• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Manotazos De Uno Que Se Ahoga: Byn Estudia “repatriar” A Jefe De Cadetes De La U

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.540
Sexo
Macho
Juan Gutiérrez, de exitoso presente en la tienda azul, asoma como carta para la concesionaria del “Cacique”.

El futuro futbolístico de Colo Colo sigue viviendo días cruciales, en especial por la completa reestructuración que planea ByN en su área formativa, ítem que salió a la palestra debido a las críticas de Ivo Basay sobre el trabajo liderado por el actual técnico del primer equipo, Luis Pérez.

La idea de la concesionaria es confiar su proyecto a un profesional de reconocida trayectoria y con éxitos probados en cadetes. En esta línea aparece Juan Gutiérrez, actual jefe del área formativa de Universidad de Chile, quien por años desarrolló la misma función en Macul, liderando la irrupción de figuras como Arturo Vidal y Matías Fernández, entre otros.

El funcionario de las divisiones menores azul es la carta que más atrae dentro de ByN, aunque su actual contrato con Azul Azul obliga a actuar con la máxima precaución.

¿El exitoso modelo desarrollado por la “U”, en donde destacan figuras como Igor Lichnosky, Sebastián Martínez y Angelo Henríquez? (farso! el trabajo de gutierrez recien en el 2014 tendra frutos), es seguido con atención en Macul, sobre todo ante la escasa presencia de juveniles albos en el equipo titular del “Cacique”, situación que, con la llegada de Pérez, ha ido variando de manera sustancial.

La refundación del sector formativo asoma como una de las tareas prioritarias de la directiva que encabeza Carlos Tapia, quien, luego de la salida de Jaime Pizarro de la gerencia deportiva, encabeza la reformulación de varias áreas del club.

El interés por Gutiérrez aún no ha generado gestiones para allanar su regreso, aunque la reunión que hoy tendrá el directorio de ByN podría materializar el viejo anhelo de “repatriar” al exitoso formador de futbolistas.

En otro ámbito, Cristián Varela, timonel de la corporación , cedió ante las presiones recibidas en la frustrada asamblea del lunes y reprogramó una nueva reunión con sus socios para el sábado 9 de junio.

La decisión no apaciguó los ánimos, sobre todo después de las críticas formuladas por Eduardo Menichetti contra Varela. “Es el momento para que dé un paso al costado. Su figura no genera el consenso ni la unión que espera la familia colocolina. Los socios deben hacer sentir su rechazo con respeto”, afirmó el vicepresidente de la corporación.

Son care raja estos weones, después de echarlo lo quieren de vuelta.

La historia de cómo Colo Colo dejó ir al formador de Matías Fernández y Arturo Vidal
Juan Gutiérrez fue despedido por Blanco y Negro a comienzos de 2009, días después de ser elegido el mejor formador del fútbol chileno. Ahora lo quieren de vuelta.

"Me imagino que no quieren contar más conmigo. Si hubiesen estado conformes, no habría pasado esto". Así se despidió Juan Gutiérrez de Colo Colo a comienzos de 2009, cuando fue cesado como jefe del área formativa pese a haber promovido a jugadores como Matías Fernández y Arturo Vidal, y ser nombrado por la ANFP como el mejor formador de Chile en 2008.

¿Qué pasó? ¿Por qué Colo Colo dejó al exitoso preparador que hoy está en la "U"? En principio, las malas relaciones con Claudio Borghi lo perjudicaron en su trabajo, aunque salió de la institución seis meses después que el "Bichi". "Borghi hizo todo lo posible por sacar a Juan Gutiérrez del club", señala un ex dirigente que compartió con ambos en el club.

Antes de la quiebra del cuadro popular en 2002, Gutiérrez ya se desempeñaba como técnico de las inferiores. Fue Jaime Pizarro, como mandamás del primer equipo, quien lo nombró como jefe de cadetes. En adelante, por los constantes movimientos que se produjeron con la llegada de ByN en 2005, fue reubicado en sus funciones: Leonardo Véliz, el primer timonel de los juveniles de la concesionaria, decidió bajarlo a técnico de la Sub 15. En 2006, en tanto, quedó por debajo de Gualberto Jara, aunque trabajaron bien juntos.

Llegó 2009 y el despido fue inminente. El entonces presidente Gabriel Ruiz Tagle prescindió de sus servicios por no "cumplir el perfil" que buscaba la concesionaria para sus funcionarios. No hubo más explicaciones, aunque los funcionarios del conjunto popular en aquella época aseguran que "el gran problema de Juan es que nunca aprobó el 'curso de salamero'. Y eso le terminó pasando la cuenta".

