando veo estas cifras casi no logro explicarme como resistimos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Y que tiene que ver Allende y Chile con Venezuela y Chavez, aweonao?

te arde el ojete.
 
El gay cobarde de allende nos entrego el país así :

El año 1973, Chile alcanza a superar el 1.000 por ciento de Inflación y termina ese año con un promedio de 837.1 % en doce meses eso significa un 69, 76 % mensual de variación en los precios al consumidor. matematicamente comparemoslo con el siguiente año, es decir, 1974 con un total anual de 573 %, promedio mensual 47.75%; 1975 total anual 369,2 %; promedio mensual 30.77%, cuando veo estas cifras casi no logro explicarme como resistimos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tuviste que cambiar de tema al ver que te recagaron la mierda de tema que hiciste :lol2:

moviendo donde corresponde.
 
en los días de la UP para ir al mercado había que llevar una carretilla y no precisamente para las cosas a comprar

dinero-+carretilla.jpg
 
Si yo viviera en Venezuela la inflación no seria mi principal preocupación (y yo soy bastante extremo en este sentido).
Lo que mas me preocuparía es la alta tasa de homicidios http://en.wikipedia....l_homicide_rate
Venezuela 45.1
Comparando con países de la región con fama de violentos
22px-Flag_of_Colombia.svg.png
Colombia 33.4
22px-Flag_of_Brazil.svg.png
Brazil 21.0
Mexico 22.7
Haiti 6.9
O con los Estados Unidos que cada 2 días aparece en las noticias por tiroteos
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
United States 4.2

Finalmente
Chile 3.2


Por otro lado bastante lavado mental han tenido que hacer los políticos y sus esbirros keynesianos/progres para que un robo del 3% de nuestro dinero, sea celebrado unánimemente por derechas e izquierdas.

Saludos.
 
No se cansan de hacer el loco estos fachos qls :hands:

Enviado desde mi water usando Archlinux :retard:
 
Tremendo fistkucking a CAKAENELHOLLOL. Retirate mejor facho de solución habituacional post terremoto...ándate a tu caja de refrigerador y guárdate una par de años...si es que te queda algo de dignidad!!!! (el intento de cambiar el tema tiene tintes épicos)
 
Lo más ridículo de todo, es que luego de que Virtualjats se cagara, CON ARGUMENTOS SÓLIDOS E INDESMENTIBLES, la postura inicial del autor, éste, recurriera a una vieja, sucia, y estúpida estrategia de recurrir a desviar el tema y sacar a colación algo que nada tenía que ver con el mismo: Allende y el proceso hiperinflacionario que vivió Chile durante su gobierno, lo cual, como dije, no tiene, ni tuvo nada que ver.

Primero, Chávez recibió un país quebrado en todos los sentidos, económico, político y social. El pacto punto fijo, que había durado cerca de 40 anos, tenía a dos partidos o mejor dicho, bloques políticos repartiéndose el poder, los cuales, a su vez, eran funcionales uno de otro, así como se potenciaban en su ineficacia e incapacidad de llevar buenos números y cifras azules. La Venezuela que va desde los 70 a los 90, fue una Venezuela en la que los políticos trabajaron por y para la elite, y luego, por goteo, para la pequena clase media. Los pobres no solo seguían siendo pobres, sino que iban en aumento.

Así, durante décadas, la tasa de crecimiento demográfico fue mayor que la de crecimiento económico, a tal punto, que los pobres colapsaron las ciudades con sus chabolas, e incluso, y esto es lo que menos se habla en el extranjero, eran invisibles para la legalidad ya que millones no tenían identidad ni cédula, de ahí a que ni siquiera votaran, Chávez luego tendría que solucionar el problema con la misión identidad. En fin, Chávez recibió un país en caos social, en crisis política, y en quiebra económica.

En términos económicos la inflación estaba por las nubes, y el Estado estaba desfinanciado, en parte porque las petroleras extranjeras tenían entre sus objetivos, producir sobre la cota de producción de la OPEP (a la cual, según tengo entendido, Venezuela no participaba, ya que se había excluido), y por ende vendía un petróleo a un muy bajo precio, de ahí a que la derecha critique la gestión de Chávez sacando a relucir que es gracias a los precios tan elevados del crudo, pero omiten que, si los precios, antes, durante los 80 y 90, eran tan bajos, es porque los empresarios producían más de lo que le convenía a los intereses nacionales.

En segundo lugar, para hablar de la inflación hay que tener bien puestos los pantalones y comenzar a decir, DE QUÉ DEPENDE QUE ÉSTA, TENGA TAL NIVEL.

Básicamente hay tres grandes teorías que explican el fenómeno de la inflación (hay matices, lo sé). Primero están los neoclásicos, en especial los monetaristas, quienes creen que la inflación tiene una explicación (esto, herencia de toda la creencia subjetiva de los precios) en el ámbito monetario. Esto es, un desequilibrio entre la masa monetaria, su velocidad, y la producción. En segundo lugar están los keynesianos (más bien, los keynesianos ortodoxos, los neokeynesianos han afinado su postura), quienes creen que la inflación se explica en un desequilibrio entre la oferta y la demanda agregada, además de también, influencias en los costes como insumos. Y en tercer lugar tenemos a los marxistas o neomarxistas, quienes se centran más bien en la fase productiva, y en los costes de producción, PERO SOBRE TODO, en los márgenes de ganancia del capitalista, ergo, empresario.

