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Manual cultural: Como chucha usar el botón verde para cambiar el semáforo.

Pa variar el ingenierillo @Goalkeeper posteando puras weas...
HUASOS CULIAOS IGNORANTES POR LA CONCHETUMARE:!!!! :iii:

Ese boton culiao para que sepan, no sirve para nada ... no hace ni un solo puto cambio en el comportamiento del semáforo.
esa wea de boton lo invento un wn experto en prevención de riesgo , cual es la idea.... tratar de impedir que la gente cruce la calle en rojo para eso colocar un botoncito y asi poder entretener las mentes haciendo creer que cambiara a verde.... como los tiempos de llegada al semáforo son relativos a cada uno, siempre dara la sensación de que la wea cambia a voluntad del wn que aprieta.... pero en realidad es un juego de la mente y un boton de mierda.

sacos de weas.

Nop.

El botón funciona.

Las botoneras peatonales cumplen la función de entregar la demanda para el paso de peatones, sin embargo su efecto no es instantáneo, ya que cada semáforo debe cumplir un ciclo mínimo de tiempo antes de entregar el verde peatonal.

Técnicamente, las botoneras son un tipo de detector que informa al controlador del semáforo (equipo que regula todas las acciones de éste) la solicitud de verde cuando el peatón requiere cruzar una determinada intersección. Una vez recibida esta petición se activan los procesos necesarios para el cambio de rojo a verde peatonal.

Su objetivo es optimizar la operación de un cruce para que el flujo de la vía principal (con mayor tráfico) sólo se detenga cuando se detecten peatones que deseen pasar y así evitar demoras o detenciones innecesarias.

Modo de operación
Al oprimir el botón se envía una señal eléctrica al controlador que le informa la presencia del peatón. Éste procesa dicha información y como resultado cambia la luz de rojo a verde. Sin embargo, este cambio no es inmediato, ya que depende de la programación de los tiempos del semáforo asignados en distintos períodos del día. En cada uno de ellos se han programado instantes de tiempos para que se active el derecho a pasado del peatón.

Un ejemplo
Si tenemos un semáforo que tiene un ciclo de 60 segundos y está configurado para que en el segundo 40 entregue el verde peatonal, si el peatón llega al cruce en el segundo 35 del contador y pulsa la botonera, sólo tendrá que esperar 5 segundos para que se le conceda el verde.

En cambio, si la persona llega en el segundo 42 del contador y presiona la botonera, la información quedará almacenada en la memoria del controlador y deberá esperar a que termine el ciclo (hasta el segundo 60) y vuelva a iniciar el conteo hasta el segundo 40, momento en el que se le concederá el verde peatonal. Por tanto, este caso el peatón debió esperar 58 segundos para que se otorgara el verde.

Debido a lo anterior, la mayoría de los usuarios creen que la botonera no funciona y atraviesan la calle con luz roja, sin esperar el verde. Cabe señalar que, la razón principal por la que se fija previamente el segundo en que se otorga la demanda peatonal responde a que sólo de esa manera es posible coordinar los semáforos de un eje.

Le recordamos que por su seguridad, y para reducir la tasa de accidentabilidad, utilice las botoneras y espere a que el semáforo peatonal muestre la luz verde para cruzar.

Fuente: UOCT entre otras.
 
Pa variar el ingenierillo @Goalkeeper posteando puras weas...


Nop.

El botón funciona.

Las botoneras peatonales cumplen la función de entregar la demanda para el paso de peatones, sin embargo su efecto no es instantáneo, ya que cada semáforo debe cumplir un ciclo mínimo de tiempo antes de entregar el verde peatonal.

Técnicamente, las botoneras son un tipo de detector que informa al controlador del semáforo (equipo que regula todas las acciones de éste) la solicitud de verde cuando el peatón requiere cruzar una determinada intersección. Una vez recibida esta petición se activan los procesos necesarios para el cambio de rojo a verde peatonal.

Su objetivo es optimizar la operación de un cruce para que el flujo de la vía principal (con mayor tráfico) sólo se detenga cuando se detecten peatones que deseen pasar y así evitar demoras o detenciones innecesarias.

Modo de operación
Al oprimir el botón se envía una señal eléctrica al controlador que le informa la presencia del peatón. Éste procesa dicha información y como resultado cambia la luz de rojo a verde. Sin embargo, este cambio no es inmediato, ya que depende de la programación de los tiempos del semáforo asignados en distintos períodos del día. En cada uno de ellos se han programado instantes de tiempos para que se active el derecho a pasado del peatón.

Un ejemplo
Si tenemos un semáforo que tiene un ciclo de 60 segundos y está configurado para que en el segundo 40 entregue el verde peatonal, si el peatón llega al cruce en el segundo 35 del contador y pulsa la botonera, sólo tendrá que esperar 5 segundos para que se le conceda el verde.

En cambio, si la persona llega en el segundo 42 del contador y presiona la botonera, la información quedará almacenada en la memoria del controlador y deberá esperar a que termine el ciclo (hasta el segundo 60) y vuelva a iniciar el conteo hasta el segundo 40, momento en el que se le concederá el verde peatonal. Por tanto, este caso el peatón debió esperar 58 segundos para que se otorgara el verde.

