• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mancha Solar Crece Rapidamente (1158) Y Se Espera Ua Posible Emision De Emc De Gran Potencia

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.849
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
actualización hoy 16
ocurrió el estallido y la EMC ya salio se espera el arribo para mañana 17 las manchas solares 1158 ha desatado la mayor erupción solar en más de cuatro años. La erupción, que alcanzó un máximo de 0.156 UT el 15 de febrero, a registrado X2 en la escala de Richter de las erupciones solares. el Solar Dynamics Observatory de la NASA registró un intenso destello de radiación ultravioleta extrema.


x2flare.gif


ar1158_anim.gif


m7flare_strip.jpg


1158 de manchas solares está creciendo rápidamente ( 48 horas ) y podría explotar con una erupción de clase C o mas aun una M La región activa es ahora de 100.000 km del largoy con el ancho de la Tierra, por lo menos una docena de núcleos oscuros esparcidos por debajo de su dosel magnéticos inestables. son probables erupciones dirigidas hacia la Tierra son probables en las próximas horas.

actualización
ya se produjo una emisión
Destello de rayos X clase M. 13-feb-2011 17:37 UTC evento de rayos X supera nivel M5
SOL-Destello-M-13-feb-2011.png


Destello M6.6 13-feb-2011 Inicio: 17:28, Máx:17:38 Fin:17:47 UTC. Bloqueo de radio R2 (moderado) http://bit.ly/h2KbnX

La erupción produjo una fuerte explosión de ondas de radio que se escucho en los receptores de onda corta de todo el lado diurno de nuestro planeta. En Nuevo México, el radioastrónomo aficionado Thomas Ashcraft registro estos sonidos de 19 a 21 MHz. "Este es considerado uno de los más fuertes estallidos de radio del nuevo ciclo solar"

http://spaceweather.com/swpod2011/13feb11/ashcraft.mp3
 
A esperar nuevos terremotos y haber si que no se cae el sistema interconectado central.
Gracias!
 
está más fome el Sol <_< , no hace nada interesante, aunque por lo menos muestra algo de actividad.

Supongo que lo sabremos de forma segura pasado mañana o el 16.

agrego la fuente

http://spaceweather.com/
 
soy ignorante ante esto y lo reconozco... en que me afectaría ami como ser o a todos en realidad? consecuencias? el mundo se acaba :juaaa: :juaaa: ??
 
soy ignorante ante esto y lo reconozco... en que me afectaría ami como ser o a todos en realidad? consecuencias? el mundo se acaba :juaaa: :juaaa: ??


viva tranquilo :rolleyes:, no pasa na', en el peor de los casos los canadienses se quedan sin luz :hands:.

Aunque es verdad que la información sobre el Sol es todavia insuficiente.
 
no entendí niuna wea del primer parrafo. me huele a traductor.
 
De lo poco que entiendo, y acordándome del tema de korvo en que establecía una relación entre la actividad solar y los sismos (probada por que acertó), podríamos esperar más movimientos...

Ahora eso del tsunami solar que acabará con todo el sistema eléctrico, por ahora, no lo creo (suponiendo que el sol está en el máximo de su actividad y nada más se puede esperar, algo que decir respecto a eso que no sepamos?)

Oye Mienti para los ignorantes podrías hacer un glosario de lo que significan esos términos po wn (clase M, etc)
 
De lo poco que entiendo, y acordándome del tema de korvo en que establecía una relación entre la actividad solar y los sismos (probada por que acertó), podríamos esperar más movimientos...

Ahora eso del tsunami solar que acabará con todo el sistema eléctrico, por ahora, no lo creo (suponiendo que el sol está en el máximo de su actividad y nada más se puede esperar, algo que decir respecto a eso que no sepamos?)

Oye Mienti para los ignorantes podrías hacer un glosario de lo que significan esos términos po wn (clase M, etc)


me auto-cito un tema que explica lo del falso "tsunami solar" del 1 de agosto de 2010


http://www.antronio.com/topic/1006940-zque-le-sucede-al-sol-ahora/page__p__16497195#entry16497195
 
Erupción solar: las manchas solares 1158 acaban de lanzar la mayor erupción solar del año, una explosión M6.6 a las 1738 UT del 13 de febrero. La erupción parece haber puesto en marcha una eyección de masa coronal (CME) hacia la Tierra. También se produjo una fuerte explosión de las emisiones de radio que se escuchan en los receptores de onda corta de todo el lado diurno de nuestro planeta. Estén atentos para las actualizaciones
 
Erupción solar: las manchas solares 1158 acaban de lanzar la mayor erupción solar del año, una explosión M6.6 a las 1738 UT del 13 de febrero. La erupción parece haber puesto en marcha una eyección de masa coronal (CME) hacia la Tierra. También se produjo una fuerte explosión de las emisiones de radio que se escuchan en los receptores de onda corta de todo el lado diurno de nuestro planeta. Estén atentos para las actualizaciones

ETA?

2 días?
 
ETA? 2 días?

Me agrego cual es el tiempo estimado??? me imagino que ya no paso nada... por lo que entiendo los rayos gamma, ondas electromagneticas, etc... estas viajan a la velocidad de la luz, por ende es logico que ya no paso nada.

asi que colegas antronianos podemos mantener la calma y volver a defcom 4 (aun en alerta pero con mas calma en el bunker)
 
Me agrego cual es el tiempo estimado??? me imagino que ya no paso nada... por lo que entiendo los rayos gamma, ondas electromagneticas, etc... estas viajan a la velocidad de la luz, por ende es logico que ya no paso nada.

eh, nop

Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso. Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días.
 
Manchas solares con una posible emisión de EMC de "gran potencia"?

Posible volcán Yellowstone en erupción??

Lo único que falta es que mañana amanezcamos con los polos magnéticos invertidos y esta semana sería oficialmente la semana con noticias cuaticas.
 
Leyendo por ahí dice que la onda viaja a mil ciento y tantos km/s y que estaría llegando el 15 feb el impacto.

Será po, lo que tenga que ser, será. Ni ahí :tecito:
 
Manchas solares con una posible emisión de EMC de "gran potencia"?

Posible volcán Yellowstone en erupción??

Lo único que falta es que mañana amanezcamos con los polos magnéticos invertidos y esta semana sería oficialmente la semana con noticias cuaticas.

mañana no, entre el 15 y 16 aprox. llega
 
Erupción solar: las manchas solares 1158 acaban de lanzar la mayor erupción solar del año, una explosión M6.6 a las 1738 UT del 13 de febrero. La erupción parece haber puesto en marcha una eyección de masa coronal (CME) hacia la Tierra. También se produjo una fuerte explosión de las emisiones de radio que se escuchan en los receptores de onda corta de todo el lado diurno de nuestro planeta. Estén atentos para las actualizaciones

Dejando de lado el tema de los terremotos, tiene la intensidad suficiente para afectar las telecomunicaciones y aparatos electronicos???
 
Volver
Arriba