Es que Gutiérrez también tuvo diferencias con la dirigencia del club popular, pese al exitoso plan de cadetes que dirigía en el club. Hoy, Blanco y Negro lo quiere "repatriar" nada menos que desde la exitosa Universidad de Chile, donde tiene a su cargo a jugadores como Igor Lichnovski, Angelo Henríquez y Sebastián Martínez. En Colo Colo, también formó a Fernando Meneses, Braulio Leal, Juan Lorca y Cristóbal Joquera, entre otros.

Antes de recalar en la "U", pasó un tiempo en Santiago Wanderers. En el puerto se le adjudica haber participado en la promoción de dos valores del club que hoy destacan por sus condiciones: Sebastián Ubilla y Carlos Muñoz.


Ni cagando se va, en la U hace y deshace, el año pasado probaron 10mil jugadores a lo largo del país, y también en las inferiores de la U, hay jugadores argentinos, bolivianos, y de otros paises.. es más este año seguirán viajando por sudamerica para traer nuevos juveniles..
todo es un proyecto a largo plazo, y lo de Gutierrez como dije arriba, sus frutos se verán recién en el 2014.
 
para qué dejar la U por la bolsa de gatos q hay en el vertedero?

:yaoming:
 
:monomeon: Gutierrez conchetumadre
me mandaste a la chucha cuando me fui a probar :sadcry:
 
Tema interesante, pero hecho PDM por el wn del creador :nonono:
 
Si le tiran una buena turrá de plata es capaz de irse hasta el Sport Detroit, ese típico equipo de universitarios. Ese wn estaba en el Wanderers y dejó todo tirado por las lucas de más que le ofreció la U.

No creo que sea malo Gutiérrez, pero sí creo que el wn es medio sobrevalorado. El compadre estuvo en el momento indicado cuando salió una buena camada de jugadores. Nada más. Esa wea pasó hace como 7 años atrás, y ya poh? ¿qué ha pasado hasta ahora?

Si sigue asi la wea vamos a seguir hablando de Gutiérrez en el año 2034 sólo como aquel descubridor de Fernández & Cía.
 
El proyecto es más que un wn, a eso sumen lo que dijo el loro.
 
Si es por resultados seria bueno traerselo al Colo de vuelta, pero ojo que dicen que eticamente es un conchesumadre
 
PABLO FLAMM ‏@PFLAMM
La opción que Juan Gutiérez vuelva a CC es muy cierta. No solo le ofrecerían Jefe de Cadetes,sino que también Gerencia Técnica
 
Y se fue nomás, el loro del cartel de Valpo tenía razón :lol2:, le ofrecieron más cargo y supongo que plata, mejor que haya pasado ahora, un wn menos :hands:.
 
Por plata baila el mono.


Pega es pega, si quiere irse allá él.
 
Sobre su partida a Colo Colo, el jefe técnico del fútbol joven azul, Juan Gutiérrez indica: "Nadie me ha llamado o me han citado a una reunión. No pretendo dejar la U, estoy muy bien acá... Todo es especulación".


Fuente: Conversación con Deportes en Agricultura.

El presidente de azul azul, puso paños frios a la vinculación de Juan Gutierrez actual jefe de las divisiones interiores con el cuadro de Pedreros.

En Pedreros quieren a Juan Gutiérrez de vuelta a toda costa. El actual jefe de divisiones inferiores de Universidad de Chile, que fue despedido de la tienda de macul en 2009, está siendo tentado para regresar ahora como gerente técnico. Pero en la U lo quieren evitar.

“He conversado con Juan y él está muy contento en la ‘U’. Lleva dos años trabajando en el club y me reúno periódicamente con él”, señaló a radio Bio Bio el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

“Debido al buen momento que estamos pasando es obvio que algunos clubes se interesen, pero a Juan le hemos dado muchas facilidades y confío en que seguirá trabajando con nosotros”, añadió.

Además, se refirió a la revancha del cuadro azul ante Libertad del próximo jueves 24 de mayo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, duelo para el que ya no quedan entradas.

“Están todas vendidas, por eso vamos a volver a tener una fiesta en Ñuñoa. Queremos a toda la familia azul el día del partido”, concluyó.

:hands:
 
Volver
Arriba