Debido a lo anterior, la mayoría de los usuarios creen que la botonera no funciona y atraviesan la calle con luz roja, sin esperar el verde. Cabe señalar que, la razón principal por la que se fija previamente el segundo en que se otorga la demanda peatonal responde a que sólo de esa manera es posible coordinar los semáforos de un eje.

Le recordamos que por su seguridad, y para reducir la tasa de accidentabilidad, utilice las botoneras y espere a que el semáforo peatonal muestre la luz verde para cruzar.

Fuente: UOCT entre otras.
Los weones de la UOCT no ejecutan las pegas.
 
Anda a la feria del libro a vender tu memoria pao culiao.
Te molesta que gane plata vendiendo mi informe escrito de tesis por 50 lukas. Es un precio incluso por sobre lo normal, cuando la literatura de ingeniería del área vale no mas de 30 lukas y son libros de 500 páginas que han pasado por estrictos controles de calidad. Mi tesis son 150 hojas y no es más que un resumen del real trabajo realizado, además de lenguaje de alto nivel exclusivo para weones que si saben. Y dudo que tu seas uno de ellos.
 
Anda a la feria del libro a vender tu memoria pao culiao.
Es más, he vendido en 7 años, 14 veces mi tesis, a estudiantes universitarios de mexico, uruguay, Argentina, peru y ecuador, por eso tengo hace 7 años una mastercard payooner donde recibo los pagos en dolares.

Puedo decir que en Latinoamérica seguro he sido uno de los primeros en generar procedimientos estandar para el uso de un equipo electronico especializado en control y protección de motores y tampoco es gran cosa, pero en algunos lados las industrias son antiguas y ocupan mejores equipos ahora en la actualidad.
 
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Todo el mundo conoce esas cajas amarillas con el botón verde que están en algunas intersecciones, siempre en calles de 1 sola pista y sentido, pero lamentablemente la gente no sabe usarlas, a pesar que tienen más de 15 años desde su implementación.

En internet hay miles de foros, miles de blogs donde hablan de la cajita, incluso hay un diario que hace una nota aludiendo a la unidad operativa de control de transito, dando una explicación de nivel dios que nadie entiende, salvo expertos técnicos e ingenieros.

Nada es al azar en esta caja, el botón verde y la señalética escrita "ESPERE LA LUZ VERDE"

Aún desconociendo los parámetros técnicos exáctos de control del dispositivo, el funcionamiento es fácil de explicar y es A PRUEBA DE HUEONES.

Cuando el semáforo peatonal está en verde, ud puede cruzar la calle, pero si es un abuelito abuelita o persona con algún problema de desplazamiento se puede demorar más de la cuenta, entonces mientras el semáforo peatonal aún esté en VERDE FIJO, apretando el botoncito verde de la caja amarilla, puede EXTENDER EL TIEMPO DE PERMANENCIA DE LA LUZ VERDE DEL SEMAFORO PEATONAL, para que pueda cruzar sin problemas la intersección.

Los tiempos son muy acotados, los desconozco, pero son suficientes para ganar unos segundos extras, sin perturbar el transito vehicular.

Y claro, hay que destacar que la ley de transito entrega la total preferencia al peatón cuando este ya tiene sus 2 pies en el paso cebra o en el cruze, cuando el semáforo peatonal está en verde. Y los conductores están obligados a esperar a que todos los que estén sobre el paso cebra terminen su trayecto para poder apretar el acelerador. Quizás el semáforo peatonal está en rojo, pero si hay alguien que ya está en la mitad del trayecto peatonal y que comenzó a cruzar cuando aún había luz verde, aunque sea parpadeante, los conductores pierden toda la preferencia y deben dejar que el peatón cruce todo el trayecto.

No sea weon, el semáforo no cambiará de color por apretar el botón.
ajjajja ese sistema no tuvo éxito ...quizás la iniciativa sip ......gran parte de estos botones ahora ya no están en funcionamiento ( paso del tiempo y la gente que no los cuida) lo otro y aunque parezca irónico tocar los botones al parecer hace que el semáforo mas se tarde en cambiar :yaoming: lo he experimentado yo mismo en tramos donde las avenidas tienen un largo rato al cambiar luces
 
Te molesta que gane plata vendiendo mi informe escrito de tesis por 50 lukas. Es un precio incluso por sobre lo normal, cuando la literatura de ingeniería del área vale no mas de 30 lukas y son libros de 500 páginas que han pasado por estrictos controles de calidad. Mi tesis son 150 hojas y no es más que un resumen del real trabajo realizado, además de lenguaje de alto nivel exclusivo para weones que si saben. Y dudo que tu seas uno de ellos.

Es más, he vendido en 7 años, 14 veces mi tesis, a estudiantes universitarios de mexico, uruguay, Argentina, peru y ecuador, por eso tengo hace 7 años una mastercard payooner donde recibo los pagos en dolares.

Puedo decir que en Latinoamérica seguro he sido uno de los primeros en generar procedimientos estandar para el uso de un equipo electronico especializado en control y protección de motores y tampoco es gran cosa, pero en algunos lados las industrias son antiguas y ocupan mejores equipos ahora en la actualidad.

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1) la palabra "señalética" no existe y todos lo que la usan son ignorantes de mierda que repiten como simios cualquier cosa sin detenerse a pensar.

2) todo el mundo sabe como funciona esa weá de botón y que su principal objetivo es tranqulizar al weón apurón que quiere cruzar la calle.
 
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