• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maltrato De Palabra A Carabineros Sera Sancionado

kurtky4

Vac@
Registrado
2005/08/23
Mensajes
3.293
dara ke hablar esta medida que de ser aprobada en el senado, sancionara a quienes insulten verbalmente a carabineros.

primero se deberia educar a carabineros y minimo ke den la psu antes de entrar. tambien examenes de drogas todos los meses..

Rechazo provoca aprobación en la Cámara Baja de ley que sanciona maltrato de palabra a Carabineros

Diversas reacciones generó la aprobación de la Cámara de Diputados al proyecto que sanciona el maltrato de palabra a Carabineros, incluso cuando no se produzcan lesiones hacia los efectivos.

Por 44 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que sanciona el maltrato de palabra a Carabineros, sin que existan lesiones hacia los efectivos de por medio.

El texto, que también modifica el Código Penal, podría disponer de sanciones monetarias e incluso de cárcel para las personas que ofendan de palabra a los efectivos policiales mientras realizan sus funciones.

Al respecto, el Presidente de la Federación de estudiantes de Chile, Julio Sarmiento, catalógo de rídicula la aprobación de este proyecto, y agregó que existen temas más importantes a los cuales se debiese dar prioridad para legislar.


Por su parte, el abogado Rodrigo Román, señaló que no existe proporcionalidad hacia las personas con respecto a estos proyectos que se tramitan en el Congreso, y recalcó que con esto sólo se favorece impunidad y la represión policial.

En tanto Lautaro Guanca, Presidente del Partido Igualdad, señaló que la ciudadanía no quiere que Carabineros se transforme en un símil de la Policia Ecuatoriana que lleguen a desobedecer el orden público por tener tantas atribuciones.

Tras la aprobación del texto en la Cámara el proyecto deberá ser discutido por el Senado.
PROYECTO DE LEY


Artículo único: Agregase un nuevo artículo 417 bis al Código de Justicia Militar de la
siguiente forma:
417 Bis: El que maltratare de palabras a uno de los integrantes de Carabineros de Chile, en el ejercicio de sus funciones, o con conocimiento de su calidad de miembro de esa Institución, sufrirá la pena de prisión en su grado mínimo más una multa de 3 UTM a beneficio fiscal.





fue una medida de presion de carabineros para no atentar contra piñera.
 
Me parece bien, los carabineros están para cuidar el orden de la ciudad y son una autoridad =)



firmacuc.gif
 
Y cuando le griten en los estadios o en las manifestaciones van a tomar preso a todos ?? :lol2:


los paco me chupan la pijaaaaaaaaa :emotidance:
 
En parte está bien; pero bien todo sabemos que como en todos lados hay conchasdesumadres, algún paco podría sacar provecho fácilmente.
 
O sea los pacos te podrán detener, denunciar, luego juzgar y encerrar , siendo ellos la prueba, testigos, victimas ???? No les parece un poco descabellada la idea??
 
me parece excelente...
pero si el pais tuviese otra cultura....
pero como dijeron... no faltara el paco que se aprovecha y lleve al wn q le cae mal a cana...

igual prefiero mil veces esta ley, comparada con otra ley que existe en un pais de europa que no recuerdo cual es... donde por decirle a una mina cosas como "washita rica", te llevan preso.
esa wea si que es maldita...
 
y como se comprueba el maltrato de palabra???

es una estupidez esta ley, sirve para llevarse a cualquiera por que si, tendrían que andar con grabadora todos los pacos.
 
No me interesa mucho en realidad, jamás he tenido ni tendré la necesidad de insultar a un paco, ni de tener enemigos pacos :hands: A quienes les afecta es a los que continuamente se relacionan con ellos XD
 
Y cómo tratarlos si el insulto es lo único que comprenden XD



La webá ridícula que andan discutiendo....
 
Los pacos son unos huasos corruptos y no sirven para nada.
 
bien me parece era mucha la falta de respeto con los representantes de la ley, y no me vengan con la webada de los derechos humanos, en eeuu, alemania , inglaterra , canada , etc le faltas el respeto a un policía y te sale salado


Los pacos son unos huasos corruptos y no sirven para nada.
realmente tu eres burro (con el respeto que me merece tan noble animal)



Entre-Osorno-y-Maicolpu%C3%A9.jpg
 
Mientras existan especímenes así, "supuestamente" resguardando a la sociedad...

Fotografían a Carabinero mientras patea violentamente a perro en Antofagasta

Desde Antofagasta, Bettina Riarte nos hace llegar las siguientes imágenes.

Todo ocurrió en una protesta apoyando al pueblo mapuche en la ciudad de Antofagasta. Un Carabinero que no sé qué tiene en la cabeza golpea a este perro que no le hizo nada, sólo le ladró, pero que un perro que te ladre no creo que sea motivo para pegarle de esa manera tan desmedida.

Los Carabineros no creo que tengan o se den la autoridad de pegarle a alguien así. Si esa fue la forma en que actuó frente a un animal como será cuando actúa frente a un manifestante.

carabinero1.jpg

carabinero2.jpg

Yo no quiero que este tipo de gente sea quien nos proteja cuando necesitemos de su ayuda.

http://www.radiobiobio.cl/2010/10/02/fotografian-a-carabinero-mientras-patea-violentamente-a-perro-en-antofagasta/

:nonono:
 
me parece acertada, es mucha la falta de respeto con los Carabineros :cafe3:

hay que empezar a educar al roterio q se pasa de listo con la autoridad.. el q insulta ... pa' dentro :up:
 
Volver
Arriba