Si estudiamos el caso venezolano, la explicación neoclásica - monetarista se aplica bastante poco. Los aumentos en la masa monetaria se han dado, pero en anos específicos y no explican del todo la inflación. De hecho no coinciden con los anos en que ha sido más intensa el aumento de la inflación. Esto se da porque la inflación venezolana se explica por otros factores que sí coinciden con las otras teorías de inflación.

Si, analizamos la capacidad productiva venezolana, y su capacidad ociosa, veremos que hay una gran capacidad ociosa. Por tanto, gran parte de su potencial NO ESTÁ SIENDO USADO CUANDO, EFECTIVAMENTE, ES LO QUE MÁS SE REQUIERE CONSIDERANDO QUE LOS PRECIOS SON ELEVADOS EN TODO LO QUE SE RELACIONA A BIENES BÁSICOS COMO LOS ALIMENTOS, LOS CUALES DEBEN SER IMPORTADOS. Pero, no es que se hable de una capacidad de producción copada, más bien hay otros motivos. Y yo acá creo que un punto importante es la mala gestión de Chávez al momento de fijar precios, lo que ha llevado a muchos empresarios a llevar su producción al extranjero o al mercado negro. Así es posible encontrar varios factores que explican la inflación.

1) La cotización dólar - bolívar, la cual, es doble. Hay una oficial, y otra paralela que se aplica al mercado negro.

2) Capacidad ociosa que se debe entender en el marco del control de precios.

En tercer lugar, y para el caso de Allende, sí que es posible explicar su fenómeno inflacionario a partir de lo que los monetaristas predican: la teoría cuantitativa del valor. Y esto se debe entender en el contexto de Allende.

Un gobierno tiene a grandes rasgos, 4 métodos para financiarse; 1) la deuda externa, 2) la deuda interna, 3) los impuestos, 4) la emisión de dinero por parte del Banco Central.

La financiación externa no siempre está disponible, en especial hace algunas décadas cuando los grandes acreedores pertenecían a EEUU y Europa (hoy la cosa se encuentra más expandida, China por ejemplo es un gran acreedor). Lo mismo la financiación interna.

En tal caso nos queda recurrir a los recursos internos. ¿Impuestos? El problema de los impuestos está en que para lograr un aumento consistente de los impuestos, se requiere de una fuerza política que no todos los gobiernos tienen, Allende no la tenía en el congreso. La derecha jamás le permitió elevar los impuestos. En cambio, durante los 30', cuando Roosvelt quiso elevar los impuestos a un nivel del 91%, lo logró y pudo financiar gran parte de sus gastos, sacando a EEUU de la crisis.

Cuando, como en el caso de Allende, no se pueden elevar los impuestos, el gobierno puede imprimir dinero y financiarse por su cuenta. Sin embargo cuando se eleva demasiado la masa monetaria, como fue durante el gobierno de Allende, éste comienza a perder valor, y quienes deben pagar el pato, son las personas que tienen ese dinero. Y los datos son contundentes, el ano el 72 y el 73 la masa monetaria aumento radicalmente, lo que explica el proceso hiperinflacionario durante Allende.

No se puede negar, sin embargo, venir y echarle la culpa a Allende, cuando nunca se le permitió elevar los impuestos, es ridículo. La solución ante todo, habría sido elevar los impuestos como se debía, sin embargo, los simios de la derecha en el parlamento jamás lo permitieron porque sus ingresos, sus privilegios, corrían peligro.

Chávez ciertamente aprendió del fenómeno durante la UP, también en Brasil y Argentina durante los 80, y en varios otros lugares. El mismo error, no lo cometió, en gran medida porque tiene un parlamento que lo ha apoyado y los impuestos han escalado progresivamente, como se debe. Por eso, la misma explicación, para el gobierno de Chávez y el de Allende, NO SE PUEDE APLICAR.

Saludos.
 
El gay cobarde de allende nos entrego el país así :

El año 1973, Chile alcanza a superar el 1.000 por ciento de Inflación y termina ese año con un promedio de 837.1 % en doce meses eso significa un 69, 76 % mensual de variación en los precios al consumidor. matematicamente comparemoslo con el siguiente año, es decir, 1974 con un total anual de 573 %, promedio mensual 47.75%; 1975 total anual 369,2 %; promedio mensual 30.77%, cuando veo estas cifras casi no logro explicarme como resistimos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
ahora falta que relaciones eso con rusia ,la guerra civil española,las guerras del congo o lo que sea :lol2:
si bien se apaleo la cagaita causada por la incompetencia y diferencias internas de la up y tambien sabotaje,tu tata cago el sistema de chile comprueba las cifras,pasandose por el ano lo poco que se habia logrado hasta entonces,la industrializacion,proteccionismo,etc la estabilidad economica la consiguio la concertacion beneficiando a su elite por cierto,aunque claro estabilidad que casi ni se nota,al contrario de echo,si no fuera por la cultura de tarjetas de credito y las infinitas cuotas ,puntos,bonos ,etc que dan la ilusion de progreso demas que estariamos como pais bananero..oh wait
 
Volver
Arriba